La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”"— Transcripción de la presentación:

1 El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Presentación Actividades Juegos Cuentos , leyendas y poemas Fotos

2 El Patrono de mi Pueblo “San Marcos
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Iturbe se encuentra a 32 Km. de Humahuaca ;y a 126 Km. de San Salvador de Jujuy . Está rodeados de cerros y montañas con alturas entre los 1200 y 3700metros . Su clima es seco y de estaciones bien definidas .En los cerros la vegetación es escasa ,pero hay cultivos de verduras como la papá ,maíz .

3 El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ La celebración se inicia a las seis de la mañana, con la salva de bombas y con el sonidos de las campanas de la Iglesia , acompañada de la banda de sikuris que toca sin cesar para recibir a los visitantes que vienen d otras poblaciones , como Pueblo Viejo, Peña Blanca ,Miyuyoc, La Cueva. Todos nos reunimos en la Iglesia para celebrar la misa en honor al Patrono. Durante la misa se realizan confirmaciones, comuniones, bautismos. Luego de dar gracias por las bendiciones recibidas y de pedir por las futuras cosechas , iniciamos todos juntos una recorrida por el Pueblo ,llevando sobre los hombros a “San Marcos”,para la gente lo salude y pida su bendicion . Luego todos regresamos a la Iglesia cantando y rezando , acompañados por la banda de sikuris ,para dejar al Santo “San Marcos” para el proximo año.

4 El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Actividades: La celebración de San Marcos comienza diez días antes de su festejo, en la cual se celebran misas realizadas por distintas congregaciones . Calendario:

5 Actividades Calendario 2004 Patrono San Marcos ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Calendario 2004 Patrono San Marcos desde 14 al 24 de abril Miércoles 14 de Abril 15.00 h. Homenaje y Salutación al Patrono San Marcos 20.00 h. Campeonato de Fútbol 21.00 h.. Búsqueda del Tesoro Jueves 15 de Abril Novena realizada por la Comisión de Servicios Viernes 16 de Abril Novena realizada por el Barrio San Martín y la Comunidad de Chaupi Rodeo y la Cueva Sábado /domingo17 y 18 de Abril Novena realizada por las comunidades de Peña Blanca y el Chorro Lunes y Martes 19 y 20 de Abril Concurso de Dibujo y pintura Novena realizada por los niños y los jóvenes de la comunidad Miércoles 21 de Abril Novena realizada por las Instituciones del Registro Civil , Policía y las Comunidades Civiles Apertura del Concurso de Poemas y Poesías Jueves 22 de Abril Novena realizada por la Comunidad de pueblo Viejo ,Centro Vecinal y Establecimientos Educativos Viernes 23 de Abril Víspera de la Fiesta Patronal en Honor a San Marcos Sábado 24 de Abril Solemnidad de Nuestro Patrono San Marcos

6 El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Juegos : Unos de los Juegos más usuales es llamado “La Tabiada” en el cual se precisa preparar barro con forma rectangular ,donde en el medio se dibuja una línea vertical . Se usa para el juego una taba que es el hueso de la vaca (pata) el cual tiene dos caras ,una plana y la otra con relieve. Se forman dos equipos ,el cual tiran la taba ,si sale cara (plana) pierde ,y se dice que no tiene suerte , en cambio si sale seca gana. Otro de los juegos más comunes es el “Gallo Ciego”,donde participan un grupo de personas y el atador;el que venda los ojos , prepara a la persona que será la que estarà vendada hata que encuentra la lata enterrada en la tierra , guiada por la gente que participa del juego.El gandor del juego se llava un gallo de pan.

7 Canciones -poemas ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ ►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤
Himno a San Marcos: Gloriosos San Marcos a ti recurrimos Pidiendo en tu día nos colmes de gracias Glorioso San Marcos, tu solo lo puedes Bendice a Tu Pueblo, entregando Paz Glorioso San Marcos, bendice los Campos Protege el ganado y la producción Concede tu gracia y tu protección Imploran tus fieles, la gran bendición Glorioso San Marcos Bendice a tu pueblo Patrono Sagrado, perdona las culpas De quien no proclama la fe en tú gracias Implora clemencia justicia y amor OH Santo Bendito, Glorioso San Marcos A ti recurrimos, Patrono inmortal Bendice a tusa fieles, derramando amor Que sin tu valía, no se triunfará Glorioso San Marcos, a ti recurrimos Pidiendo en tu día, nos colmes de gracias Glorioso San Marcos, tu sol lo puedes Bendice a tu Pueblo, entregando Paz.

8 Canciones -poemas Coplas de yaraví ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Coplas de yaraví Señor que nuestra vida sea cual Una quena simple y recta Para que tu puedas llenarla Llenarla con tu música. Señor que nuestra vida sea Arcilla blanda entre tus manos Para que tu puedas formarla Formarla a tu manera Semilla suelta por el aire Para que tu puedas sembrarla sembrarla donde quieras. Leñita humilde y siempre seca Para que tu puedas quemarla Quemarla para el pobre

9 El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”
►╤►╤╠▼◄◄☼►╠▼►╬┼╤╤ ╬►☼◄┼╬₪₪₪╬▼ Estación de Iturbe Pueblo de Iturbe


Descargar ppt "El Patrono de mi Pueblo “San Marcos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google