La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El acceso es la primera y posiblemente más importante fase del tratamiento de conductos radiculares no quirúrgico..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El acceso es la primera y posiblemente más importante fase del tratamiento de conductos radiculares no quirúrgico.."— Transcripción de la presentación:

1

2 El acceso es la primera y posiblemente más importante fase del tratamiento de conductos radiculares no quirúrgico..

3 Uno de los puntos clave para la adecuada instrumentación es un buen acceso... DEBE SER TAN PEQUEÑO COMO SEA POSIBLE, PERO TAN GRANDE COMO SEA NECESARIO..

4 Un mal acceso puede ocasionar que restos de los cuernos pulpares no sean removidos y que haya pigmentación de la corona después del tratamiento. Además, un acceso inadecuado generalmente lleva a una mala instrumentación, lo que automáticamente conduce a una mala obturación.

5 Conseguir acceso directo en línea recta hasta el foramen apical o curvatura inicial del conducto. Localizar todos los orificios de conductos radiculares. Conservar la estructura dental sana.

6 Una cavidad de acceso correctamente preparada proporciona un camino recto y liso al sistema de conductos y en último término hasta el ápice.. Irrigación, conformación, limpieza completa y obturación de calidad.

7 I VISUALIZACIÓN DE LA ANATONÍA INTERNA PROVABLE

8

9

10 II. EVALUACIÓN DE LA ANATOMÍA DE LA UNIÓN CEMENTO-ESMALTE Y DE LA ANATOMÍA OCLUSAL PRIMERA LEY DE SIMETRÍA: Excepto en molares superiores, los orificios de los conductos son equidistantes a una línea dibujada en dirección mesiodistal a través del suelo de la cámara pulpar. SEGUNDA LEY DE SIMETRÍA: Excepto en los molares superiores, los orificios de los conductos radiculares están situados en una línea perpendicular a la línea dibujada en dirección mesiodistal a través del centro del suelo de la cámara pulpar.

11 LEY DEL CAMBIO DE COLOR: El suelo de la cámara pulpar, siempre tiene un color más oscuro que en las paredes.

12 PRIMERA LEY DE LOCALIZACIÓN DEL ORIFICIO: Los orificios de los conductos radiculares están localizados siempre en la unión de las paredes y el suelo. SEGUNDA LEY DE LOCALIZACIÓN DEL ORIFICIO: Los orificios de los conductos radiculares están localizados siempre en los ángulos de la unión suelo-pared. TERCER LEY DE LOCALIZACIÓN DEL ORIFICIO: Los orificios de los conductos radiculares están localizados siempre al final de las líneas de fusión del desarrollo de las raíces. Más del 95% de los dientes examinados por Krasner y Rankow cumplían éstas leyes. Un poco menos del 5% de segundos y terceros molares inferiores no, debido a la ocurrencia de una anatomía de conductos en C.

13

14 Preparación de la cavidad de acceso a través de las superficies lingual y oclusal.

15 Eliminación de todas las caries y restauraciones defectuosas antes de entrar la cámara pulpar.

16 Eliminación de estructura dental sin soporte Se debe evitar la eliminación innecesaria de estructura dental sana.


Descargar ppt "El acceso es la primera y posiblemente más importante fase del tratamiento de conductos radiculares no quirúrgico.."

Presentaciones similares


Anuncios Google