La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de innovación del producto. Agenda 1. Presentación del grupo 2. Presentación del producto 3. Casos comparativos 4. Productos a analizar 5. Dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de innovación del producto. Agenda 1. Presentación del grupo 2. Presentación del producto 3. Casos comparativos 4. Productos a analizar 5. Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de innovación del producto

2 Agenda 1. Presentación del grupo 2. Presentación del producto 3. Casos comparativos 4. Productos a analizar 5. Dirección del mercado 6. Patentes

3 Presentación del grupo

4 Coordinador: Carlos Hernández Cenzano Participantes – Jenny Mery Yoshimura Matsuki – Juan Manuel Sánchez Antezana – Juan Jesús Arenas – Carlos Hernández Cenzano

5 Jenny Mery Yoshimura Matsuki Egresada de la Facultad de Ingeniería Informática Experiencia Laboral: Lugar: BTG 03/09 - – Analista / Desarrollador - Análisis, diseño e implementación de sistemas para los diversos clientes de la empresa. (Osinergmin, OIT y Clínica San Pablo )

6 Juan Manuel Sánchez Antezana Egresado de la Facultad de Ingeniería Informática Experiencia Laboral: Lugar: DIRINFO-PUCP 09/09 - – Analista-Desarrollador- Análisis y desarrollo de sistemas de inscripción y de planeamiento estratégico.

7 Juan Jesús Arenas Bachiller PUCP Diplomado de gestión de proyectos TECSUP curso Gestión de proyecto e ingeniería del conocimiento Univ. de Málaga Experiencia laboral ( ) – Tecnologías Web – Implementación de sistemas en inteligencia de negocio. – Desarrollo e implementación de sistemas financieros y control de producción. – Investigación e implementación de sistemas ERP.

8 Carlos Hernández Cenzano Experiencia Profesional – Conducción y Administración de proyectos tecnológicos. – Integración de tecnologías de información.

9 Tema del proyecto Teclado multilenguaje configurable Teclado con teclas que pueden ser definidas de acuerdo al lenguaje en uso

10 Público objetivo Edades: De 12 a 40 años NSE: A y B Perfil psicográfico: Usuarios que compran accesorios novedosos para sus computadoras. Datos del estilo de vida: – Personas que estudian idiomas. – Personas que se comunican o utilizan el computador con más de un idioma.

11 Presentación del producto

12 Teclado multilenguaje configurable

13

14

15 Casos comparativos

16 Teclado inalámbrico(I) Característica s técnicas Dimensión: 300 x 120mm aprox Peso : 68g Fuente de poder: 2 x AAA baterías Vida de batería : 10 horas en promedio Conectividad inalámbrica: sí Multilenguaje: no Encendido y apagado: sí Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C Transferencia de datos: envía frecuencias para enviar datos

17 Teclado inalámbrico(II) Fortalezas No necesita cable para conectarse. Puede funcionar con diferentes equipos (celulares, CPU, notebook, etc.) Alta tecnología. Debilidades El precio es alto. Depende de baterías para su uso. No son inmunes a interferencias externas. Configuración compleja.

18 Teclado inalámbrico(III)

19 Teclado con cable(I) Característica s técnicas Dimensión: 300 x 120mm aprox Peso : 70g aprox Fuente de poder: no utiliza Vida de batería : no utiliza Conectividad inalámbrica: no Multilenguaje: no Encendido y apagado: sí (con la PC) Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C Temperatura máxima de funcionamiento: 55 °C Transferencia de datos: mediante cable

20 Teclado con cable(II) Fortalezas El precio es bajo. La transferencia de datos es directa(por cable) Configuración sencilla. Debilidades Dependencia de movilidad por el cable. Se puede conectar solo a pc.

21 Teclado con cable(III)

22 Teclado proyectado(I) Característica s técnicas Dimensión: 275 x 90mm * 0mm de alto aprox Peso : 0g Fuente de poder: batería litio-ión recargable con adaptador de corriente alterna Vida de batería : 120 minutos de tecleado continuo Conectividad inalámbrica: sí Multilenguaje: no Encendido y apagado: sí Temperatura mínima de funcionamiento: 10 °C Temperatura máxima de funcionamiento: 35 °C Transferencia de datos: envía frecuencias para enviar datos

23 Teclado proyectado(II) Fortalezas No necesita cable para conectarse. Puede usarse con Blackberry, Palm, PC, PocketPC, Smartphone y Symbian. Gran portabilidad, es liviano y pequeño Debilidades Precio relativamente alto. Requiere de una superficie plana Precisión al escribir.

