La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. © 2010 Moore Stephens LLP GOBIERNO CORPORATIVO Y ETICA www.moorestephens.co.uk Expositor : Mag. CPC Jaime Vizcarra Moscoso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. © 2010 Moore Stephens LLP GOBIERNO CORPORATIVO Y ETICA www.moorestephens.co.uk Expositor : Mag. CPC Jaime Vizcarra Moscoso."— Transcripción de la presentación:

1 PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. © 2010 Moore Stephens LLP GOBIERNO CORPORATIVO Y ETICA Expositor : Mag. CPC Jaime Vizcarra Moscoso V Convención de Auditoria - Huánuco Junio 2013

2 ÁGUILA O POLLO La parabola del águila LA DIRECCIÓN FUNDAMENTAL

3 ÉTICA EDUCACIÓN CONTINUA ÉXITO Persona ÉTICA PERSONAL

4 a) Esau - Jacob b) Hector - Aquiles ÉTICA PERSONAL

5 a)Capacitación. b)Idiomas. c)Desarrollo hábitos d)Signos de distinción. EDUCACIÓN CONTINUA

6 Carlos Slim SIGINIFICADO DEL ÉXITO

7 ¿ ES LA CONDUCTA ÉTICA RENTABLE ? LA DIRECCIÓN FUNDAMENTA L

8 ÉTICA PERSONAL Habilidades Valores Iniciativa y Creatividad Temperancia Puntualidad Empatia Perseverancia Autoestima Justicia Trabajo en equipo Comunicación Honestidad Humildad Prudencia Solidaridad Honradez Lealtad Respeto

9 1.Solo sé que nada sé. 2.Autoimagen positiva. 3.No se puede negociar el precio del éxito. 4.Todos vendemos algo. 5.Tengo la absoluta responsabilidad de todo lo que me ocurre. 6.Todo problema es una oportunidad disfrazada. 7.Relaciones Personales. 8.Tener meta. Tiempo Esfuerzo Dinero Emoción DIRECCIÓN FUNDAMENTAL

10 d) Planes y Acciones. Siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción y cosecharas un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino Proverbio Anónimo. Toda la vida es un riesgo Reír es arriesgarse a parecer superficial, llorar es arriesgarse a parecer sentimental, lo que importa es arriesgar, el hombre, la mujer que no arriesga, no hace nada, es nada Anónimo. ETAPAS DE LA DIRECCIÓN FUNDAMENTAL

11 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ÉTICA EMPRESARIAL

12 EMPRESA (Visión de futuro) IMAGEN PRESTIGIO CRECIMIENTO SOSTENIBLE CULTURA EMPRESARIAL ÉXITO ÉTICA EMPRESARIAL

13 VISIÓN DE FUTURO SIN VISIÓN Negocio Empresa Cortoplacista CAMBIO EMPRESARIAL

14 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL GOBIERNO DE LA SOCIEDAD TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN OPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS ¿En qué áreas actúa ? BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

15 Preocupación por la stakeholders. Preocupación por el medio ambiente. Calidad de los productos fabricados. Cultura de calidad. CRECIMIENTO SOSTENIBLE

16 CREDO CORPORATIVO DE JHONSON & JHONSON ÉTICA EMPRESARIAL

17 Creemos que nuestra primera responsabilidad es con los médicos, enfermeras y pacientes, con las madres, padres y todos aquellos que usan nuestros productos y servicios. Para satisfacer sus necesidades, todo lo que hacemos debe ser de la más alta calidad. Debemos tratar constantemente de reducir nuestros costos con el fin de mantener precios razonables. Los pedidos de nuestros clientes deberán ser procesados pronta y correctamente. Nuestros proveedores y distribuidores deberán tener la oportunidad de obtener una ganancia justa. Somos responsables ante nuestros empleados, ante los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en el mundo entero. Cada uno de ellos deberá ser considerado como persona. Debemos respetar su dignidad y reconocer sus méritos. Deberán sentirse seguros en sus empleos. Los salarios deben ser justos y adecuados y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras. Debemos ser conscientes de las responsabilidades de nuestros empleados con sus familias. Los empleados deberán sentirse libres para hacer sugerencias y presentar sus quejas. Deberá existir igualdad de oportunidad de empleo, desarrollo y progreso para quienes lo merezcan. La administración deberá ser competente y sus actos justos y conformes a la ética.

