La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO CARLOS SÁNCHEZ VEGA PATRONATO PRESIDENTE / CARLOS SÁNCHEZ VEGA VICEPRESIDENTE / MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO CARLOS SÁNCHEZ VEGA PATRONATO PRESIDENTE / CARLOS SÁNCHEZ VEGA VICEPRESIDENTE / MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA."— Transcripción de la presentación:

1

2 MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO CARLOS SÁNCHEZ VEGA PATRONATO PRESIDENTE / CARLOS SÁNCHEZ VEGA VICEPRESIDENTE / MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA SECRETARIO / ALFREDO REYNOSO ARANA TESORERO / MANUEL ITURBIDE CORTINA VOCAL / MARÍA PAULINA GONZÁLEZ VOCAL / ALEJANDRO NORIEGA BESGA VOCAL / JOAQUÍN TERRAZAS REYNA VOCAL / ROBERTO WERNIKOFF Un año más en La Gaviota IAP deja prueba de fortaleza y constancia renovadas. Solo esta combinación permite mostrar resultados concretos y cuantificables en favor de nuestro proyecto común: servir a niñas y niños con diferentes problemáticas en su desarrollo. Nada de esto sería posible sin el dedicado compromiso de nuestros Directivos, Especialistas, Profesores, Empleados en general y Miembros del Patronato. Nos une la necesidad de honrar a la vida sirviendo y trabajando, tarea de alcances magníficos que en La Gaviota se cristalizan todos los días. Es por ello que reflexiono ahora en todos aquellos quienes de manera desinteresada se han acercado a nuestro Centro, lo han querido conocer y convencerse asimismo de su misión. Son los padrinos y amigos de La Gaviota, que a través de su labor callada y modesta nos han permitido servir un año más y darnos la esperanza de que serán muchísimos más. Muchas gracias por acompañar nuestro camino.

3 OBJETIVOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Lograr una educación incluyente, asumida como elemento permanente en los educandos para atender a cada individuo de acuerdo a sus necesidades, explotar sus múltiples competencias, desarrollar otras y promover la solidaridad, la convivencia y la igualdad entre los niños con el propósito primordial de formar integralmente al alumno y corresponder a las exigencias actuales de nuestro país. ESTANCIA INFANTIL Apoyar a las madres trabajadoras, estudiantes y padres solteros con servicios de cuidado y alimentación para sus hijos, permitiéndoles tener tiempo disponible para trabajar, estudiar o buscar empleo, teniendo un lugar seguro y armónico para los niños. TERAPIA DEL LENGUAJE Lograr comunicación por medio del lenguaje oral o bien a través de un sistema alternativo de comunicación para dar acceso a situaciones de aprendizajes que permitan y promuevan la función socializadora. TERAPIA FÍSICA Lograr que los niños que presentan un trastorno en el desarrollo motor como secuela de un daño neuromotor, corrijan desviaciones posturales, disminuyan alteraciones de la marcha, logren deambulación independiente, así como la independencia en las actividades de la vida diaria, evitando la formación de contracturas y deformidades. EQUINOTERAPIA Lograr mejoría en el aspecto motor, afectivo y social favoreciendo el control de cuello, tronco, simetría corporal autoestima y desarrollo social.

4 EDUCACIÓN PREESCOLAR De los 65 niños atendidos en este ciclo escolar 55 de ellos consolidaron los prerrequisitos para poder acceder al siguiente nivel de su educación dentro de La Gaviota, 8 egresaron del Centro de los cuales, 2 se integraron a escuelas de educación especial y 6 a escuelas regulares. TERAPIA FÍSICA Se otorgaron tres tipos de tratamiento con gran éxito: El Tratamiento 1 está dirigido a los alumnos que no se puede valer por sí mismos y necesitan de algún familiar para realizar sus actividades básicas como alimentación, vestido, desplazamientos e higiene. Fueron beneficiados 14 niños quienes conservaron sus capacidades presentes y evitaron el deterioro. El Tratamiento 2 está enfocado a niños con ciertas capacidades funcionales que pueden realizar sus actividades básicas con ayuda y supervisión de un adulto. Fueron 15 niños beneficiados quienes lograron la independencia con asistencia parcial así como en las actividades de la vida diaria. El Tratamiento 3 está desarrollado para los niños que pueden lograr valerse por sí mismos. Fueron beneficiados 4 niños quienes lograron su independencia total. RESULTADOS

