La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cadena Titulativa. Tradición Legal desde 1802 Linderos 2-A 6-A 8 912 1 2 3 4 5 6 7 Anexo 2 1013 1411 Anexo 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cadena Titulativa. Tradición Legal desde 1802 Linderos 2-A 6-A 8 912 1 2 3 4 5 6 7 Anexo 2 1013 1411 Anexo 1."— Transcripción de la presentación:

1 Cadena Titulativa. Tradición Legal desde 1802 Linderos 2-A 6-A Anexo Anexo 1

2 Linderos de Hato Piñero Desde un botalón situado en el río Pao, mil cuatrocientas varas más debajo de la boca del caño El Rosario, aguas abajo de dicho río hasta donde toma el nombre de Guayabal, que es donde esta la boca del Pao-Viejo; de aquí aguas abajo del Guayabal, hasta el punto donde sale un cañito nombrado La Canoa, de aquí, el curso de dicho cañito hasta desembocar en el río Portuguesa; de este punto aguas arriba de dicho río Portuguesa hasta su confluencia con el río Cojedes, de aquí, las aguas arriba de este río hasta su confluencia con el río Tinaco, de aquí, una línea recta que termina en el punto nombrado sitio Juan Sanchero. Luego, los linderos poniente, sur y naciente del Señor Francisco Martínez, del paso de Cogollal, en el caño de San Gerónimo, línea recta a un botalón que se colocó dos mil quinientas varas al norte del antiguo sitio de Cerrillos; de éste, línea recta al cerro nombrado Cerrito con Monte; luego los linderos ponientes de los Señores Díaz y Donaire, o sea, una línea recta que va de Cerrito con Monte al botalón colocado en el río Pao, mil cuatrocientas varas más debajo de la boca del caño de El Rosario.

3 Hato Piñero 1 Testamento de Doña María Petronila de Tovar. Archivo General de la Nación. Sección: Escribanías. Año: 1802 Folios: 69 Vto. al 85 Doña María Petronila de Tovar, funda un Mayorazgo y hace la agregación de Cerrillos a dicho Mayorazgo. Instituye como heredero universal de los mismos a Don Manuel Felipe de Tovar y Blanco, su hermano.

4 Hato Piñero 2 Testamento de Don Francisco Nicolás de Tovar y Tovar. Archivo General de la Nación. Sección: Escribanías. Año: 1813 Folios: 62 Vto. al 69 Don Francisco Nicolás de Tovar, instituye a su primogénito Don Manuel Felipe de Tovar y Tovar como heredero del Mayorazgo y de los bienes vinculados a éste, por su tía Doña María Petronila de Tovar.

5 Hato Piñero 2-A Registro Principal del Estado Cojedes Año: 1816 Folios: 9 al 23 Expediente Civil Nº. 15. TESTIMONIO DE LOS INVENTARIOS Y ABALUOS DEL HATO SERRILLOS. (SIC). Por este documento se ordena la entrega de la Posesión Serrillos al menor Manuel Felipe de Tovar a través de su curador Don Esteban Ponte y Blanco. (Documento de gran importancia histórica)

6 Hato Piñero 3 Archivo General de la Nación Sección: Protocolo Año: 1856 Folios: 102 Vto. al 104 Vto. Don Manuel Felipe de Tovar, por sí y como apoderado de su hermano Don Fermín de Tovar, vende Cerrillos y Charco Azul a José Ramón García.

7 Hato Piñero 4 Calabozo: Enero, Nº. 5 Testamento de José Ramón García, instituye como herederos a sus veinte hijos y les lega entre otros bienes, la posesión de Charco Azul y Cerrillos. …que no bajan de 60 leguas… (SIC)

8 Hato Piñero Los herederos de José Ramón García, venden por varios documentos sus derechos en Cerrillos y Charco Azul a Juan Nepomuceno Nieves; éste adquirió por compras directa y por otras compras a quienes la adquirieron de los García. (Ver Anexo 1)

9 Hato Piñero 5 El Bául: Nº. 5 Mensura, liquidación y partición de Cerrillos y Charco Azul, realizada por el Agrimensor Público Paulo Emilio Landaeta entre los condueños de esa posesión, la cual fue adjudicada a Juan Nepomuceno Nieves.

