La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alfonso Sancho Rodríguez 1 Reflexivas propias El sujeto (siempre con referente animado) es a la vez agente y paciente. Se construyen con los pronombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alfonso Sancho Rodríguez 1 Reflexivas propias El sujeto (siempre con referente animado) es a la vez agente y paciente. Se construyen con los pronombres."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alfonso Sancho Rodríguez 1 Reflexivas propias El sujeto (siempre con referente animado) es a la vez agente y paciente. Se construyen con los pronombres reflexivos: me, te, se, nos, os, se En proceso de elaboración

3 Alfonso Sancho Rodríguez 2 Reflexivas directas e indirectas Pepito ya se peina solo Mari Puri se depila las cejas sola Yo ya me peino solo. CDCI Yo ya me depilo las cejas sola.

4 Alfonso Sancho Rodríguez 3 Directas e indirectas

5 Alfonso Sancho Rodríguez 4 Reflexivas impropias En numerosas ocasiones la forma reflexiva no se corresponde con un significado reflexivo claro Mari Paz se comió un bogavante Isa se debilitó mucho en junio Jesús no se avergonzaba de nada ¿Se fueron de verdad al cine? El edificio se caía Carlos se hizo un traje para la fiesta de 2º También se llaman pseudo-reflexivas

6 Alfonso Sancho Rodríguez 5 Volver a Página principalApuntes: Tipos de oracionesÍndice de Bachillerato


Descargar ppt "Alfonso Sancho Rodríguez 1 Reflexivas propias El sujeto (siempre con referente animado) es a la vez agente y paciente. Se construyen con los pronombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google