La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crítica del Film Narrativo: estructura Formal: iluminación, cámara, montaje, sonoro, actoral. Simbólico: interpretación de símbolos y asociación. Análisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crítica del Film Narrativo: estructura Formal: iluminación, cámara, montaje, sonoro, actoral. Simbólico: interpretación de símbolos y asociación. Análisis."— Transcripción de la presentación:

1

2 Crítica del Film Narrativo: estructura Formal: iluminación, cámara, montaje, sonoro, actoral. Simbólico: interpretación de símbolos y asociación. Análisis de los fotogramas ANALISIS Por Anibal Vecchio

3 Dogma 95 En 1995 Thomas Vinterberg´s, junto a Lars Von Trier, Kristian Levring y Soren Kragh-Jacivsen funda Dogma 95. Busca romper con las reglas de producción y calidad establecidas por Hollywood. Cámara en mano, iluminación natural, película color. Actualmente Thomas abandonó este movimiento.

4 Narrativo Estructura Clásica: Introducción – Nudo – Desenlace Temporalidad en un cercano tiempo real Ausencia de fundidos, y/o cortes a negro Simultaneidad de escenas con poco respiro Uso del montaje paralelo en la escena de las habitaciones Implementación del Macguffing (recurso de suspense)

5 Formal Iluminación natural, estética lúgubre por la noche (falta de luz en el material fílmico) Color del film en bajo contrastes y tonos desaturados. Cámara en mano, uso expresivo, movimientos veloces y bruscos. Distanciamiento Brechtiano. Uso de lentes angulares. Distorsión de la imagen. Amplios espacios. Montaje que acusa el dispositivo. Trabajo actoral realista (Stanislavsky)

6 Hipotesis En el film Festen (1998) de Thomas Vinterberg la angustia que conlleva el Secreto Patógeno (concepto de Moritz Benedikt*) instaurado en Christian, funciona como uno de los principales motores para el avance de la acción dramática* *Moritz Benedikt: Medico Austriaco, descubrimiento sobre enfermedades nerviosas y sus tratamientos. *Movimientos internos y externos del personaje.

7 Fotograma 1 La Palabra – El agua – La purificación – Judeocristiana – Muerte de Linda – Necesidad de hablar – Poner en palabras el dolor

8 Fotograma 2 Sonido Celular – Conversación y Confesión – Shock/Imposible vivir aquí - Encuentro con su hermano Michael – Espacio natural – Iluminado por reflexión de las nubes

9 Fotograma 3 Vestuario Opuesto – Violencia familiar – Discurso Androcéntrico – Mujer como objeto pasivo

10 Fotograma 4 Llegada de Helena – Montaje dinámico – Paneos bruscos – Formación reactiva a su status social

11 Fotograma 5 Lo pasado, pasado esta – Triangulo forma sustentable – Equilibrio – Espacios amplios y luminosos

12 Fotograma 6 Clase social – Planos de situación – Zona de acción – Alta burguesía – Diálogos superfluo

13 Fotograma 7 La cómplice – lo habilita para saludarlo – entrega a su hijo – mujer muy bella – Distancia emocional de Christian

14 Fotograma 8 Clave Baja – Lo oculto – Primeros síntomas de Christian – elementos sexuales en su discurso – Quiero tenerte cerca de mí

15 Fotograma 9 La madre como cómplice – No puede hablar de su hija – Pasaje a zona luminosa – Composición en profundidad

16 Fotograma 10 Lo social – Iluminación pareja – Fondo Sobre Expuesto – Luz Divina – Christian fuera del circulo de acción, detrás de su padre -

17 Fotograma 11 Lo oculto – Gran Angular – Montaje paralelo – Cenital – Mirada Omnisciente

18 Fotograma 12 Christian asexuado – Gran Angular – Montaje paralelo –

19 Fotograma 13 Michael acto sexual – Sadismo – Sometimiento –

20 Fotograma 14 El agua – Angustia concentrada – Asfixia/Caída – Llanto

21 Fotograma 15 Falso Flashback – Vinculo padre-hijo – Respuesta del anterior interrogante – Montaje como preguntas y respuestas -

22 Fotograma 16 Discurso paterno melancólico – El cuerpo de Christian habla – No está donde está – Figura triangular

23 Fotograma Escoge tu destino – Significado del verde – Sofa Verde – Cuando mi padre toma un baño – La ultima cena

24 Fotograma 19 Clave Baja – Lo oculto – Drama – Padre aun carga con la mascara social – Claroscuro

25 Fotograma 20 Kim – Lucha clases sociales – Figura Paterna Desplazada – Proletariado contra la alta burguesía – Rápidos movimientos – Vida - Fluidez

26 Fotograma 21 Padre de Heleg – Sádico – Violencia contra el hijo – Heleg no puede enfrentar a su padre

27 Fotograma 22 Narcisito – Odio hacia los hijos – Enfrentamiento con Edipo – Mascara social – Desmoraliza discurso de Christian – Mito de Casandra – Caracterización desde la belleza

28 Fotograma 23 Gran Angular – Contrapicado – Magnificar/Voluntad – Afrontar sus fantasmas

29 Fotograma 24 Madre Cómplice – Canto como enunciación de la siguiente escena – Postura atemorizada

30 Fotograma 25 Color Azul – Profundidad/Estabilidad/Verdad/Eternidad - Fuerte Contraste – Siluetas chinas

31 Fotograma 26 Subetiva y Falsa Subjetiva – Re-aparición del Macguffing y magnificación del mismo -

32 Fotograma 27 Las confesiones de Christian encuentran soporte - Mito de Casandra – Tarde para evitar la tragedia - Baja definición lumínica - Dramatismo

33 Fotograma 28 Enfrentamiento Paterno – El cuerpo no tolera la respuesta – No servias para nada mas - Gran Angular – Contrapicado - Desmayo

34 Fotograma 29 Ensoñación – Sonido del teléfono – Penumbras - Lo oculto/Lo profundo – Pía como Mujer – Liberación de la Angustia – Despedida con su hermana

35 Fotograma 30 Clímax del Film – Satisfacción del deseo del espectador – Penumbras - Alto contraste – Violencia intolerable – Cuerpo del padre receptor de la tensión narrativa – Heroe de la noche

36 Fotograma 31 Me estas matando – Padre caído – Composición casi Horizontal – No equilibrio

37 Fotograma 32 Colores vividos – Vuelta de la sexualidad –

38 Fotograma 33 Guiño al espectador – Michael lo controla todo como su padre la pedido – Ruptura del triangulo -

39 Fotograma 34 La madre como monstruo – No acompaña a su marido – Sostiene su imagen social -

40 Fotograma 35 Observa la salida de su padre – Fade Inn de Voces – Christian angustiado - Has luchado con valentía – Heleg nunca pudo enfrentar a su padre – Se encuentra detras

41 Fotograma 36 La palabra – El agua – Música Infantil - Cierre final – Discurso circular


Descargar ppt "Crítica del Film Narrativo: estructura Formal: iluminación, cámara, montaje, sonoro, actoral. Simbólico: interpretación de símbolos y asociación. Análisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google