La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. Ana Galán Pérez Investigadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. Ana Galán Pérez Investigadora."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. Ana Galán Pérez Investigadora del Grupo Hum-673, SOS Patrimonio de la Universidad de Sevilla I Congreso Internacional Virtual: Arte y Sociedad, MediaLabs y Cultura Digital 3-19 Octubre 2011

2 Ana Galán Pérez, Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. Investigadora del Grupo Hum-673, SOS Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Intervención transversal del patrimonio cultural Doctora en Bellas Artes, Licenciada en Historia del Arte, Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Master en Gestión Cultural. Líneas de Investigación: Gestión del patrimonio y museología desde la perspectiva de la Conservación. Enfoque participativo de la sociedad en la gestión y conservación del patrimonio Especialista en investigación de la gestión patrimonial de las Catedrales. I Congreso Internacional Virtual: Arte y Sociedad, MediaLabs y Cultura Digital 3-19 Octubre 2011

3 Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. Resumen Detallamos esta nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet para favorecer la comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla, y conseguir que la ciudadanía conozca de la voz de los gestores de los museos, qué ofrecen los museos y cuáles son los logros y los retos que tienen en la actualidad. De esta manera, se pretende generar sinergias reales de conocimiento en primer lugar y de cooperación en segundo lugar entre los distintos agentes culturales. Este reto se apoya en el análisis de tres puntos fundamentales La necesidad de la sostenibilidad del pequeño museo o el museo local. La potencialidad que supone una ciudadanía informada y con las herramientas para ser dinámicas, integrando a los CNEES, colectivos con necesidades educativas especiales La importancia de los medios de comunicación actuales y las TIC, cuya efectividad en la transmisión de información y en la generación de nuevas voces se está comprobando día a día. En esta primera fase que lleva vigente desde marzo de 2011, tenemos en funcionamiento las siguientes herramientas: Blog Museos de Sevilla. Reflexiones sobre Museos locales de la Provincia : Desde marzo de 2011, más 700 visitas de todo el planeta, y dieciocho personas suscritas al Blog. Espacio de radio Arte y Museos en la Provincia en Radio Morón Cadena Ser, Facebook de Radio Morón Cadena Ser.

4 Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. 1. DESCRIPCIÓN 2. EL PROYECTO. ANTECEDENTES 3. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS 4. DESARROLLO Y METODOLOGÍA 5. RESULTADOS E INNOVACIÓN 6. RETOS A CORTO PLAZO 7. RETOS A LARGO PLAZO 8. FUENTES Contenidos de la comunicación I Congreso Internacional Virtual: Arte y Sociedad, MediaLabs y Cultura Digital 3-19 Octubre 2011

5 Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. https://sites.google.com/a/asoc-amma.org/ana-galan/home


Descargar ppt "Comunicación de los museos locales de la Provincia de Sevilla. Una nueva experiencia de difusión estratégica en Radio e Internet. Ana Galán Pérez Investigadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google