24 Teclado proyectado(III)

25 Teclado flexible inalámbrico(I) Característica s técnicas Dimensión: 438 (Largo) x 143 (Ancho) x 15 (Alto) aprox Peso : 283 g Fuente de poder: 2 x AAA Baterías Vida de batería : 10 horas en promedio Conectividad inalámbrica: sí Multilenguaje: no Encendido y apagado: sí Temperatura mínima de funcionamiento: 10 °C Temperatura máxima de funcionamiento: 35 °C Transferencia de datos: envía frecuencias para enviar datos y también mediante cable

26 Teclado flexible inalámbrico(II) Fortalezas No necesita cable para conectarse. Fácil de limpiar, superficie higiénica y teclas suaves al tacto, resistentes al polvo, desgaste, derrames y contaminantes. Gran portabilidad, liviano y pequeño Debilidades Menor resistencia que un teclado convencional. Precio relativamente más caro que un teclado convencional.

27 Teclado flexible inalámbrico(III)

28 Teclado normalTeclado inalámbricoTeclado de proyección Precio 5 dólares promedio.50 dólares promedio.100 a 150 dólares en promedio. Peso 300 gr. Promedio.450 gr. Promedio.El teclado es una proyección pero el proyecto tiene un peso de 400 gr. Dimensión 300 x 120 x 40mm aprox.300 x 100 x 50mm aprox.La proyección tiene una tamaño de 300 x 110mm aprox. Materiales y tecnologías Materiales: - Polímeros para la cubierta. - Resortes de metal. - Circuitos impresos. Tecnología: - DIN 5 pines. - Mini DIN 6 pines. - USB tipo A. - Comunicación a PC por medio de cable. - 1 lenguaje de configuración. Materiales: - Polímeros para la cubierta. - Resortes de metal. - Baterías. - Circuitos impresos. Tecnología: - USB tipo A. - Comunicación de PC por señales inalámbricas. - 1 lenguaje de configuración. Materiales (Proyector): -Cubierta de polímero. -Proyector láser. -tarjetas programadas para envío de señales. -Baterías. Tecnología: -USB tipo A. -tecnología láser e infrarrojo. -Reconocimiento óptico. Público objetivo Público en general con una PC.Público con un presupuesto alto de compra. Público con un presupuesto alto de compra, publico con interés en nuevas tecnologías, publico con pc pequeños (PDA, Palm) Estrategia de marketing Venta por Internet, venta en revista, venta en tienda y venta masiva. Venta por Internet, venta en revista, venta en tienda. Posicionamiento 70% del mercado aproximadamente. 20% del mercado aproximadamente. 10% del mercado aproximadamente.

29 Dirección del mercado

30 El Mercado (1) 1. Población que domina un idioma extranjero Población Total % que domina un idioma extranjero Estados Unidos306,050, %34,889,768 Francia65,447, %26,964,318 Italia60,231, %23,249,249 Reino Unido60,587, %21,266,142 Alemania82,604, %23,624,744 Perú27,219, %24,497

31 El Mercado (2) 2. Población de profesionales en informática Tomando como referencia % de Ingenieros y científicos en la población chilena 1.30% % de demanda de ingenieros en informática según la demanda en España 19.70% % máximo de profesionales en informática 0.26% Población Total% de profesional en informática Estados Unidos 306,050, %783,796 Francia 65,447, %167,611 Italia 60,231, %154,252 Reino Unido 60,587, %155,164 Alemania 82,604, %211,549 Perú 27,219, %69,709

32 Volúmenes de Ventas (I) KYE Systems Corp Ventas por año $425 Millones 4100 empleados Productos: teclados y mouse inalámbricos, mouses para juegos, controles remotos, cámaras web, auriculares, parlantes.

33 Volúmenes de Ventas (II) Logitech Ventas por año $2200 Millones 7600 empleados Productos: teclados, mouses, controles remotos, trackball, webcams, parlantes, controles para juegos, teléfonos para internet.

34 Volúmenes de Ventas (III) Para hacer sostenible la empresa esta deberá vender al menos 200 teclados por mes al iniciar operaciones, esto garantizará una utilidad mínima de US$ 10,000. Alcanzable con la debida publicidad.

