La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart COLEGIO OFICIAL DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart COLEGIO OFICIAL DE."— Transcripción de la presentación:

1 MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE

2 DEBILIDADES que debemos superar para aprovechar las oportunidades y defendernos de los efectos de las amenazas Los sistemas domóticos son caros. Algunos proyectos se alejan de la realidad constructiva y de las capacidades del sector de la edificación. El usuario no los demanda y el promotor no los ofrece. Crecimiento insuficiente en comparación con el número de viviendas. Los usuarios no ven los beneficios. ¿Existe voluntad de estandarizar?

3 AMENAZAS de las que podremos defendernos mejor si potenciamos las fortalezas y superamos las debilidades El sector de la construcción es conservador. La domótica es difícil de entender para muchos usuarios. Falta de profesionalización en el sector de la construcción.

4 FORTALEZAS que debemos potenciar para aprovechar las oportunidades y defendernos de los efectos de las amenazas Los sistemas domóticos mejoran el confort, la comodidad, la seguridad, el ahorro energético y las comunicaciones. Existe un crecimiento de las instalaciones con sistemas domóticos. El personal está muy profesionalizado y especializado. La sociedad tiene una percepción de la domótica cada vez más favorable (¿oportunidad?).

5 OPORTUNIDADES que podremos aprovechar mejor si potenciamos las fortalezas y superamos las debilidades Crecimiento en el consumo de comunicación, automatiza- ción y nuevas tecnologías. Las construcciones están alejadas de las posibilidades tecnológicas. La vivienda evolucionará hacia una menor superficie, una mayor calidad, un mejor equipamiento y a un menor coste. Es previsible un crecimiento de la demanda por los residentes extranjeros. Si se logra que sea más asequible, aumentará su deman- da y su mejora.

6 CONCLUSIONES Información y formación dirigida a todos los agentes. Las soluciones deben ser factibles de llevar a la práctica. El usuario debe percibir que la domótica le genera satisfacción inmediata y personal, a un precio asequible.

7 MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart


Descargar ppt "MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart COLEGIO OFICIAL DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google