La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El currículo de Lengua y Literatura en la ESO. Objetivos específicos Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Reconocer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El currículo de Lengua y Literatura en la ESO. Objetivos específicos Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Reconocer."— Transcripción de la presentación:

1 El currículo de Lengua y Literatura en la ESO

2 Objetivos específicos Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Reconocer las diferencias entre contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. Analizar los objetivos y contenidos del currículo de lengua y literatura y deducir las finalidades de la educación lingüística.

3 Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Distribución de cursos Objetivos específicos Organización del currículo

4 EDUCACIÓ SECUNDÀRIA OBLIGATÒRIA Llar dinfantsParvulariCicle inicial Cicle Mitjà P1 P2 P31r 2n 3r 4t 5è 6è EDUCACIÓ INFANTIL EDUCACIÓ PRIMÀRIA 1r. Cicle 2n. Cicle 1r 2n 3r 4t E.S.O Batxillerat FP Grau Mitjà

5 ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO OBJETIVOS GENERALES Enunciados que fijan las capacidades que el alumno ha de haber adquirido al finalizar la etapa. CONTENIDOS DE ÁREA ProcedimentalesConceptualesActitudinales Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua

6 ACTIVIDAD Relacionar los Objetivos generales de la etapa con los ámbitos de los Contenidos de área: Uso lenguaLengua y sociedad LiteraturaEstudio lengua (p.9 dosier)

7 ETAPAETAPA Objetivos generales Contenidos procedimentales Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales 1ciclo1ciclo Objetivos terminales 1 cur so Contenidos conceptuales 2 cur so Contenidos conceptuales 2ciclo2ciclo Objetivos terminales 3 cur so Contenidos conceptuales 4 cur so Contenidos conceptuales

8 ACTIVIDAD Comparar la formulación de los objetivos (generales y terminales) con la de los contenidos.

9 ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO OBJETIVOS GENERALES Enunciados que fijan las capacidades que el alumno ha de haber adquirido al finalizar la etapa. CONTENIDOS DE ÁREA ProcedimentalesConceptualesActitudinales Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua OBJETIVOS TERMINALES Precisan el tipo y el grado de aprendizaje que han de realizar los alumnos a propósito de los contenidos de área. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Proporcionan criterios para planificar y diseñar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la evaluación.

10 CONTINGUTS ÀREA DE LLENGUA CONT. VERTEBRADORSCONT. DE SUPORT LLENGUA ORAL Procedimentals Conceptuals Actitudinals LLENGUA ESCRITA Procedimentals Conceptuals Actitudinals LITERATURA Procedimentals Conceptuals Actitudinals LÈXIC Procedimentals Conceptuals Actitudinals GRAMÀTICA Procedimentals Conceptuals Actitudinals LL. I SOCIETAT Procedimentals Conceptuals Actitudinals

11 Objetivos específicos Reconocer las diferencias entre contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. ACTIVIDADES Comparar diferencias entre contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales referidos a uso de la lengua, literatura, lengua y sociedad y estudio de la lengua (pp10-13) Clasificar tipos de contenidos (fot. Continguts àrea de llengua)


Descargar ppt "El currículo de Lengua y Literatura en la ESO. Objetivos específicos Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Reconocer."

Presentaciones similares


Anuncios Google