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Rosina Carrasco Alfonso Gómez Teresa Pérez del Castillo

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Presentación del tema: "Rosina Carrasco Alfonso Gómez Teresa Pérez del Castillo"— Transcripción de la presentación:

1 Rosina Carrasco Alfonso Gómez Teresa Pérez del Castillo

2 Comunicación corporativa
Todo lo que la empresa dice y hace construye la imagen que el público tiene en su cabeza. Esta imagen es el intangible más valioso de cualquier organización.

3 Metodología Investigación de mercado cualitativa. Entrevistas
Encuestas a clientas Discusión en clase Reuniones de grupo Observación Asesoría académica

4 Esquema de trabajo Análisis interno Identidad corporativa
Comunicación corporativa Análisis externo Públicos Competencia - Imagen corporativa Análisis FODA Encuestas Propuestas

5 Análisis interno Identidad corporativa Misión Visión Valores
Comunicación

6 Análisis externo (1) Públicos Competencia Local: - multimarcas
- monomarcas Extranjera

7 Análisis externo (2) Imagen corporativa
NOTORIEDAD: grado de conocimiento que tienen los públicos acerca de una organización PERFIL DE IMAGEN CORPORATIVA: lo que las personas creen, son opiniones y no representan la realidad de la empresa. ATRIBUTOS: actuales/latentes. Valoración positiva o negativa de los atributos

8 Análisis FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas

9 Encuestas 54 mujeres (45 entre 20 y 30 años; y 9 mayores de 31 años).
NSE medio y medio alto. Telefónicas y afuera de Pta. Carretas Shopping. 24 preguntas La información obtenida es de tipo cualitativa y no estadística.

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13 Comentarios positivos:
“Me gusta que vinculen la cultura pop con la ropa” “Me gustan los silloncitos, la vidriera blanca…” “… la máquina de café en Punta del Este”. “Me gusta la zona estilo living, pero es medio fría la zona de los percheros” “con los cortinados se nota que el local se esfuerza,,, pero igual no percibo…” Comentarios negativos: “Es desordenado” “Hay muchas prendas/hay mucha ropa colgada” “No me gusta que no haya bancos en los todos probadores” “No me gusta que las cortinas de los probadores sean transparentes” “No me gusta que mezclen la ropa por color y mezclen la ropa sport con la de vestir y la de fiesta”

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20 SUGERENCIAS SOBRE PRODUCTO Y DISEÑO DEL LOCAL
Nuevos productos sugeridos: Perfume, accesorios (collares, anillos) Cinturones, Trajes de baño Objetos de decoración, Pijamas, Ropa interior Ropa más deportiva Ropa reciclada Championes divertidos y para la noche (Adidas)

21 Diseño del local Visión positiva del diseño interior de los locales pero no de la disposición de la ropa en los percheros: “Es desordenado” “Hay muchas prendas/hay mucha ropa colgada” “No me gusta que mezclen la ropa por color y mezclando la ropa sport con la de vestir y la de fiesta” “No me gusta que esté muy amontonado…. A veces los percheros están muy acumulados”

22 Propuestas OBJETIVO GENERAL:
Mantener el atributo de exclusividad del producto de Magma; “cuidar” a las clientas más fieles y fidelizar a las nuevas clientas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Mejorar la comunicación de Magma con sus diferentes públicos para que luego repercuta en una mejora del negocio.

23 Tres grandes áreas Comunicación interna Comunicación a las clientas
Comunicación masiva

24 1. Comunicación interna ATENCIÓN DEL PERSONAL Dos posturas:
El personal es atento Algunas son tratadas de forma poco amable y variable Se sugiere una nueva capacitación de los vendedores ya que los vendedores son parte de la imagen de Magma

25 2. Comunicación a las clientas (1)
CLIENTAS VIEJAS no reciben el trato tan exclusivo del local de Antonio Costa la atención es menos personalizada, y la exclusividad no tan exclusiva SUGERENCIA abrir un rincón exclusivo para las clientas “más amigas de la casa” en cada local hacer una encuesta con cierta regularidad a las clientas más fieles

26 2. Comunicación a las clientas (2)
CLIENTAS NUEVAS sienten que Magma no se comunica con ellas necesitan mayor cuidado por parte de Magma, que las conozca e interactúe con ellas para que se sientan más cercanas a la marca GRUPO DE REFERENCIA dúo madre-hija.

27 Acciones puntuales (1) Catálogo: más visibilidad para la marca Magma y las marcas que vende. Promociones: incentivo para que las clientas vuelvan a comprar.

28 Acciones puntuales (2) Newsletter
- información sobre nuevas colecciones, nuevos productos, diseñadores. - vales de descuento u obsequios - noticias relacionadas con Magma o moda, tendencias mundiales. Sitio Web: para ser innovar en marcas locales que están en Internet Algunos contenidos sugeridos: - Consulta on-line de nuevo arribo de nuevas prendas. - Correo de clientas: que tengan un espacio dónde puedan dejar sugerencias, pedir que traiga más talles de una colección, opinar sobre la última colección.

29 Acciones puntuales (3) Mensajes de texto: comunicación directa con clientas más jóvenes Eventos Fechas especiales Navidad, Día de la madre, Día de la primavera Programa de fidelización: Magma Club (puntos)

30 Acciones puntuales (4) Base de datos actualizada constantemente
se guardar la historia de la relación que la persona tiene con Magma Especificar dúo madre-hija, para reforzar comunicación con cada una

31 3.Comunicación masiva IMAGEN DE MARCA
posicionamiento como una tienda que vende ropa diferente, exclusiva, cara. Consolidar atributos ya establecidos en la mente de las clientas

32 Sugerencias finales Doble desafío:
mantener la exclusividad y “cuidar” mucho a las clientas fieles, Buscar que haya más clientas “amigas” cercanas a la marca Distinguir entre la comunicación con dos grupos de clientas: las fieles y las menos fieles (y considerar el dúo madre-hija)


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