La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Género y Migración Auto reforma Políticas Públicas de Atención de Género en Migraciones. Incluir convenio 143, crear incidencia dentro de las centrales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Género y Migración Auto reforma Políticas Públicas de Atención de Género en Migraciones. Incluir convenio 143, crear incidencia dentro de las centrales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Género y Migración Auto reforma Políticas Públicas de Atención de Género en Migraciones. Incluir convenio 143, crear incidencia dentro de las centrales sindicales. Propiciar condiciones a migrantes crear condiciones de afiliación dentro de las centrales Posiciones unitarias para incidir en las condiciones de trabajadoras migrantes Impulsar y promover la autoreforma sindical con enfoque de género desde el dpto. o secretaría de la mujer. Realizar una declaración de las mujeres del área andina con enfoque de género Las centrales sindicales deben incidir en la implementación de políticas públicas Promover la protección a las trabajadoras y trabajadores migrantes.

3 - Rosa Flerez – Colombia/ CTC - Sandra Flores – Perú/ CATP - Gloria Pérez – Perú/ CGTP - Carmen Zamora – Ecuador/ CTE - Ruth Anchorena – Perú/ CUT - Jaisse España – Venezuela/ CGT

4

5 Inconformidad. Búsqueda, sueño y creer. Crisis.

6 Realizar convenios. Elaborar políticas E. Dar cumplimiento D.

7 1. Sensibilización. 2. Reforma estatutaria. 3. Oferta de servicios. 4. Abrir el abanico-SI-AE. (Diversos sectores como la economía informal y otros) 5. Revisión del código de trabajo. 6. Defensa del convenio OIT 7. Representatividad alternabilidad 50/50 Poder. Otro: La OIT debe exigir el cumplimiento de las políticas a los mandantes

8 - Ana Maritza – Ecuador/CEDOCUT - Gloria Solórzano – COMUANDE - Carmen Omaira – Venezuela/ CTV - María Pareja – Ecuador/ CEDOCLAT - Nohra Fonseca – Colombia/ CUT

9

10 Problemas - Declaración de impacto por la red. Estrategias Sindicales - Incluir en la agenda sindical el tema de la migración. - Proyecto Migrandina sea ejecutado por ejes (Incluyendo a Venezuela)

11 Solicitar a la OIT un seminario subregional de migración con enfoque de género (con el fin de generar propuestas para un plan de acción sindical).

12 - Esta en proceso de implementación, concienciación y sensibilización en las organizaciones sindicales y por ende en los demás países. - Este proceso debe comenzar primeramente por el cambio en la dirigencia sindical y en las bases, para que pueda verse sus frutos. - Promover la alternancia y política de formación permanente con enfoque de género. - Incluir la juventud trabajadora para formarlos y puedan ocupar cargos de decisión. - Impulsar la campaña por la libertad sindical y negociación colectiva.

13 - Autoreforma entre nosotras mismas y la conciliación y la libre sindicalización y no pisarnos el poncho entre nosotras.

14 - Autoreforma en la dirigencia. - Cambios de prácticas e ideas Afiliación hablar el lenguaje de las mujeres jóvenes Representatividad en la alternancia. Políticas de formación y capacitación con enfoque de género Prestación de servicios - Reforma Estatutaria

15 - Impulsar la campaña de promoción y defensa de libertad sindical y negociación colectiva con enfoque de género.

16 - Mercedes Posada – Colombia/ CGT - Mariana Guambo - Ecuador/ CEOSL - Tomasa Quelca - Bolivia/ COB - Karidad Rondón – Venezuela/CODESA - Gilda Bueno – Perú/ CTP


Descargar ppt "Género y Migración Auto reforma Políticas Públicas de Atención de Género en Migraciones. Incluir convenio 143, crear incidencia dentro de las centrales."

Presentaciones similares


Anuncios Google