La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PERFIL PERIODÍSTICO El perfil es un género que consiste en describir las características de un personaje. El perfil debe incluir: datos biográficos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PERFIL PERIODÍSTICO El perfil es un género que consiste en describir las características de un personaje. El perfil debe incluir: datos biográficos,"— Transcripción de la presentación:

1 EL PERFIL PERIODÍSTICO El perfil es un género que consiste en describir las características de un personaje. El perfil debe incluir: datos biográficos, rasgos de personalidad, hobbies, hábitos cotidianos, principal actividad, etc. El perfil debe incluir: datos biográficos, rasgos de personalidad, hobbies, hábitos cotidianos, principal actividad, etc.

2 ES DE LOS GÉNEROS MENOS CONOCIDOS y menos utilizados, pero con el que se consiguen objetivos precisos y claros. Por medio de él se busca retratar a un personaje de interés general de una forma fiel y completa, procurando mostrar aspectos de su vida personal y profesional poco conocidos pero que resultan muy importantes (el perfil es, podría decirse, algo así como una fotografía hecha con palabras).

3 FUENTES FUENTES Las fuentes que utiliza son directas (el personaje) e indirectas (la familia, los amigos, sus escritos u obras). El perfil siempre debe ser actualizado, pues su importancia radica, en gran parte, en tal condición de actualidad.

4 EXTENSIÓN Su extensión puede ser larga o breve, está lleno de precisiones y detalles que el escritor logra expresar por medio de la objetividad y/o la subjetividad, según lo ameriten tanto las circunstancias que esté narrando como el personaje al cual se refiere. Se vale de la entrevista para complementar la investigación y para darle mayor certeza a lo que está diciendo. Su extensión puede ser larga o breve, está lleno de precisiones y detalles que el escritor logra expresar por medio de la objetividad y/o la subjetividad, según lo ameriten tanto las circunstancias que esté narrando como el personaje al cual se refiere. Se vale de la entrevista para complementar la investigación y para darle mayor certeza a lo que está diciendo.

5 EJEMPLO DE UN PERFIL Georgina es una estudiante que actualmente está cursando 1ro de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacida en Palafrugell es residente en Cerdanyola, donde comparte el piso con otras dos estudiantes.

6 La caracterizan su especial ímpetu y afán de perfeccionismo, además de su compromiso y dedicación hacia todo lo relacionado con sus estudios. Como prueba de ello, ha sido capaz de dejarlo todo y venir a Barcelona por cumplir su sueño de llegar a ser periodista un buen día.

7 Es una persona activa, dinámica y extrovertida. Ésta cáncer se considera una maniática del orden, escéptica y algo pesimista. Es una joven sana que frecuenta el gimnasio, no soporta el tabaco y se define como abstemia. Le gustan las novelas femeninas, la coca-cola sin gas, la pasta y sobretodo el chocolate. Le gusta compartir su tiempo libre con sus amigos y familia, con la que mantiene una muy buena relación. Le gusta decir las cosas claras, concisas y a la cara.

8 Sintetiza su carácter emprendedor una de sus citas preferidas: Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdida.

9 TALLER PARA LA CLASE Elaboren un perfil de uno de los compañeros del equipo recuerden incluir datos importantes como lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia, pasatiempos, manera de relacionarse con las personas. artistas, lugares, alimentos y deportes preferidos, entre otros. artistas, lugares, alimentos y deportes preferidos, entre otros.


Descargar ppt "EL PERFIL PERIODÍSTICO El perfil es un género que consiste en describir las características de un personaje. El perfil debe incluir: datos biográficos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google