La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS PAUTAS para la IMPLANTCIÓN de las INDUSTRIAS de PROCESO en MONTEVIDEO, según el P.O.T. Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS PAUTAS para la IMPLANTCIÓN de las INDUSTRIAS de PROCESO en MONTEVIDEO, según el P.O.T. Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis,"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS PAUTAS para la IMPLANTCIÓN de las INDUSTRIAS de PROCESO en MONTEVIDEO, según el P.O.T. Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis, T. Barrios

2

3

4 CONSIDERACIONES PARA DEFINIR LA MEJOR LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL SEGUN LA PROBLEMÁTICA DEL EDIFICIO: CONSIDERACIONES PARA DEFINIR LA MEJOR LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL SEGUN LA PROBLEMÁTICA DEL EDIFICIO: ÁREA A CONSTRUIR DE DIMENSIONES IMPORTANTES ÁREA A CONSTRUIR DE DIMENSIONES IMPORTANTES EFICIENTE USO DEL SUELO (F.O.S. ALTO) EFICIENTE USO DEL SUELO (F.O.S. ALTO) EL MENOR CONDICIONAMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL EL MENOR CONDICIONAMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL PARA LOGRARLO DEBEMOS APLICAR LAS ORDENANZAS DEL P.O.T.: PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL , NORMAS COMPLEMENTARIAS (RESOLUCIÓN 2345/00 DE 6 DE JULIO DE 2000) y EL CUADRO RESUMEN) PARA LOGRARLO DEBEMOS APLICAR LAS ORDENANZAS DEL P.O.T.: PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL , NORMAS COMPLEMENTARIAS (RESOLUCIÓN 2345/00 DE 6 DE JULIO DE 2000) y EL CUADRO RESUMEN)

5

6

7 ANÁLISIS DEL CUADRO RESUMEN ANÁLISIS DEL CUADRO RESUMEN LAS PRIMERAS CUATRO COLUMNAS UBICAN A LOS BARRIOS DE MONTEVIDEO SEGÚN DIFERENTES CRITERIOS: LAS PRIMERAS CUATRO COLUMNAS UBICAN A LOS BARRIOS DE MONTEVIDEO SEGÚN DIFERENTES CRITERIOS: ZONIFICACIÓN PRIMARIA ZONIFICACIÓN PRIMARIA ZONIFICACIÓN SECUNDARIA ZONIFICACIÓN SECUNDARIA ZONIFICACIÓN TERCIARIA ZONIFICACIÓN TERCIARIA DEFINICIÓN DE ZONAS SEGÚN SU USO: DEFINICIÓN DE ZONAS SEGÚN SU USO: - POLIFUNCIONAL - POLIFUNCIONAL - RESIDENCIAL - RESIDENCIAL - MIXTO CONTROLADO - MIXTO CONTROLADO - RESIDENCIAL Y MIXTO CONTROLADO - RESIDENCIAL Y MIXTO CONTROLADO

8

9

10 POLIFUNCIONAL SE ADMITEN LAS INDUSTRIAS QUE SIN SER INSALUBRES, NOCIVAS O PELIGROSAS, POR SU ESCALA EDILICIA, CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD Y FUNCIONAMIENTO, SEAN COMPATIBLES CON ÁREAS URBANAS CON PREDOMINIO DE USO POLIFUNCIONAL. POLIFUNCIONAL SE ADMITEN LAS INDUSTRIAS QUE SIN SER INSALUBRES, NOCIVAS O PELIGROSAS, POR SU ESCALA EDILICIA, CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD Y FUNCIONAMIENTO, SEAN COMPATIBLES CON ÁREAS URBANAS CON PREDOMINIO DE USO POLIFUNCIONAL. RESIDENCIAL SOLO SE ADMITEN LAS INDUSTRIAS INOCUAS. NO SE ADMITIRÁ INDUSTRIAS MOLESTAS O AGRESIVAS. RESIDENCIAL SOLO SE ADMITEN LAS INDUSTRIAS INOCUAS. NO SE ADMITIRÁ INDUSTRIAS MOLESTAS O AGRESIVAS. MIXTO CONTROLADO TODO TIPO DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL A EXCEPCIÓN DE AQUELLAS CUYA INSALUBRIDAD O PELIGROCIDAD LAS HACEN INCOMPATIBLES CON ÁREAS URBANAS. ESTAS SÓLO SE PODRÁN UBICAR EN LOS PARQUES INDUSTRIALES MIXTO CONTROLADO TODO TIPO DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL A EXCEPCIÓN DE AQUELLAS CUYA INSALUBRIDAD O PELIGROCIDAD LAS HACEN INCOMPATIBLES CON ÁREAS URBANAS. ESTAS SÓLO SE PODRÁN UBICAR EN LOS PARQUES INDUSTRIALES RESIDENCIAL Y MIXTO CONTROLADO LAS INDUSTRIAS QUE SIN SER INSALUBRES, NOCIVAS O PELIGROSAS, PUEDAN CONSIDERARSE COMPATIBLES CON ÁREAS RESIDENCIALES. RESIDENCIAL Y MIXTO CONTROLADO LAS INDUSTRIAS QUE SIN SER INSALUBRES, NOCIVAS O PELIGROSAS, PUEDAN CONSIDERARSE COMPATIBLES CON ÁREAS RESIDENCIALES.

