La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Venta de viviendas en el extranjero a ciudadanos británicos Peter Robinson Director de marketing Blendon Communications Marbella, 13 de mayo de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Venta de viviendas en el extranjero a ciudadanos británicos Peter Robinson Director de marketing Blendon Communications Marbella, 13 de mayo de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Venta de viviendas en el extranjero a ciudadanos británicos Peter Robinson Director de marketing Blendon Communications Marbella, 13 de mayo de 2004

2 Blendon Communications Sedes en Londres y Marbella. 75 empleados. Editores de las revistas Homes Overseas y Viva España. Organizadores de las exposiciones Homes Overseas y Viva España: cada año muestran propiedades en España y el estilo de vida español a más de visitantes del Reino Unido, Irlanda y Escandinavia. Creador de los galardones Homes Overseas Awards en 2003 con la colaboración de British Airways y el diario The Daily Telegraph. Estos premios se han convertido en un programa de televisión. Amplia investigación en el mercado británico de propiedades en el extranjero. Editor de las revistas What House? y Showhouse sobre propiedades en el Reino Unido.

3 El potencial del mercado del Reino Unido Más de ciudadanos británicos buscarán de forma activa una propiedad en el extranjero durante 2004* 2 millones de ciudadanos británicos están considerando la opción de realizar una adquisición en los próximos 5 años* ¿Cuántos comprarán una vivienda en España? * Fuente: estudio de Homes Overseas

4 El mercado del Reino Unido Datos Los británicos tienen un enorme interés por la adquisición de propiedades. La economía británica no está en recesión. Los británicos siguen gastando en propiedades en el Reino Unido y en el extranjero, así como en bienes de consumo relacionados con ellas. Gasto por consumidor de hasta el 21% entre 1998 y 2002, y del 5,6% en Crecimiento económico positivo: 2% en 2003, previsión del 3% para Los elementos de inversión tradicionales en el Reino Unido (pensiones, acciones, servicios financieros) pierden fuerza en favor de la adquisición de propiedades.

5 El mercado del Reino Unido Datos (continuación) Los intereses de las hipotecas en el Reino Unido son los más bajos en 50 años. La tasa de empleo es la más alta desde La esperanza de vida es de 81 años entre los hombres y 84 entre las mujeres. Cada persona tiene una media de 24 días de vacaciones al año. Los viajes al extranjero de los residentes en el Reino Unido aumentaron un 3% entre junio de 2002 y junio de 2003, mientras que el gasto aumentó un 6%. El Reino Unido no se distingue por tener un clima soleado… * Estadísticas: servicio nacional de estadísticas del Reino Unido, asociación británica de agencias de viajes y Homes Overseas.

6 Investigación sobre la industria inmobiliaria El conocimiento es poder El mercado de las propiedades en el extranjero no ha gozado nunca de información fiable que ayudase a tomar decisiones. ¿Quién necesita investigación en un mercado en el que prima la demanda? Piense a largo plazo: póngase a la cabeza. No siga desperdiciando su inversión en publicidad. Compita con los demás países: la UE se amplía. El conocimiento es poder.

7 Investigación de Homes Overseas Llevada a cabo por una agencia de investigación independiente en 3 de nuestras exposiciones en septiembre de 2003 y, anteriormente, en septiembre de La prueba del interés de los visitantes en la adquisición de una propiedad en el extranjero es el dinero y esfuerzo que emplean para asistir a las exposiciones. Creemos que no hay mejor fuente de información previa a la adquisición de la propiedad. UbicaciónEntrevistas Earls Court, Londres488 SECC, Glasgow262 NEC, Birmingham 737 TOTAL 1.487

8 Resultados de la investigación A. Perfil: Compradores británicos de propiedades en España B. Motivación : Razones para comprar en España C. Investigación : Por qué el comprador se ha decidido por España D. Selección : Oportunidades para seleccionar a los compradores británicos de propiedades en el extranjero

9 A. Perfil Comprador británico de propiedades en España Edad Estrato social Lectores de periódicos Emisoras de radio

10 A. Perfil Edad Edad% población 16 – – – – Fuente: RSGB

11 A. Perfil Estrato social 2003España AB6265 C11215 C252 DE55 Otro/jubilado1613

12 A. Perfil Lectores: Periódicos diarios

13 A. Perfil Lectores: Periódicos dominicales

14 A. Perfil Emisoras de radio

15 B. Motivación Razones para la compra País de adquisición Tipo de propiedad Precio máximo

16 B. Motivación Razones para comprar % 2003% 2002 Inversión6053 Vacaciones45 Jubilación3444 Otro14 10 No quieren comprar4

17 B. Motivación País de adquisición

18 B. Motivación Tipo de propiedad

19 B. Motivación Tipo de propiedad (cont.)

20 B. Motivación Precio máximo (en £) Average maximum price 2003£148,000 Portugal£166,000

21 B. Motivación Comparación de precios Media de todos los países en 2002: £ Gasto medio en España durante 2002: £ Media de todos los países en 2003: £ Gasto medio en España durante 2002: £ ¿Es realmente el Euro más fuerte que la libra esterlina? ¿Hay realmente inflación en el mercado de las propiedades en el extranjero?

