La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chief Knowledge Officer CKO. Knowledge Management Conocimiento = poder Recurso económico, ventaja competitiva Difícil de manejar (ej. Tácito, no estructurado,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chief Knowledge Officer CKO. Knowledge Management Conocimiento = poder Recurso económico, ventaja competitiva Difícil de manejar (ej. Tácito, no estructurado,"— Transcripción de la presentación:

1 Chief Knowledge Officer CKO

2 Knowledge Management Conocimiento = poder Recurso económico, ventaja competitiva Difícil de manejar (ej. Tácito, no estructurado, etc) Éxito de una empresa = buen manejo del conocimiento

3 Historia 80s y principio 90s: KM empieza a ganar importancia en las empresas Conocimiento asociado a IT y fuertemente dependiente CIO Skandia nombra primer CKO

4 Historia 90s - Actualidad: KM es ampliamente reconocido como de vital importancia Varias Fortune crean areas orientadas al conocimiento (Coca-cola, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers IBM Consulting, BankBoston, GE, etc) Proliferan cargos ejecutivos de CKO Existen diferencias sobre la necesidad del cargo

5 Algunos Problemas detectados Poca atención al manejo del conocimiento en operaciones activas Falla en el valor escondido del conocimiento corporativo en el desarrollo del negocio Imposibilidad de usufructuar éxitos y fracasos previos al tomar decisiones estratégicas Inhabilidad en crear valor desde el conocimiento inherente a productos creados o contenido en los empleados

6 ROL Gerencial Salario anual U$S 200,000 - U$S 350,000 Complejo y multifacético Inmaduro

7 ROL Creador de ambientes sociales Fuertemente relacionado con IT Influencia procesos alrededor de creación y flujo de conocimiento Apoyo de directiva y cooperación de empleados (transversal)

8 principales Actividades Evangelizar sobre la GC - Lograr apoyo a través de la organización Confeccionar un Plan de KM y promoverlo Diseñar, implementar y supervisar infraestructura (librerías, KB,s, redes, ambientes de intercambio y generación, etc) Asegurarse de la integración a los procesos cotidianos

9 principales Actividades Evaluar resultados y publicarlos Interacción:

10 Características personales Mente abierta (diferentes pasados profesionales) Emprendedores, creadores Sociables Pragmáticos Tolerantes. Cooperativos Conocimientos variados Influyente y persuasivo

11 PREGUNTAS? FIN

12 Referencias Working knowledge: how organizations manage what they know - By Thomas H. Davenport, Laurence Prusak What Is a Chief Knowledge Officer? - Michael J. Earl Ian A. Scott The role of the chief knowledge officer - Michael Earl & Ian Scott Chief Knowledge Officer:Critical Success Factors for Knowledge Management - Richard T. Herschel and Hamid R. Nemati


Descargar ppt "Chief Knowledge Officer CKO. Knowledge Management Conocimiento = poder Recurso económico, ventaja competitiva Difícil de manejar (ej. Tácito, no estructurado,"

Presentaciones similares


Anuncios Google