La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparado Por: Arturo Carrasco Barahona Oscar Sandoval Cáceres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparado Por: Arturo Carrasco Barahona Oscar Sandoval Cáceres"— Transcripción de la presentación:

1 Preparado Por: Arturo Carrasco Barahona Oscar Sandoval Cáceres
Taller de Desarrollo de Software I Software de Bodega Preparado Por: Arturo Carrasco Barahona Oscar Sandoval Cáceres

2 Agenda Situación Actual Requerimientos Solución Propuesta Conclusión

3 Situación Actual Situación Actual
Bodega abastecida de materiales según los proyectos que se vayan realizando. Despachos recibidos por el jefe de bodega dejando registro en un cuaderno. Almacenados en cualquier lugar generando desorden. Herramientas y materias al alcance de cualquier persona, generando perdidas y/o robos de estas.

4 Situación Actual Diagrama de Procesos Ingreso de Materiales a Bodega

5 Situación Actual - Solicitud de Stock

6 Requerimientos Requerimientos - Problemas Identificados ID Descripción
No hay registro de entrada de materiales en la empresa. P02 No hay registro de salida de materiales en la empresa. P03 Perdida de materiales y herramientas. P04 No existe seguridad en la prestación de herramientas, ya que cualquier personal de bodega puede sacar herramientas. P05 No existe registro de los productos que están terminados listos para ser despachados o en espera de algún proceso productivo. P06 No existe un control de la central sobre los procesos realizados en bodega con respecto al manejo de materiales y herramientas. P07 No hay registro del estado de las herramientas que se encuentran en bodega. P08 No hay registro del estado de las maquinas que se encuentran en bodega. P09 No existe una forma de traspaso de documentos como lo son las ordenes de compra, que son necesarias para verificar la entrega de materiales.

7 Requerimientos - Requerimientos Funcionales Id Descripción RF01
Generar Reporte de Stock mensualmente. RF02 Generar permisos de usuarios. RF03 Debe permitir la creación, edición y eliminación de usuarios. RF04 Debe permitir la creación, edición y eliminación de materias primas. RF05 Debe permitir la creación, edición y eliminación de herramientas. RF06 Debe permitir la creación edición y eliminación de maquinas. RF07 Debe permitir la creación, edición y eliminación de productos. RF08 Debe permitir la asignación de estados a los productos. RF09 Debe permitir la asignación de estados a las herramientas. RF10 Debe permitir la asignación de estados a las maquinas. RF11 Debe permitir el ingreso de recetas. (Ej. Cantidad de materiales a usar en la fabricación de un determinado producto) RF12 Debe Generar un documento con los materiales a usar en cada producto. RF13 Debe permitir el ingreso de documentos de órdenes de compra. RF14 Debe permitir la visualización o impresión de documentos. (Recetas)

8 Requerimientos - Requerimientos No Funcionales Id Descripción RNF01
Debe mantener una seguridad en la información del stock RNF02 Debe poseer una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar RNF03 La interfaz debe estar en un Idioma adecuado (Español) RFN04 Debe poseer documentación detallada de gran parte de las funcionalidades RNF05 Debe implementarse sobre una plataforma Web

9 Requerimientos Matriz de Requerimientos

10 Solución Propuesta Caso de Uso General

11 Solución Propuesta Evaluación de Stock y Fabricación

12 Solución Propuesta Ingreso de Materiales a Bodega

13 Conclusión Situación Actual
La solución planteada satisface las necesidades descritas en la solución actual. Se entregara una aplicación que optimizara los procesos actualmente manuales. En la próxima etapa de diseño se especificara en detalle la arquitectura del software.


Descargar ppt "Preparado Por: Arturo Carrasco Barahona Oscar Sandoval Cáceres"

Presentaciones similares


Anuncios Google