La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IPSEC Seguridad en IP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IPSEC Seguridad en IP."— Transcripción de la presentación:

1 IPSEC Seguridad en IP

2 IPSEC Ipsec es un protocolo de seguridad a nivel de IP, que su característica mas fuerte es poder dar en una transmisión entre dos puntos, a cada paquete autenticidad y confidencialidad.

3 Que compone IPSEC??? IPSEC = AH + ESP + IPcomp + IKE

4 AH - Authentication Header
este protocolo se encarga de la autentificación de los paquetes, en esencia agrega un checksum a cada paquete, si el que recibe, al realizar las operaciones del checksum le dan correctas, se garantiza que el paquete fue mandado por el supuesto transmisor y aparte que no fue modificado en su camino.

5 AH - Authentication Header

6 ESP – Encapsulating Security Payload
este garantiza confidencialidad en los paquetes, ecriptandolos mediante algoritmos de encriptamiento

7 ESP – Encapsulating Security Payload

8 IPcomp – IP Payload Compression
la idea de este protocolo es el poder comprimir un paquete luego de ser encriptado.

9 IKE – Internet Key Exchange
AH como ESP necesitan de claves privadas, por lo tanto se necesita un protocolo que sea capaz de negociar estas claves en una transmisión, IKE brinda ese servicio.

10 Modos de IPSEC Modo transporte Modo Túnel

11 Modos de IPSEC En el modo Transporte lo único que se protege es la información del protocolo TCP y UDP como también los datos de la capa de aplicación. Este modo es común en el caso de dos host que entiendan ipsec y quieran una transmisión segura.

12 Modos de IPSEC El modo túnel se utiliza para cuando un host se quiere comunicar con otro que no se encuentra en su misma red y para poder hacerlo, la comunicación es entre dos gateways a través de una red pública. Un caso muy común de esto son las redes VPN.

13 Modos de IPSEC

14 Escenarios Simularemos una red cableada con 4 nodos y 3 enlaces.
A esta red veremos como le afecta el hecho de agregar encabezado a los paquetes (AH, ESP y modo túnel). Luego de agregar el encabezado veremos como le afecta el tiempo de procesamiento de los datos (AH, modo túnel y ESP). Teniendo estos factores en cuenta, veremos como afecta ipsec en wireless.

15 Simulación

16 Simulación

17 Conclusiones el dilema es hay que usar ipsec???
La respuesta que nosotros damos es que si. Dado que aunque el throwput es afectado, las ventajas de trabajar en una transmisión segura tanto sean cableadas o inalámbricas logra que pase inadvertido dicho efecto.


Descargar ppt "IPSEC Seguridad en IP."

Presentaciones similares


Anuncios Google