La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO Econ. Juan Francisco Ferro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO Econ. Juan Francisco Ferro."— Transcripción de la presentación:

1 PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO Econ. Juan Francisco Ferro

2 PROPOSITO DE LA PRESENTACION CULTURA DE CONSUMO CANALES DE VENTA TENDENCIAS EN EL CONSUMO

3 CULTURA DE CONSUMO HABITOS DE CONSUMO BENEFICIOS DE CONSUMO PERCEPCION DE CONSUMIDOR

4 HABITOS DE CONSUMO … Tipo de Producto: Forma de Preparación (Grado de Tostado / Molido): Maquina para Café Express Cafetera Percolador Cafetera de Filtro INSTANTANEOTOSTADO / MOLIDO Grupos de Edad: JOVENES ADULTOS ADULTO MAYOR

5 AL CONSUMO DE CAFÉ SE LE ATRIBUYEN EFECTOS NEGATIVOS, LOS CUALES NO ESTÁN DEMOSTRADOS POR LA CIENCIA: Riesgo de enfermedades cardiovasculares Riesgo de cáncer Efectos sobre la presión arterial Efectos sobre el sistema óseo Deshidratación BENEFICIOS DE CONSUMO

6 PERCEPCION DE CONSUMIDOR … DIFUSIÓN DE INFORMACION: 6to. Productor de Café en el Mundo 1er. Exportador de Café Orgánico en el Mundo 30 de Junio del 2008 Café Producto Bandera de Perú Comisión Nacional de Productos Bandera (COPROBA) 22 de Setiembre del 2008 Día del Café Peruano (Cuarto Viernes de Agosto de cada año) CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE BENEFICIOS DE CONSUMO (DIRIGIDA A AMPLIACION DE SEGMENTO DE CONSUMIDORES)

7 … PERCEPCION DE CONSUMIDOR CASO BRASIL: Programa de Auto-Reglamentación de la Industria del Cafe Objetivos del Programa: Articular a toda la industria de Café. Devolver la credibilidad al consumidor brasileño Informar al público conocimientos sobre el producto Incrementar el consumo per-capita a 5,9 Kg./año

8 CONSUMO DOMESTICO CONSUMO INSTITUCIONAL CAFETERIAS CANALES DE VENTA

9 CATEGORIAS DE PRODUCTOS Café Tipo Exportación Café Tipo Gourmet Café Orgánico (Certificado) Café Consumo Masivo

10 CONSUMO DOMESTICO Canal Tradicional Canal Moderno (Autoservicios)

11 FORMALES vs. INFORMALES

12 CONSUMO INSTITUCIONAL OficinasHoteles y Restaurantes COMODATO MONODOSIS VENDING

13 CAFETERIAS

14 TENDENCIAS EN EL CONSUMO IDENTIDAD NACIONAL NUEVOS PRODUCTOS NUEVO CONSUMIDOR

15 IDENTIDAD NACIONAL Campaña Cómprale al Peru Posicionamiento de Gastronomía Peruana Promoción Pisco Peruano

16 Café Tostado de Origen Productivo NUEVOS PRODUCTOS …

17 CERTIFICADORACARACTERISTICA SELLO OCIA CERTIFICACION CAFÉ ORGANICO (Certifica la realización de labores culturales, manejo agro ecológico del café, conservación de suelos y cuidando el medio ambiente) OCIA NOP OCIA JAS NATURLAND IMO CONTROL Café Tostado con Certificación Orgánica … NUEVOS PRODUCTOS

18 Consumidores Productores Café Tostado de Comercio Justo … NUEVOS PRODUCTOS

19 Estrategia de Marketing NUEVO CONSUMIDOR Ventajas Diferenciales del Producto

20 GRACIAS


Descargar ppt "PERSPECTIVAS DEL MERCADO INTERNO Econ. Juan Francisco Ferro."

Presentaciones similares


Anuncios Google