11

12 VEMOS QUE …

13 EL RESTO DEL CUADRO SINTETIZA LOS ASPECTOS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO INDUSTRIAL EN EL ÁREA PERIFÉRICA Y PARTE DEL ÁREA INTERMEDIA, MEDIANTE DOS ACCIONES: EL RESTO DEL CUADRO SINTETIZA LOS ASPECTOS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO INDUSTRIAL EN EL ÁREA PERIFÉRICA Y PARTE DEL ÁREA INTERMEDIA, MEDIANTE DOS ACCIONES: PRIVILEGIAR LAS GRANDES SUPERFICIES PRIVILEGIAR LAS GRANDES SUPERFICIES AUMENTO DEL VALOR DEL F.O.S. AUMENTO DEL VALOR DEL F.O.S.

14 SE PRIVILEGIAN LAS GRANDES SIPERFICIES CREANDO:ÁREAS:. I – EDIFICIOS DE GRAN PORTE > 3000 m2 II – EDIFICIOS DE PORTE MEDIO DE 600 A 3000 m2 II – EDIFICIOS DE PORTE MEDIO DE 600 A 3000 m2 AUMENTO DEL F.O.S. … CUANDO SE TRATE DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES QUE SE IMPLANTEN EN EL ÁREA INTERMEDIA Y PERIFÉRICA DE USO PREFERENTE MIXTO CONTROLADO, PODRÁ AUMENTARSE EL FACTOR DE OCUPACIÓN DEL SUELO HASTA ALCANZAR COMO MÁXIMO EL 70% DEL ÁREA DEL PREDIO. … CUANDO SE TRATE DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES QUE SE IMPLANTEN EN EL ÁREA INTERMEDIA Y PERIFÉRICA DE USO PREFERENTE MIXTO CONTROLADO, PODRÁ AUMENTARSE EL FACTOR DE OCUPACIÓN DEL SUELO HASTA ALCANZAR COMO MÁXIMO EL 70% DEL ÁREA DEL PREDIO

15

16

17 RESUMIENDO: PARA OBTENER LOS RESULTADOS BUSCADOS LAS ZONAS MAS ACONSEJABLES SON LAS INDICADAS. SE INDICA AHÍ, TAMBIÉN, LA IMPLEMENTACIÓN DE TRES PARQUES DE ACTIVIDADES, DE UN PARQUE AGROALIMENTARIO Y LA REALIZACIÓN DE LOS P.A.U. (PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICAS). COMO SOLUCION PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS INDUSTRIAS MAS COMPROMETIDAS. SE INDICA AHÍ, TAMBIÉN, LA IMPLEMENTACIÓN DE TRES PARQUES DE ACTIVIDADES, DE UN PARQUE AGROALIMENTARIO Y LA REALIZACIÓN DE LOS P.A.U. (PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICAS). COMO SOLUCION PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS INDUSTRIAS MAS COMPROMETIDAS. EL DESARROLLO DEL CONECTOR PERIMETRAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGAS COLABORAN CON ESTA SOLUCIÓN EL DESARROLLO DEL CONECTOR PERIMETRAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGAS COLABORAN CON ESTA SOLUCIÓN.

18


Descargar ppt "NUEVAS PAUTAS para la IMPLANTCIÓN de las INDUSTRIAS de PROCESO en MONTEVIDEO, según el P.O.T. Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis,"

Presentaciones similares


Anuncios Google