La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karl Marx. Mirella Begega Rodríguez BCT 1A. Primera etapa. Nació en la Renania prusiana (Treverís). Hijo de Heinrich Marx y Henrietta Pressburg. Tenía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karl Marx. Mirella Begega Rodríguez BCT 1A. Primera etapa. Nació en la Renania prusiana (Treverís). Hijo de Heinrich Marx y Henrietta Pressburg. Tenía."— Transcripción de la presentación:

1 Karl Marx. Mirella Begega Rodríguez BCT 1A

2 Primera etapa. Nació en la Renania prusiana (Treverís). Hijo de Heinrich Marx y Henrietta Pressburg. Tenía siete hermanos. Vivió su infancia entre la burguesía. Padre de ideas liberales y seguidor de Kant y Voltaire

3 Retrato de Karl Marx ( ), en su época estudiantil...

4 La Porta Nigra de Tréveris. Puerta puerta de entrada a la ciudad Alemana en el siglo II d.C. Ilustración, de, universidad, de, Bonn, Alemania, año 1890.

5 Vida estudiantil. A los 17 años estudió en la universidad de Bonn. Presidió el Club de las Tabernas. Estudió en la universidad de Berlín. Conoció a su novia Jenny von Wesphalen. Hizo una tesis doctoral. Tras la muerte de Hegel defendió el estado humanista de este frente al estado de artesanos

6 Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart 1770 – Berlín 1831) Copia de un lienzo de Sebbers.

7 Madurez. Se casó con Jenny su novia de toda la vida. Ambos se sumaron a la migración política Alemana. Manuscritos económicos-filosóficos. Abandona París y se instala en Bruselas. En 1847 llega a Londres donde publicóManifiesto comunista.

8 Surgieron revoluciones y fue invitado a París. Pero se volvió a Alemania en En 1849 fracaso revoluciones y vuelve a Paris. Es expulsado y pasa a Londres.

9 Karl Marx y su esposa Jenny von Westphalen, fotografiados juntos después de su enlace en 1843.

10 Final de su vida. Recibió visitas y correspondencias de líderes obreros y políticos. En 1877 se pone muy enfermo y se refugia en la vida hogareña. En 1881 fallece su esposa. En 1883 su hija mayor Jenny Longuet. EL 14 de marzo de 1883 muere Karl Marx. Su tumba es hoy meta de peregrinación de marxistas y seguidores de su obra.

11 Tumba de Karl Marx en el Cementerio de Highgate - Londres

12 ¿Cómo era? Marcó las ideas de muchos líderes obreros. No era un hombre muy conocido: escribía alemán sus elaboraciones conceptuales y estilo no estaban al alcance de las masas.


Descargar ppt "Karl Marx. Mirella Begega Rodríguez BCT 1A. Primera etapa. Nació en la Renania prusiana (Treverís). Hijo de Heinrich Marx y Henrietta Pressburg. Tenía."

Presentaciones similares


Anuncios Google