La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios no Llama a los mas Capaces pero Capacita a Quienes Llama.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios no Llama a los mas Capaces pero Capacita a Quienes Llama."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dios no Llama a los mas Capaces pero Capacita a Quienes Llama.

3

4 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Desde el punto de vista sociológico, un líder es toda persona que es colocado o se coloca al frente de la dirección de un grupo social con la participación voluntaria de sus miembros. Es la persona, que por sus cualidades y dones, obtiene la cooperación de los miembros de la organización que dirige. Es el catalizador del grupo para lograr metas programáticas.

5 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Desde la óptica del servicio, un líder es aquel que provee para las necesidades de otros. Estas necesidades pueden ser espirituales, morales o materiales. El líder guía, edifica, orienta y fortalece a aquellos que son sus seguidores o sus discípulos.

6 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO En la persona de Dios el Padre, vemos la perfección del liderazgo. Dios el Padre es el líder que dirige, que protege, que instruye y prepara a sus seguidores para que puedan cumplir su labor.

7 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Un líder que nos hace desarrollar todo nuestro potencial. Un líder que nos manda a ejecutar nuestra labor. Un líder que garantiza proveer los medios necesarios para nuestra vida y nuestro desarrollo. Dios, el líder supremo es descrito en sus funciones en las Escrituras.

8 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada. (Exo. 15:13) Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal. 23:1)

9 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y el te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien. (Deut. 8: 2 y 15-16)

10 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es nuestra imagen, nuestro modelo, nuestro líder cercano. El nos enseña las calidades del líder siempre disponible y dispuesto. Tangible, visible. Es el líder que señala el camino, que se hace como nosotros, que muestra su amor y humildad a través de la acción. Es quien establece claramente las diferencias entre el líder verdadero y el falso. Un líder donde el ejemplo de vida es de alta relevancia.

11 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Así que, después que les hubo lavado los pies, tomo su manto, volvió a la mesa, y les dijo: Sabéis lo que os he hecho…Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. (Jn. 13:12 y 15).

12 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO De cierto, de cierto os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Más el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca…Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. (Jn. 10:1-3, 14)

13 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO El Señor Jesucristo dijo que no nos dejaría huérfanos. El Espíritu de Dios nos acompaña y lidera nuestro paso por esta vida. El nos guía y nos da testimonio del amor y la fidelidad del Padre.

14 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (Jn. 14:18) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. (Rom. 8:14) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gál. 5:18)

15 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Uno que tiene un amo. Uno que no tiene nada. Todo es de su amo. Uno que está dispuesto a hacer todo a favor de su amo, conforme a la buena voluntad de Dios. Su obediencia, sumisión y fidelidad es a toda prueba, en todo tiempo y en toda circunstancia.

16 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO a) Cualidades esenciales para un siervo Luc. 16:13Solo puede tener un Señor. Sal. 123:2 Efe. 6:5 Pe. 2:18 Debe ser sumiso a la voluntad de su Señor. 1 Cor. 4:2 Debe ser fiel a su Señor. Stgo.1:8 Jos.24:14-15 Sin Doblez. No de doble animo. Creyendo y adorando a Dios.

17 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO b) El siervo, al servicio del cristiano Rom. 6:22 Efe. 6:6 1Pe. 2:16 Siervo del Señor. Gál. 5:13 Efe. 5:21 1 Cor. 9: Cor. 4:5 Siervo de otros.

18 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO b) El siervo, al servicio del cristiano Efe. 2:7 Tomó la naturaleza de siervo. Mar. 10:45 Luc. 22:27 Se llamó siervo. Luc. 12:37 Se comparó a un siervo.

19 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO b) El siervo, al servicio del cristiano Jun. 13:4-11 Fue humilde al lavar los pies de los discípulos. Isa. 53:4-6 Fil 2:7-8 Demostró humildad por su cruz. Isa. 52:13Fue exaltado como siervo.

20 Principios positivos Depende de la fuerza del Señor. (Jos. 1:6) EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Obedece y procura diligentemente cumplir la Ley de Dios. (Jos. 1:7-8) Aplica la sabiduría y el conocimiento de Dios. (2 Cro. 1:10 / Jer. 3:15) Practica la justicia. (Mat. 3:1-3) Vive una vida ejemplar. (1 Tim 4:12 /1 Ped. 5:3)

21 Principios positivos Sirve al pueblo sin egoísmo. (Mat. 20:26 / Luc. 22:26-27 / 1 Ped. 5:2) EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Gobierna diligentemente (Rom. 12:7-8) No es negligente. No rehúye responsabilidades.

22 Principios negativos No se rebela contra Dios. (Jer. 2:8-9 / Ose. 9:15-17) EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO No desvía al pueblo. (Isa. 3:12-15 / Jer. 23:30-32 /1Jn. 3:7) No da mal ejemplo. (Esd. 9:1-2). No ejerce poder opresivo. (Mat. 20:25-26 / 1 Ped. 5:3)

23 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO Cristo, Maestro y Señor. Líder y Siervo. Vosotros me llamáis maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy (Jn. 13:13) Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mar. 10:45)

24 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO 1.SABE ESCUCHAR. 2.TIENE EMPATIA. CAE BIEN A LA GENTE. 3.SUS ACCIONES Y MOTIVACIONES SON DE SANIDAD A OTROS. 4.ES CONSCIENTE DE SU LLAMADO Y SU RESPONSABILIDAD. 5.SU SINCERIDAD LO HACE LLEGAR A SER PERSUASIVO. 6.ES VISIONARIO.

25 EL LIDER EL SIERVO EL LIDER-SIERVO 7.SENCILLEZ. 8.TEMPLANZA. 9.PREVISIÓN. 10.MAYORDOMÍA. 11.COMPROMETIDO CON EL CRECIMIENTO DE LA GENTE. 12.EDIFICA LA COMUNIDAD.


Descargar ppt "Dios no Llama a los mas Capaces pero Capacita a Quienes Llama."

Presentaciones similares


Anuncios Google