La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÁN JUSTIFICADOS LOS DOMICILIOS URGENTES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA. Saiz Aguelo Francisco Javier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÁN JUSTIFICADOS LOS DOMICILIOS URGENTES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA. Saiz Aguelo Francisco Javier."— Transcripción de la presentación:

1 ESTÁN JUSTIFICADOS LOS DOMICILIOS URGENTES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA. Saiz Aguelo Francisco Javier

2 Objetivos Valorar si la patogía urgente domiciliaria en noches y festivos, que realizan los médicos de los centros de urgencias de atención primaria se adecua al nivel de prioridad que determina el 061 (centro coordinador)

3 Metodología Estudio descriptivo retrospectivo en el centro de urgencias de atención continuada de Reus (Tarragona), durante los meses de octubre de 2012 a marzo de Se recogen variables como las 5 escalas de prioridad (1=emergencia 2=urgencias que requiere asistencia inmediata, 3=puede esperar no más de 2 horas, 4=puede esperar entre 3-4 horas, 5=puede esperar 12h)

4 Resultados En festivos y noches el 061 se encarga de valorar y clasificar las urgencias domiciliaris. Tras esta gestión determina los recursos necesarios en función de la demanda y prioridad: ambulancia medicalizada ambulancia con técnicos recursos de los centros de urgencias.

5 Resultados De octubre 2012 a marzo de 2013 N=332 = 1,82 domicilios por dia (rango 0-6).

6 Resultados

7 CONCLUSIONES Analizados los motivos de consulta creemos que la mayoría de prioridades no son justificadas y que en ulteriores estudios podemos establecer herramientas que nos permitan determinar el grado de prioridad.

8 Gracias


Descargar ppt "ESTÁN JUSTIFICADOS LOS DOMICILIOS URGENTES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA. Saiz Aguelo Francisco Javier."

Presentaciones similares


Anuncios Google