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Portales corporativos como negocio Portales corporativos como negocio Canal alternativo de venta de productos, información y publicidad. Gonzalo Moreno,

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Presentación del tema: "Portales corporativos como negocio Portales corporativos como negocio Canal alternativo de venta de productos, información y publicidad. Gonzalo Moreno,"— Transcripción de la presentación:

1 Portales corporativos como negocio Portales corporativos como negocio Canal alternativo de venta de productos, información y publicidad. Gonzalo Moreno, Microsoft de Argentina Invitada: Momi Peralta Ramos Gerente de Nuevos Medios La Nación

2 ¿Por qué usar tecnología Microsoft? Robustez y flexibilidad con el menor TCO Mejores Tecnologías y Herramientas de desarrollo (.NET) Soluciones para todas las necesidades de IT, con foco en el negocio

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7 El desafío del costo El desafío del costo * U$S 600 U$S 15600 U$S 40000 Windows 2000 Server SQL Enteprise Editon * Segun lo publicado en los web sites respectivos de cada compañía www.microsoft.com y www.oracle.com Costo igual de hardware: U$S 20.000 Principal competidor: S. Operativo: U$S 0 Base de datos: U$S 40.000 TCO Windows 13 a 22 % menos que Linux en 5 años Fuente: IDC, Noviembre 2002

8 15000 7500 10000 5000 2500 17500 12500.NET Productividad J2EE Pet Store Líneas de código (Menor cantidad es mejor) 3,484.NET Pet Shop 14,273 User Interface 1,881 5,891 Líneas de código Middle Tier 863 5,404 Data Tier 684 412 Config 56 2,566

9 E-Business Hoy Clientes Socios Empleados Prospectos E-Commerce CRM Comunicaciones internas Manejo del canal VENTAS

10 Desafío desde IT Implementar sitios internet, intranet y extranet rápidamente. Automatizar el proceso de generación de contenidos. Soportar con alta disponibilidad y flexibilidad contenidos y procesos de negocios.

11 Soluciones Microsoft Microsoft SQL 2000 Server Enterprise Edition con Analysis Services Microsoft Windows 2000 Advanced Server con Active Directory Microsoft Content Management Server 2002 –Authoring Connector for Microsoft Office –Integración y ventajas en ASP.NET y VS.NET –XML content storage –Site Deployment API –Microsoft Product Integration Points

12 Caso LA NACION LINE On line desde 1997 230.000 visitantes diarios Archivo Digital (1.000.000 de piezas) Negocios: –Venta de Suscripciones al diario y a las Revistas del Grupo (Rolling Stone, Living, Lugares y Jardin) –Publicidad –Clasificados –Club de Lectores 311.000 suscriptores a noticias por mail

13 Caso LA NACION LINE Flexible y escalable Estandarización de plataforma Bajo costo de operación y desarrollo Aplicativos robustos (Monitor y Sistema de Publicacion Online (CMS) Decidimos migrar a Microsoft para obtener mayor eficiencia operativa y reducir costos, asegurando la flexibilidad que nuestro negocio requiere, Mario Vexlir, Gerente de Sistemas de La Nación.

14 Caso BMW Objetivo –Contenido para fans –Area exclusiva para Sponsors, manejado por Marketing de WilliamsF1 –Area exclusiva para técnicos de soporte Solución –Acceso via PC, PDA, laptop o celular –Con Microsoft.NET Framework, Microsoft Visual Studio.NET and XML Web services.

15 Caso GoShell (www.go-shell.com.ar) Proveer de forma rentable una solución completa que ayude a los automovilistas a satisfacer sus necesidades relacionadas con el automovil y su uso. Identificación de oportunidades de negocios on-line maximizando sinergias con el negocio off-line

16 PORTAL Motoring / Mobility ON SITE SERVICES Para el automovilista, en las estaciones de servicio. e-FULFILLMENT Para compañías que realizan ventas on-line (capilaridad de la red Shell). On-line portal e-Fulfillment On-site services Esquema de Loyalty ESQUEMA DE LOYALTY Incrementar los beneficios conseguidos por los clientes en sus compras online y offline de productos/servicios. Esquema de Loyalty Esquema de Loyalty Caso GoShell (www.go-shell.com.ar)

17 60.000 usuarios registrados 8.785 fichas del auto completadas Alta efectividad en las campañas realizadas : –20% usuarios registrados/ visitas diarias –CTR superiores a 0,44% en banenrs –10% en acciones de e-mail marketing Resultados a Febrero 2003 –Shopping: 1322 Productos vendidos (63% entregado en las EESS) –1856 personas compraron paquetes turìsticos –682 cotizaciones de seguro solicitadas en las EESS – 5564 en Go Shell Algunos Resultados Caso GoShell (www.go-shell.com.ar)

18 Muchas gracias


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