La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma de aplicaciones Eduardo Ortega MVP- Device Applications Development Jose Antonio Gallego Jefe de proyectos de movilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma de aplicaciones Eduardo Ortega MVP- Device Applications Development Jose Antonio Gallego Jefe de proyectos de movilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma de aplicaciones Eduardo Ortega MVP- Device Applications Development Jose Antonio Gallego Jefe de proyectos de movilidad

2 Windows Phone 7.5 Plataforma

3 Windows Phone CLOUD SCREEN Phone Emulator SamplesDocumentation GuidesCommunity Packaging and Verification Tools Notifications LocationIdentityFeeds MapsSocial App Deployment Registration Validation Certification Publishing Marketplace MO and CC Billing Business Intelligence Update Management Windows Phone Application Platform Tools Portal ServicesCloud Services SensorsMediaData Xbox LIVENotifications.NET Framework managed code sandbox Location Phone Runtime – On Screen

4 Windows Phone ¡Mango ya está aquí!

5 Windows Phone Principales esfuerzos… Multi-tasking Framework mejorado Integración de Silverlight-XNA Rendimiento Acceso a Base de Datos Experiencia de Tiles y Notificaciones Push completas Servicios de Marketplace Sockets Sensores Internet Explorer 9 PIM (Persona Information Management) Launchers & Choosers

6 Windows Phone 7.5 Hardware

7 Windows Phone El Hardware de Windows Phone Display Capacitive touch Sensors Camera Hardware buttons CPU GPU Multimedia Memory 7

8 Windows Phone Herramientas

9 Windows Phone Herramientas de desarrollo Windows Phone Developer Tools Herramientas principales: – Microsoft Visual Studio 2010 Express for Windows Phone – Windows Phone Emulator – Windows Phone SDK 7.1 Assemblies – Silverlight 4 SDK and DRT – Windows Phone SDK 7.1 Extensions for XNA Game Studio 4.0 – Microsoft Expression Blend SDK for Windows Phone – WCF Data Services Client for Window Phone – Microsoft Advertising SDK for Windows Phone

10 Windows Phone Mas herramientas

11 Windows Phone Mejoras en el Emulador Soporte multimedia – Vídeo VC-1, H.264 y AAC – Audio WMA, WMV y WAV Mejoras en el modelo de memoria – El emulador puede gestionar fragmentaciones de memoria física como el dispositivo Soporte para sensores

12 Windows Phone Emulador Soporte para depuración multitarea Soporte para depuración FAS/Tombstoning

13 Windows Phone Emulador – Acelerómetro El botón abre las herramientas del emulador

14 Windows Phone Emulador – Localización El botón abre las herramientas del emulador

15 Windows Phone Windows Phone Profiler Integrado en

16 Windows Phone Windows Phone Profiler Gráficas – Frame Rate – % de uso de CPU – Uso de memoria – Storyboards – Carga de imágenes – Eventos del GC

17 Windows Phone Explorador para Isolated Storage ISETool.exe – Enumera, copia y reemplaza ficheros y directorios en el almacenamiento aislado. – Windows Phone SDK 7.1 Beta 2 – Disponible en Emulador Dispositivo

18 Windows Phone Framework

19 Windows Phone Frameworks en Detalle Common Base Class Library Collections ComponentModel Configuration Diagnostics Reflection IO Security Threading Runtime Resources Globalization Text Location Net ServiceModel Linq Application Object Silverlight Presentation and Media XNA Frameworks for Games Windows Phone Frameworks Navigation Shapes Markup Media Controls DrawingIsolatedStorage Audio Media Graphics Input DrawingGamerServices Content PhoneApplicationPag e PushNotificationWebBrowserControl Sensors PhoneApplicationFram e Camera Device Integration Launchers & Choosers Windows Phone Controls MultiTaskin g Structured Data Silverlight 4.0 Silverlight Integration Sockets

20 Windows Phone Nuevo en Windows Phone 7.5 Integración con el Teléfono Camera Access to the pipeline No need to capture the image to flash Networking Sockets Connection Manager control Sensors GPS Accelerometer Compass Gyro Spatial Framework Data SQL CE Phone Contacts Phone Calendar Launchers & Choosers Bing Maps Phone Number Address Chooser Controls Frame and Page Navigation improvements Performance Open Source on CodePlex

21 Windows Phone Push Notifications Deep Toast More control over notifications Phone Extras Search Music Photos Tiles Signature user experience for Windows Phone Complete Framework Multiple Tiles Nuevo en Windows Phone 7.5 Integración con el Teléfono

22 Windows Phone Mejoras en Silverlight Silverlight 4 RichTextBox Implicit Styles Clipboard API Performance Memory Management Input on Render Thread Profiler Instrumentation International Reading/Writing of all Mango Languages Big deal if you are writing an app for Asia

