La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA FAMILIAR Iglesia Cristiana Josué San Salvador 18 de Septiembre, 2009. Tel. 22 63 87 098.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA FAMILIAR Iglesia Cristiana Josué San Salvador 18 de Septiembre, 2009. Tel. 22 63 87 098."— Transcripción de la presentación:

1 FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA FAMILIAR Iglesia Cristiana Josué San Salvador 18 de Septiembre, Tel

2 I. DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR Historia Desarrollo Desempeño y eficiencia

3 HISTORIA La clasificación "no es científica", y puede ser corregida, aclaran los editores de Family Business Magazine. El responsable de la investigación es el profesor Willam O'Hara, autor del libro Siglos de éxito. O'Hara comenta en el prefacio de la obra: "Antes de la corporación multinacional, existió el negocio familiar. Antes de la Revolución Industrial, existió el negocio familiar. Antes de la Ilustración y el apogeo de la Grecia Clásica, existió el negocio familiar". El resultado de sus investigaciones es la compilación de "las 100 más antiguas empresas del mundo que siguen en manos de las familias fundadoras".

4 En el mundo, de los negocios es muy común escuchar de las empresas familiares, de hecho se considera que esta es una de las principales fuentes de creación de empresas. El 95% de las empresas de los países capitalistas son familiares. Porcentaje de Empresas familiares

5 KONGO GUMI/1400 AÑOS La empresa constructora de templos nipona KONGO GUMI ostentó hasta el 2006, año de su quiebra y posterior absorción de sus activos por un coloso de la construcción el título de ser la empresa más antigua del mundo. Sus orígenes se pueden rastrear hasta el año 578 después de Cristo, cuando Shigemitsu Kongo, un carpintero procedente del reino coreano de PAEKECHE, embarcó hacia Japón atraído por la oferta de trabajo surgida por motivo de la construcción del templo budista Shitennoji, primera edificación religiosa patrocinada por la realeza del país, donde vivieron hasta 1,500 años en la historia. Ejemplos representativos son el CASTILLO DE OSAKA castillo, del siglo XVI y el templo budista HORYU-JI localizado en NARA.

6 DESEMPEÑO Y EFICIENCIA

7 PALACIO DE LOS POSTRES Historia Sweet's El Palacio de los Postres es una empresa familiar que inició sus actividades desde 1960, en la ciudad heroica de Santa Ana. Doña Lya de Castaneda fue la fundadora y se destacó en la elaboración de pasteles decorados, pastelería de alta calidad, especialmente a base de frutas frescas, repostería y galletas. Actualmente su planta de producción se encuentra en San Salvador y cuenta con 9 Salas de Venta.

8 II. LO NEGATIVO Y LO POSITIVO LO NEGATIVO LA FAMILIA SE SEPARA LA FAMILIA SE PELEA LA FAMILIA SE DESTRUYE EL PROBLEMA: 1ª TIMOTEO 6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

9 EL NEPOTISMO Dice el Diccionario de la RAE que el nepotismo es la "desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos". En el ámbito de las Empresas Familiares hablamos de nepotismo para referirnos a la tendencia existente en muchas de ellas de ofrecer puestos de trabajo a miembros de la familia propietaria por el mero hecho del parentesco, sin tener en cuenta la formación o capacidad para desarrollar las tareas requeridas por el cargo.

10 QUIEBRA Y DESARTICULACIÓN FAMILIAR

11 LO POSITIVO EL FUNDADOR PUEDE HEREDAR UNA EDUCACION SINGULAR DE ETICA Y MORAL. LOS SUCESORES RESPETAN LOS PRINCIPIOS DE SUS ANTEPASADOS. LA FAMILIA ES MÁS SOLIDARIA. LOS LOGROS SE DISFRUTAN CON MAS ALEGRÍA Y ENTUSIASMO. ES POSIBLE TRANSFERIR LOS PRINCIPIOS Y VALORES BÍBLICOS.

12 III. EL PAPEL DEL LOS PROPIETARIOS BUSCAR CONSEJO EN LA BIBLIA. SER UN GUIA ESPIRITUAL. ANTE EL VICIO DE PEDIR: LA VIRTUD DE NO DAR. INVERTIR EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE LOS HIJOS O MIEMBROS DE LA FAMILIA. RESPETAR LOS PLANES Y PRESUPUESTOS. INCLUIR SEGUROS PARA LA VEJEZ, INVALIDES Y LA MUERTE.

13 IV. LOS SUCESORES DE LA EMPRESA FAMILIAR SEGUIR LOS CONSEJOS: LOS PROVERBIOS EN LA BIBLIA 1 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. 2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, 3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; 4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, 6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

14 A- EL PAPEL DE LOS SUCESORES Honrar a sus padres. Mantener la cultura corporativa. Mantener las buenas relaciones con la familia. Transferir el ADN de generación en generación. Mantener la fuerza y el carácter del fundador. La cultura se hace más accesible y tangible.

15 B- EDUCACION ESPECIALIZADA IMD International Institute for Management Lausan,Suiza. Con mas de 50 años de experiencia en el manejo de empresas familiares.

16 C- LA FIDELIDAD FIDELIDAD A DIOS, LOS PADRES O ANTECESORES Proverbios 11:13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. Salmo 31:13 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

17 ANTE ESTAS AMENAZAS MATEO 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; l 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. l

18 V. DINAMICA DE LA E. F. COHERENCIA: ARMONÍA CON LOS VALORES BÁSICOS, LOS HACE MÁS REALISTAS. ADAPTABILIDAD: SABEN EQUILIBRAR LOS OBJETIVOS EN COMPETENCIA Y FUERZAS DIVERGENTES. CORPORACIÓN INTERNA: MANTIENEN LA FIDELIDAD. CORPORACIÓN EXTERNA: ESTA FIDELIDAD LLEGA HASTA LOS CLIENTES.

19 Triángulo de coherencia y adaptabilidad. Familia Corporación externa Corporación interna Coherencia y adaptabilidad

20 FODA DE UNA E.F.

21

22 Iglesia Cristiana Josué San Salvador 18 de Septiembre, Tel


Descargar ppt "FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA FAMILIAR Iglesia Cristiana Josué San Salvador 18 de Septiembre, 2009. Tel. 22 63 87 098."

Presentaciones similares


Anuncios Google