La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAJÚN Y ZYDECO Jenifer F. Beatriz M. Borja G. Pedro C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAJÚN Y ZYDECO Jenifer F. Beatriz M. Borja G. Pedro C."— Transcripción de la presentación:

1 CAJÚN Y ZYDECO Jenifer F Beatriz M. Borja G Pedro C.

2 INDICE Establecimiento del cajún Historia del cajún ¿Qué es el zydeco?
Música Criolla Autores Instrumentos

3 ¿DONDE SE ESTABLECE EL ZYDECO?
Los franceses se establecieron en Nueva Orleáns en el año 1718, dirigidos por Jean Baptiste Le Moyne, Señor de Bienville, quien luego llamó a la ciudad Nouvelle- Orléans en honor a Felipe, duque de Orleáns. La tierra era literalmente una pequeña isla, rodeada por el Río Mississippi, el inmenso lago Pontchartrain y un montón de pantanos.

4 HISTORIA DEL ZYDECO (CAJUN)
La cultura Cajún proviene de los primeros pobladores franceses, llamados "Acacianos", quienes colonizaron Nueva Escocia y Nueva Brunswick, en Canadá. Al ser expulsados por los británicos en el siglo XVIII, escaparon hacia el sur, hasta llegar a las colonias de Luisiana, particularmente la colonia de la corona en Nueva Orleáns. Ambas culturas juntas crearon la particular atmósfera de Nueva Orleáns. Esta zona tiene un acento exclusivo que no se parece al típico acento del Sur. La palabra Nueva Orleáns, en Inglés New Orleans, se pronuncia algo así como "nólins", y cuando se piden indicaciones de cómo llegar a algún lado, estas no se dan con referencia Norte o Sur, sino río arriba o río abajo.

5 ¿QUE ES EL ZYDECO? El zydeco es un ritmo característico de Louisiana, un musical bailable que combina elementos de la música cajún y criolla, e influencias de la música afro-caribeña, del blues, del rythm & blues, del country y hasta del funk. Se hace o se toca con el acordeón como instrumento más característico, además de las cucharas y la tabla de lavar. Buckwheat Zydeco es probablemente la banda que más ha difundido este género musical, cuyos mayores exponentes son, entre otros Clifton Chenier, Bozo Chavis, y Beau Joque.

6 MUSICA DE LOS CRIOLLOS A la vez que el Cajun se transformaba, los descendientes afro-americanos de los esclavos, desarrollaban su propia música; ambas culturas se mezclaron entre sí influenciándose mutuamente. Si la historia completa del desarrollo de la música criolla fuera escrita, siempre necesitaría considerar las complejidades de una cultura que incluyó a gente libre, de color, y que ganó una prominencia considerable. En algunas comunidades, antes de la guerra civil los esclavos fueron liberados aunque continuaran viviendo en la misma pobreza extrema como granjeros del arrendatario.

7 MUSICOS DEL CAJÚN

8 Jimmy C. Newman Jimmy C. Newman desarrolló una fusión en varios álbumes de los años 60, que lo establecieron como precursor de la música Cajún. Newman fue llevado el 27 de agosto de 1927,a un alto punto, él escuchó más el country que música Cajún. El éxito de la carta de Newman incitó a Luisiana Hayride a emplearlo como ejecutante regular. Newman comenzó los '60s con éxito, también, trayendo "una obra de arte encantadora" al número seis "quisiera que usted estuviera con mí" para numerar la canción 11. Comenzó a integrar las influencias de Cajun, en las 25 superiores. Escoge canciones como "hombre del cocodrilo" y "charla de Bayou”. Sus canciones populares, en el año 1963 del álbum del país de Bayou era un jalón en la popularización de la música de Cajun. Newman alcanzó los diez superiores dos veces en el plazo de seis meses en con "Rose artificial" y "el dinero suelto trasero," Los tres años siguientes consideraron colocaciones ocasionales en los 30 superiores, y su entrada pasada de la carta era los años 70 " Después de su declinación comercial, Newman se movió de nuevo a la música de Cajun.

9 pista 8

10 Steve Riley y David Greely
Steve Riley y David Greely, han estado trabajando más de dieciocho años junto con Kevin Dugas en su nueva música de Cajun. El conocimiento de la tradición que ha ganado de sus mentores, tales como Dewey Balfa, Belton Richard, y Mouton de Walte. En sus primeros cuatro álbumes, uno de los cuales (rastro del tiempo) era un finalista de los Grammy, ampliaron el renacimiento de Cajun en los años noventa explorando alcances oscuros del territorio archival, trayendo las gemas de líricas y de melodías olvidadas del nuevo a pasillo de la danza, la radio local, y los labios de la juventud de Cajún.

11 Steve Riley y David Greely
pista 6

12 INSTRUMENTOS Cajun Triangle Zydeco Cajun Accordions Zeta E Modern
Zydeco Spoons


Descargar ppt "CAJÚN Y ZYDECO Jenifer F. Beatriz M. Borja G. Pedro C."

Presentaciones similares


Anuncios Google