22 C. Investigación Fuentes de información Internet Financiación de la adquisición de una vivienda

23 C. Investigación Fuentes de información

24 C. Investigación Internet

25 C. Investigación Divisa de la hipoteca

26 C. Investigación Fuentes de información sobre hipotecas

27 C. Investigación Cantidad de la hipoteca Media £ España £

28 D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero El comprador británico potencial de propiedades en el extranjero es una persona informada sobre medios de comunicación y publicidad y cada vez más sofisticada. Para satisfacer esta creciente demanda se necesitan métodos más complejos y selectivos para alcanzar el liderazgo en el mercado de ventas de propiedades: –Exposiciones Viva España –Revista Viva España –Galardones Homes Overseas Awards –Exposiciones Homes Overseas –Revista Homes Overseas

29 D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Exposiciones Viva España Londres BirminghamDublín Viva España: exposición dedicada al mercado inmobiliario y al estilo de vida españoles. Se celebran en Londres, Birmingham y Dublín y la asistencia total supera los visitantes en un total de 7 días. Más de 200 expositores en la mayor exposición de Londres ( m 2 durante 3 días). No es sólo una exposición inmobiliaria: también abarca el estilo de vida, cultura, gastronomía, moda, idioma, baile, arte y artesanía españoles. La promoción del estilo de vida español también permite vender propiedades. Nueva exposición Viva España en Dublín (octubre de 2004). (Vídeo)

30 D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Revista Viva España Crecimiento en la adquisición de propiedades en España, en especial en la última década británicos viven en España de forma permanente y otros han adquirido propiedades para vacaciones o como inversión en dicho país. Lanzamiento en abril de 2004 con frecuencia bimensual: no sólo se ocupará del mercado inmobiliario. También del estilo de vida, etc copias distribuidas en los principales puntos de venta del Reino Unido, como tiendas de WH Smith, aeropuertos o en los vuelos de las líneas aéreas Monarch. Importante campaña publicitaria que incluye la prensa británica, 619 centros de idiomas británicos, muestras en el aeropuerto de Málaga durante julio y agosto, Internet, relaciones públicas...

31 D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Galardones Homes Overseas Awards Este año alcanzan su segunda edición. Con el patrocinio de British Airways, Daily Telegraph y Moneycorp. La publicidad en el Reino Unido que otorgan a los participantes y a los ganadores los convierte en líderes en la venta de propiedades. Cobertura televisiva (2 veces por semana durante 6 semanas desde junio de 2004), editoriales en los principales periódicos británicos e internacionales (gran cobertura en el diario Daily Telegraph). Importantes programas de relaciones públicas. El jurado formado por expertos viaja por todo el mundo para analizar las candidaturas. Más de 350 personas asistieron a la primera ceremonia de entrega, celebrada en el hotel Dorchester de Londres, en enero de 2004.

32 D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Exposiciones Homes Overseas Exposiciones sobre ventas de viviendas celebradas en Reino Unido, Irlanda y Escandinavia. Más de 30 exposiciones anuales con una audiencia de más de compradores potenciales. Seminarios gratuitos con asesoramiento independiente a cargo de expertos sobre los aspectos legales, financieros y culturales que afectan a la adquisición de viviendas en el extranjero. Nueva exposición Invest in property (Invierta en propiedad): del 4 al 6 de junio en Earls Court, Londres. Póngase en contacto conmigo o con cualquier miembro del equipo tras la presentación para obtener más información. (Vídeo)

33 D. Selección del comprador de propiedades en el extranjero Revista Homes Overseas Revista de propiedades en el extranjero más vendida en el Reino Unido desde ejemplares/mes disponibles en más de 400 tiendas WH Smith, aeropuertos, supermercados, salas de espera de líneas aéreas, etc. Con el respaldo de una gran campaña publicitaria para promocionar la revista entre compradores británicos

34 Información de contacto: Blendon Communications Spain Ricardo Soriano 72, Marbella Ignacio Ortega (Director de la oficina) Fernando Moreno Mia Lavery Ana Gordillo Marchal Tel Correo electrónico:


Descargar ppt "Venta de viviendas en el extranjero a ciudadanos británicos Peter Robinson Director de marketing Blendon Communications Marbella, 13 de mayo de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google