5 TERAPIA DEL LENGUAJE De la población atendida en terapia de lenguaje 42 niños recibieron el tratamiento A encaminado a la conquista del lenguaje articulado, 10 reciben el tratamiento B dirigido a la comunicación a través de un sistema alternativo de comunicación y 10 desarrollan el tratamiento C enfocado a la conquista del lenguaje oral a través de un sistema alternativo de comunicación, en total se beneficiaron 62 alumnos. De la población atendida en este departamento, el 83% se comunicará a través del lenguaje oral, el medio natural del ser humano y el 17% a través de un sistema alternativo de comunicación. EQUINOTERAPIA Se beneficiaron a 20 niños con terapia individual una vez a la semana durante todo el ciclo escolar. ESTANCIA INFANTIL Se beneficiaron a 22 familias con este servicio. Se otorgaron 4,730 desayunos y 4,730 comidas. RESULTADO

6 Los cursos y talleres que se impartieron en la Escuela para Padres durante todo el ciclo escolar, impactaron directamente en el incremento de la participación de la mayoría de los padres de familia logrando hacer conciencia sobre la importancia de su quehacer como padres en el desarrollo y en el proceso educativo y de rehabilitación de sus hijos. Para poder seguir obteniendo mejor calidad en el apoyo que brindan los padres a sus hijos, la implementación de la Escuela para padres será permanente. IMPACTO

7 IMPACTO EDUCACIÓN PREESCOLAR: 65 NIÑOS ATENDIDOS; 70% CON DISCAPACIDAD Y 30% DE DESARROLLO REGULAR. REHABILITACIÓN: TERAPIA FÍSICA: 33 NIÑOS ATENDIDOS 1,297 SESIONES INDIVIDUALES TERAPIA DEL LENGUAJE: 64 NIÑOS ATENDIDOS 2,600 TERAPIAS INDIVIDUALES EQUINOTERAPIA: 20 NIÑOS ATENDIDOS 200 TERAPIAS INDIVIDUALES ESTANCIA INFANTIL: 22 FAMILIAS BENEFICIADAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y REHABILITACIÓN

8 2010 NACIONAL MONTE DE PIEDAD I.A.P. PROFAIS (PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL DEL D.F.) FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. CAFÉ TACUBA CENTRO S.A. DE C.V. HIVISA VIAJES S.A. DE C.V. FUNDACIÓN MONTE PÍO LUZ SAVIÑON I.A.P. FUNDACIÓN RAFAEL DONDÉ FUNDACIÓN DR. SIMI KIMBERLY CLARK DE MÉXICO VARIETY CLUB I.A.P WALMART TOREO FUNDACIÓN COCA-COLA FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ IAP 33 PERSONAS FÍSICAS ( PADRINOS) VOLUNTARIOS CARMEN BECERRA DR. MIGUEL PACIUC ANA MARÍA ESPINOZA SANDRA GARCÍA DONANTES PRINCIPALES

9 Durante el ciclo escolar se realizaron diversos eventos como celebración del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, Curso de verano, Día de muertos, Festival de la Primavera, Posada y diversos paseos.


Descargar ppt "MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO CARLOS SÁNCHEZ VEGA PATRONATO PRESIDENTE / CARLOS SÁNCHEZ VEGA VICEPRESIDENTE / MARCOS ESCOBAR FERNÁNDEZ DE LA VEGA."

Presentaciones similares


Anuncios Google