La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El día a día con nuestros hijos…. ¿Cuáles de las actividades con nuestros hijos las realizamos aferrados a un reloj……. y yy y cuáles no…..?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El día a día con nuestros hijos…. ¿Cuáles de las actividades con nuestros hijos las realizamos aferrados a un reloj……. y yy y cuáles no…..?"— Transcripción de la presentación:

1 El día a día con nuestros hijos…

2 ¿Cuáles de las actividades con nuestros hijos las realizamos aferrados a un reloj……. y yy y cuáles no…..?

3 Hábitos y rutinas en el niño pequeño En este sentido nos referimos a la rutina diaria como las actividades que el niño realiza diariamente a la satisfacción de sus necesidades más primarias.

4 Rutinas y hábitos… Se trata de un proceso durante el cual progresivamente se van incorporando conocimientos, actitudes y maneras de hacer constantes debido básicamente a la repetición de las mismas conductas, lo que constituye las rutinas. Suponen unos límites, y éstos son necesarios, ya que les proporcionan seguridad y confianza al saber qué esperar dentro del hogar.

5 Rutinas y hábitos… Favorecen el autocontrol de la conducta, al conocer que toda acción va seguida siempre de unas consecuencias. Fomentan la capacidad de manejarse en el mundo. En un comienzo será positivo ayudar al niño a realizar los hábitos, para que luego comience a realizarlos solo.

6 ….y es el momento ideal para convertirlo en un ritual sagrado que nos invita a comunicar, compartir la vida cotidiana y lograr el encuentro humano

7 El agua nos permite regresar a casa, al gran vientre original…

8 De la vigilia al sueño…


Descargar ppt "El día a día con nuestros hijos…. ¿Cuáles de las actividades con nuestros hijos las realizamos aferrados a un reloj……. y yy y cuáles no…..?"

Presentaciones similares


Anuncios Google