La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Configuración interna: Sustancia Gris; compuesta por neuronas (central) Sustancia Blanca (periférica) Sustancia Blanca Sustancia Gris.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Configuración interna: Sustancia Gris; compuesta por neuronas (central) Sustancia Blanca (periférica) Sustancia Blanca Sustancia Gris."— Transcripción de la presentación:

1 Configuración interna: Sustancia Gris; compuesta por neuronas (central) Sustancia Blanca (periférica) Sustancia Blanca Sustancia Gris

2 I RRIGACIÓN DE LA MEDULA Arterias: Art. Espinales posteriores: se originan en las arterias vertebrales (dentro del cráneo).Cada Arteria desciende por la cara posterior de la medula espinal y da ramas que ingresan al tejido medular. Irrigan el 1/3 posterior de la medula.

3 Arteria Espinal anterior: Esta formada por la unión de dos arterias originadas en la arteria vertebral (dentro del cráneo). Desciende por el surco medio anterior. Irriga los 2/3 anteriores de la medula. Ramas espinales segmentarias: Provienen de las arterias dorso-espinales. Penetran en el conducto raquideo por el agujero de conjuncion y se divide en rama:anterior y posterior para la raiz correspondiente.La irrigacion es muy pobre a nivel toracico.

4 Arteria de Adamkiewicz o de la intumescencia lumbosacra: es unilateral. Se origina directamente de la aorta a nivel de las ultimas vértebras dorsales, de alguna de las ultimas arterias intercostales o bien de una de las primeras lumbares. Penetra a la medula por su lado izquierdo y aborda el cono terminal. A veces es la arteria mas importante que irriga los 2/3 inferiores de la medula.

5 La médula espinal tiene 31 pares de Nervios Raquídeos. Cada nervio posee dos raíces, una anterior y otra posterior. Las raíces anteriores son eferentes (motoras), y "salen" de la médula; las raíces posteriores son aferentes (sensitivas),y "entran" a la médula. Nervios Raquídeos

6 N ERVIOS R AQUÍDEOS : 8 cervicales 12 dorsales 5 lumbares 5 sacros 1 coccígeo Cada nervio raquídeo después de salir por el agujero de conjunción se divide en dos ramas:anterior y posterior

7

8 NERVIO PLEXO BRAQUIAL EL PLEXO BRAQUIAL (PLEXUS BRACHIALIS) ES UN ENTRECRUZAMIENTO DE FIBRAS NERVIOSAS QUE SE FORMA POR LA ANASTOMOSIS DE LAS RAMAS PRIMARIAS ANTERIORES DE LOS NERVIOS ESPINALES

9 FUNCION EL PLEXO BRAQUIAL ES RESPONSABLE DE LA INERVACIÓN MUSCULAR Y CUTANEA DEL MIEMBRO SUPERIOR, CON LA EXCEPCIÓN DEL MUSCULO TRAPECIO QUE ES INERVADO POR EL NERVIO ACCESORIO ESPINAL, Y UN ÁREA DE LA PIEL CERCANA A LA AXILA INERVADA POR EL NERVIO INTERCOSTOBRAQUIAL.

10 LOCALIZACION LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL PLEXO BRAQUIAL VAN, DESDE EL CUELLO, HASTA EL BRAZO, FORMANDO RAÍCES, QUE SE TORNAN EN TRONCOS, RAMOS, FASCÍCULOS Y FINALMENTE EN LOS NERVIOS TERMINALES.

11

12

13 P LEXO BRAQUIAL

14

15

16 PLEXO LUMBO-SACRO EL PLEXO LUMBOSACRO ESTÁ FORMADO POR LAS RAMAS ANTERIORES DE LOS NERVIOS ESPINALES DESDE L1 HASTA S3 PARA SU ESTUDIO SE SUBDIVIDE EN: UN PLEXO LUMBAR, FORMADO POR LAS RAMAS ANTERIORES DE L1 A L4 UN PLEXO SACRO, FORMADO POR LAS RAMAS ANTERIORES DE L5 A S3

17 P LEXO LUMBOSACRO

18

19

20

21 Columna Vertebral

22 Lesiones Espinales

23 Mecanismos Comunes de Lesión Compresión

24 Mecanismos Comunes de Lesión Hiperflexión

25 Mecanismos Comunes de Lesión Hiperextensión


Descargar ppt "Configuración interna: Sustancia Gris; compuesta por neuronas (central) Sustancia Blanca (periférica) Sustancia Blanca Sustancia Gris."

Presentaciones similares


Anuncios Google