18 Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos, así como ante la comunidad mundial. Debemos ser buenos ciudadanos; apoyar iniciativas filantrópicas, caritativas y pagar nuestros impuestos. Debemos estimular las mejoras cívicas así como salubridad y educación más satisfactorias. Debemos mantener en buen estado la propiedad que tenemos el privilegio de usar, mediante la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Nuestra última responsabilidad es ante nuestros accionistas. Los negocios deben producir ganancias satisfactorias. Debemos experimentar con nuevas ideas. La investigación debe continuar, debemos desarrollar programas innovadores y pagar por los errores cometidos. Se debe comprar nuevo equipo, proporcionar nuevas instalaciones y lanzar nuevos productos. Crear reservas para los tiempos adversos. Cuando operemos de acuerdo con estos principios, los accionistas deberán recibir un aporte justo a su inversión.

19 EMPRESAS FAMILIARES EN EL PERÚ Primera generación funda la compañía. Segunda generación hace crecer la compañía. Tercera generación exprime y desaparece la compañía.

20 Estos jóvenes no pueden saber más que yo El plan estratégico lo tengo en mi cabeza Yo soy el dueño, los accionistas deben respetar mis decisiones Esa transacción es confidencial, no debe entrar al Directorio La empresa soy yo La transición de una empresa mediana a una grande en el largo plazo pasa necesariamente por una despersonalización del proceso de toma de decisiones. ¿ CÓMO PIENSAN LOS EMPRESARIOS FAMILIARES ?

21 ETAPAS: ÉTICA EMPRESARIAL Ética del dueño Aplican reglamento SUNAT Definen la organización general, y procesos claves. Sólo controles mínimos. Definen la visión, misión. Define algunos valores de la sociedad. Código de ética Definen la visión, misión, estrategias, presupuestos. Códigos de conducta, se publican, sanciones. Crecimiento Tienen planes de largo plazo. Control total sobre la gestión. El código de conducta se interioriza a todo nivel. Crecimiento sostenible Fundación Formaliz ación Crecimiento Profesionali zación Institucionaliz ación

22 ÉTICA PROFESIONAL

23 EL JURAMENTO DE HIPÓCRATES ÉTICA PROFESIONAL

24 Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia. Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa. Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más. Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.

25 Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla. En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos. Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos. Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.

26 DILIGENCIA INTEGRIDAD – HONESTIDAD RELACIONES CON MIS COLEGAS COMPETENCIA SECRETO PROFESIONAL INDEPENDECIA ÉTICA PROFESIONAL

27 FEDATARIO CÓDIGO DE ÉTICA IFAC ÉTICA PROFESIONAL EN CONTABILIDAD

28 COMPETENCIA PROFESIONAL OBTENCIÓN MANTENIMIENTO ÉTICA PROFESIONAL

29 INTERÉS FINANCIERO DIRECTO INDIRECTO RELACIONES PERSONALES RELACIONES AFECTIVA HONORARIOS CONTINGENTES INDEPENDENCIA

30 FALLAS O ENGAÑOSAS IMPRUDENTES DECLARACIONES DE IMPUESTO

31 ACTIVIDADES QUE DETERIOREN SU INTEGRIDAD, OBJETIVIDAD O INDENPENDENCIA REPUTACIÓN O IMAGEN ÉTICA PROFESIONAL ACTIVIDADES INCOMPATIBLES

32 RESPETO SOLIDARIDAD JUSTICIA ÉTICA PROFESIONAL RELACIONES CON OTROS COLEGAS

33 HONESTA NO CREAR EXPECTATIVAS FALSAS DECOROSA DE BUEN GUSTO. PUBLICIDAD

34 Contáctenos Jr. El Polo Nº 670 Edif. C Of. 602 Santiago de Surco – Perú Teléfonos: E–mail: Web:

35 GRACIAS


Descargar ppt "PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. © 2010 Moore Stephens LLP GOBIERNO CORPORATIVO Y ETICA www.moorestephens.co.uk Expositor : Mag. CPC Jaime Vizcarra Moscoso."

Presentaciones similares


Anuncios Google