35 Lugares de Venta Amazon Ebay

36 Estrategias de Publicidad Publicidad Dirigida en google y yahoo.

37 Estrategias de Ventas Buscar establecer alianzas con fabricantes de computadoras

38 Posicionamiento en el Mercado Para lograr posicionarnos en el mercado lo diseñaremos un teclado que otros fabricantes de accesorios no ofrecen, y es una necesidad de los usuarios multilenguaje.

39 Costos para el cliente Los accesorios como el teclado básicamente requieren limpieza con un trapo seco. El costo del transporte (envío) dependerá del país de comprador, tipo de envío, variando de US$ 5 (usuario local) hasta US$ 100 (servicio expres en 3 días a cualquier parte del mundo)

40 Patentes

41 Teclado de computadora(I) Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Un teclado realiza sus funciones mediante un microcontrolador. Estos microcontroladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.

42 Teclado de computadora(II)

43

44 Teclado de computadora (III)

45 Teclado con Bluetooth(I) Se conserva la definición del teclado clásico. Añade el uso de un protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo coste que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,5 GHz

46 Teclado con Bluetooth(II)

47 Teclado con Bluetooth(III)

48 Teclado Flexible(I) &q&f=false

49 Teclado Flexible(II)

50 Teclado Proyectado(I) &q&f=false

51 Teclado Proyectado(II)

52 QFD(I) Muestra: 10 personas

53 QFD (II)

54 Análisis de ROOP Realizando el análisis se observó lo siguiente: o Incomodidad y lentitud para conseguir escribir palabras con caracteres de otro idioma.

55 Análisis de ROOP Por lo general se observó 3 diferentes maneras de escritura: Haciendo uso de la tecla ALT+..., previamente realizando la búsqueda combinación para la tecla requerida. Haciendo uso del idioma instalado en la PC, que aparece menú de idiomas en la barra inferior. Haciendo uso del copiado y pegado del caracter previamente buscado en la tabla de caracteres ASCII.

56 Bosquejos

57 Características comunes Peso: entre 100g y 300g Material de soporte acrílico

58 Concepto 1: Teclado con teclas LCD

59

60 Costos por tecla: Acrílico US$ 0.10 LCD US$ 1.50 FPGA US$ 0.50 Programación, Ensamblado por tecla US$ 0.25 Total = US$ 2.35 Costo del soporte del teclado y membrana de contactos US$ Costo total teclado de 101 teclas US$ Precio de venta US$

61 CONCEPTO 2: Touch Screen – funcionando como teclado

62

63

64 Costos Membrana touch US$ LCD US$ FPGA US$ Programación, Ensamblado US$ 10 Total = US$ Precio de venta US$

65 CONCEPTO 3: Teclado de membrana con la plantilla intercambiable

66

67 Costos Membrana touch US$ Plantillas US$ FPGA US$ Programación, Ensamblado US$ 10 Total = US$ Precio de venta US$ CONCEPTO 3: Teclado de membrana con la plantilla intercambiable

68 Modelo 3D

69 Fuentes type=i bluetooth-keyboard html 2&mid=1621

70 Gracias

71 Español

72 Inglés

73 Francés

74 Alemán

75 Japonés

76 ???

77 Ranking de las necesidades del cliente

78 Matriz de Necesidades/Funciones

79

80 Pliego de Especificaciones Funcionales

81

82

83 ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y EFECTOS (A.M.F.E)

84 Resultados del Test del producto Datos del entrevistado Beatriz de la Torre Estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón Ventajas Mayor facilidad para redactar los documentos, dado al trabajo de traducción en diversos idiomas que realiza. Mayor rapidez para tipeo de dichos documentos. Desventajas El precio es mayor que el teclado convencional, pero por la funcionalidad que cumple compensa el precio. No es tan transportable, y tal vez pueda tener un menor tiempo de vida que los teclados convencionales.

85 Resultados del Test del producto Calificación del sustituto/competidor No conoce un producto parecido al mostrado, y le parece una producto novedoso e muy útil. Calificación del concepto Esta de acuerdo con el nombre definido para el producto ¨teclado multilenguaje¨. Intención de compra Sí compraría el producto ($150), pues sería de gran utilidad dado a la carrera que estudia y a los trabajos que realiza en su universidad.


Descargar ppt "Proyecto de innovación del producto. Agenda 1. Presentación del grupo 2. Presentación del producto 3. Casos comparativos 4. Productos a analizar 5. Dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google