23 Windows Phone Mejoras en las herramientas.NET Performance Generational GC Serialization SIMD – Vector Profiler Tools New Template for Multitasking Debugging Background Agents Isolated Storage Explorer Profiler Emulator Sensors and Location in Emulator Multi Touch in Emulator Screen shot Ingestion Tool

24 Windows Phone 7.5 Silverlight

25 Windows Phone Herramientas: Diseño Grafico Diseño fantástico que separa los aspectos de diseño de la programación – El diseñador trabaja en el look & feel de la aplicación – El programador implementa las funcionalidades Un diseñador de Silverlight puede usar el Expression Blend para especificar la apariencia del interfaz de usuario 25

26 Windows Phone Metro Templates y Componentes Visual Studio proporciona un conjunto de plantillas de estilo Metro Cada una de ellas se ajusta a un estilo diferente de aplicación 26

27 Windows Phone Tipos de aplicaciones y plantillas Los tres tipos de aplicaciones proporcionan experiencias bien diferentes Selecciona aquella en la que el look & feel sea mas apropiado 27

28 Bonus Haz que tu aplicación sea aún mas atractiva

29 Windows Phone Silverlight Toolkit for Windows Phone Desarrollado por el equipo de Microsoft Silverlight El Toolkit añade montones de controles adicionales incluyendo codigo fuente open source, ejemplos, documentación y tiempo de soporte de diseño para controles.

30 Windows Phone Windows Phone 7 Isolated Storage Explorer

31 Windows Phone Windows Phone Power Tools

32 Windows Phone Windows Azure Toolkit

33 Windows Azure and Windows Phone

34 Windows Azure Toolkits for Devices Fácil de integrar para los desarrolladores de aplicaciones móviles WP7 – iOS - https://github.com/microsoft-dpehttps://github.com/microsoft-dpe Android Incluido en los Toolkits: Librerias nativas (e.g..NET, Objective- C) Ejemplos Plantillas de proyectos Documentación

35 Demo Diseñando aplicaciones Microsoft Expression Blend

36 Windows Phone 7.5 XNA

37 Windows Phone Plataforma XNA ¿Qué es XNA? Creado para el desarrollo rápido de juegos NO es un motor de juegos en si. Permite crear juegos 2-D & 3-D Integrado con la plataforma X-Box Live

38 Windows Phone Ideal para: Juegos Basado en: Bucles Utiliza: DirectX Alto rendimiento Juegos 2D/3D Manejo de recursos Plataforma XNA Para que está pensado XNA Código Manejado

39 Windows Phone Plataforma XNA

40 Windows Phone Plataforma XNA API desarrollada por Microsoft Desarrollada sobre.NET Multiplataforma PC Xbox 360 Windows Phone C# y VB.NET Visual Studio 2010 Microsoft Visual Studio 2010 Express for Windows Phone incluye XNA Game Studio 4.0 y un Emulador.

41 Windows Phone Plataforma XNA Plataforma Framework Extendido Núcleo (Core) del Framework DIRECT 3D Gráficos (Graphics) XINPUT Sensores XCONTENT Entrada (Input) Matemáticas (Math) Audio Almacenamiento (Storage) Modelo de aplicación (Application Model) Tubería de contenidos (Content Pipeline) Lógica del juego ContenidoCódigo Kits de inicio Componentes

42 Windows Phone Plataforma XNA gráficos Desarrollado sobre DirectX 9.0c APIs para el control de: Recursos gráficos Sensores Mapas Modelos 3D Efectos y shaders (limitados en Windows Phone) Texturas …

43 Windows Phone Plataforma XNA Entrada de datos (Windows Phone) Interactuación con sensores Entrada de datos por pantalla Multi-táctil Interpretación de gestos Uso del teclado fisico

44 Windows Phone Plataforma XNA Audio Facilita la integración de música y efectos Acceso a contenidos de audio desde el Content Pipeline Reproducción en Bucle, control de instancias. Acceso al Media Player

45 Windows Phone Framework Core Modelo de aplicación Permite centrarnos en nuestro juego Edición rápida y resultados rápidos Abstracción de la plataforma Cual es la mejor forma para diseñar un sistema de bucle. Como debo crear y manipular mis ventanas. Que buenas practicas debo aplicar.

46 XNA El modelo de ejecución

47 Windows Phone Modelo de ejecución

48 Demo «El ataque del zombinejo» Desarrollo sobre XNA

49 Q&A

50 GRACIAS Eduardo Ortega Jose Antonio Gallego


Descargar ppt "Plataforma de aplicaciones Eduardo Ortega MVP- Device Applications Development Jose Antonio Gallego Jefe de proyectos de movilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google