10 Hato Piñero 6 El Bául: Nº. 4 Acto de Remate de Charco Azul y Cerrillos o Posesión Nievera, ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Mercantil del 1er. Circuito Judicial del Edo. Cojedes, mediante el cual se adjudica a Antonio Rotondaro, el pleno dominio y posesión de los bienes subastados. El Baúl: Nº. 5 Los herederos de Juan Nepomuceno Nieves, aclaran que no tienen ningún derecho de tierra en el Hato Charco Azul y Cerrillos o Posesión Nievera, adquirido en Remate Público por Antonio Rotondaro y señalan los linderos de la parte ubicada en el Pao, que fue adquirido por su causante de Altagracia de Tovar.

11 Hato Piñero 6-A El Bául: Nº. 1 Los herederos de Juan Nepomuceno Nieves, hipotecan a Cerrillos y Charco Azul ( Ha. y m 2 en Girardot y Ha. y m 2 en el Pao) a Antonio Rotondaro. Juan Nepomuceno Nieves, su causante, adquirió por 27 compras, lo hipotecado en este documento. (Ver Anexo 1)

12 Hato Piñero Antonio Rotondaro fallece el 10 de Mayo de 1936, dejando como sucesores a su esposa Joaquina Delgado de Rotondaro y a diez (10) hijos. Entre los sucesores de Antonio Rotondaro, se realizaron ventas por los documentos siguientes: El Baúl: , Nº. 1 El Baúl: , Nº. 2 El Baúl: , Nº. 3 El Baúl: , Nº. 4 El Baúl: , Nº. 5 El Baúl: , Nº. 10 El Baúl: , Nº. 2 El Baúl: , Nº. 5 (Ver Anexo 2)

13 Hato Piñero 7 El Bául: Nº. 3 Joaquina Delgado de Rotondaro, vende el Hato San Francisco de Asís o Piñero antes la Nievera, compuesto por las fincas: Cerrillos, Charco Azul y Corral Viejo a la C.A. Agropecuaria San Francisco.

14 Hato Piñero 8 El Bául: Nº. 1 La C.A. Agropecuaria San Francisco, aporta un lote de terreno de Ha. que forman parte del Fundo San Francisco de Asís o Piñero, para constituir la Agropecuaria Los Cañitos, C.A.

15 Hato Piñero 9 El Bául: Nº. 7 La C.A. Agropecuaria San Francisco, aporta Ha. que forman parte de mayor extensión del Fundo San Francisco de Asís o Piñero, para constituir la Agropecuaria Manglarito, C.A.

16 Hato Piñero 10 El Bául: Nº Nº. 2 La C.A. Agropecuaria San Francisco, aporta Ha. que forman parte de mayor extensión del Fundo San Francisco de Asís o Piñero, para constituir la Agropecuaria Valle Hondo, C.A.

17 Hato Piñero 11 El Bául: Nº. 5 La Agropecuaria Valle Hondo C.A., aporta 1.260,39 Ha. que forman parte de mayor extensión del Fundo San Francisco de Asís o Piñero, para constituir la Fundación Branger – Hato Piñero.

18 Hato Piñero 12 El Pao: Nº. 4 La C.A. Agropecuaria San Francisco, aporta un lote de 1.739,61 Ha. que forman parte de mayor extensión del Fundo San Francisco de Asís o Piñero, para constituir la Fundación Branger – Hato Piñero.

19 Hato Piñero 13 El Pao: Nº. 2 La C.A. Agropecuaria San Francisco, dona un lote de Ha. que forman parte de mayor extensión del Fundo San Francisco de Asís o Piñero a la Fundación Branger – Hato Piñero.

20 Hato Piñero 14 El Pao: Nº. 27 La C.A. Agropecuaria San Francisco, hace una rectificación de linderos del lote de terreno de Ha. donado a la Fundación Branger – Hato Piñero.


Descargar ppt "Cadena Titulativa. Tradición Legal desde 1802 Linderos 2-A 6-A 8 912 1 2 3 4 5 6 7 Anexo 2 1013 1411 Anexo 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google