La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* Llego a la clase * Llego al teatro. I arrive AT or TO the class. I arrive AT or TO the theater.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* Llego a la clase * Llego al teatro. I arrive AT or TO the class. I arrive AT or TO the theater."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 * Llego a la clase * Llego al teatro. I arrive AT or TO the class. I arrive AT or TO the theater.

19 * Le doy mi libro a la alumna. * Les leo un cuento a mis hijos. I give the book TO the student. I read a story TO my children.

20 * Invito a la chica. No significa NADA. Pero, es necesaria porque la chica es una persona y es el objeto directo.

21 * Invito al hombre. No significa NADA. Pero, es necesaria porque el hombre es una persona y es el objeto directo.

22 Busco a Tula. Mi perro,Tula (especially)

23 * Abrazo a Juan * Abrazo al amigo de Juan * Escucho a la Sra. Torre * Escucho al Sr. Torre.

24 * Excepciones: * Tener (Tengo dos hermanas.) * Ser (Somos gemelos.) * Haber (Hay mucha gente aquí.) (There are many people here.)

25 * ¿Cómo se dice? * 1) Who is ready? (estar listo) * 2) Whom are you drawing? * 3) Whom are you looking at? ¿Quién está listo? ¿Quiénes están listos? ¿A quién dibujas? ¿A quién miras?

26 * Miro a mi madre. * Miro a la televisión. Correcto (Mi madre es una persona.) Incorrecto (La televisión no es una persona.)

27 * Visito mi mejor amiga. * Buscamos a nuestro padre. * Pierdo mi lápiz todos los días. Incorrecto (Mi mejor amiga es una persona.) Correcto (Mi lápiz no es una persona.) Correcto (Nuestro padre es una persona.)

28 * Llevo el bebé. * Esperamos el autobús. * Miguel escucha música. Incorrecto. Debe ser al bebe. Correcto (El autobús no es una persona.) Correcto (la música no es una persona.)

29 * ¿Buscas tu lápiz? * Busco a mi hermano. * Quiero a mi perro. Correcto (Mi lápiz no es una persona.) Correcto (Mi hermano es una persona.) Correcto (Mi perro es mi mascota-pet)

30 * Somos de California. * ¿Trabaja Miguel? * ¿Cómo se llama la chica? Correcto (ser es una excepción) Correcto (Miguel es el sujeto, no el objeto directo) Correcto (La chica es el sujeto. La chica se llama Ana.)

31 * ¿Tienes hijos? * Hay tres niños. * Quiero a mi novio. Correcto (tener es una excepción.) Correcto (haber es una excepción.) Correcto (Mi novio es una persona.)

32 * Soy a un maestro. * Miro una revista. * ¿Busca tu mochila Pedro? Incorrecto (Ser es una excepción.) Correcto (Una revista no es una persona.) Correcto (Pedro es el sujeto, no el objeto directo. Pedro busca tu mochila.)

33 * Visito Chicago. * Tenemos dos hijos. * Hay tres alumnos. Correcto (Chicago no es una persona.) Correcto (Tener es una excepción.) Correcto (Haber es una excepción.)

34 X Porque el lápiz no es una persona. Porque el lápiz es un objeto.

35 1. ¿Vas a llevar ________mucha ropa? (clothes) 2. Esperamos__________el autobús. 3. Visito _________el amigo de Diego. X La ropa no es una persona. X El autobús no es una persona. alX El amigo de Diego es una persona. A + el= al

36 4. Pierdo________mis llaves. 5. ¿Usa mi coche ________Miguel? 6. ¿Cómo se llama _______la chica? X Mis llaves no son personas. X Miguel es el sujeto, no el objeto directo. Miguel usa mi coche. X La chica es el sujeto, no el objeto directo. La chica se llama Margarita.

37 7. Ana es_______mi amiga. 8. Tenemos _____dos hijos. 9. Hay ______siete maestros de español en la escuela. X Ser es una excepción. X Tener es una excepción. X Haber es una excepción.

38 10. ¿Vas a ver ____tu amigo hoy? 11. ¿____quién vas a visitar? a Tu amigo es una persona. A Quién se refiere a una persona. Es el objeto directo. ¿Vas a visitar a quién? ¿Vas a visitar a Enrique?

39 1. Llevo _______una mochila. 2. Esperamos __________el autobús. 3. Llevo ______el bebé. X La mochila no es una persona. X El autobús no es una persona. al X El bebé es una persona. a + el = al

40 4. Esperamos _____la maestra. 5. Visito _______el museo. 6. Visito _____el amigo de Juan. a La maestra es una persona. X El museo no es una persona. al X El amigo de Juan es una persona. a + el = al

41 7. Escucho ____el camarero. (waiter) 8. Escucho _____la música. 9. ¿Buscas _____tu lápiz? al El camarero es una persona. a + el = al X La música no es una persona. X Tu lápiz no es una persona. Es un objecto. X

42 10. Buscamos _____ nuestro padre. 11. Pierdo _____mi hermano en el centro comercial. 12. Tenemos________36 alumnos. a Nuestro padre es una persona. a Mi hermano es una persona. X Tener es una excepción.

43 13. ¿Usa mi marcador _____Miguel? 14. Nosotros somos _______hermanos. 15. César tiene_______dos hermanos. X Miguel es el sujeto de la frase, no el objeto directo. Miguel usa mi marcador. X Ser es una excepción. X Tener es una excepción.

44 16. Hay _____tres empleados en la tienda. (employees.) 17. ¿Están_______Marcos y Julio? 18. ¿Cómo se llama _______tu nueva maestra? X Haber (hay) es una excepción. X Marcos y Julios es el sujeto. Marcos y Julio están aquí. X Tu nueva maestra es el sujeto. Tu nueva maestra se llama Sra. Torre.

45 19. María mira _______Ana. 20. Ana es ______su amiga. 21. Leo _____la revista, Architectural Digest. a Ana es una persona. X Ser es una excepción. X La revista es un objeto. No es una persona.

46 22. Quiero mucho _____ mi perro. 23. Mañana voy a visitar____ el padre de mi esposo ¿Dónde está _______el gato? a La a personal se usa para mascotas. al El padre de mi esposo es una persona. A+ el=al X El gato es un animal pero no es el objeto directo; es el sujeto. Mi gato está en el garage. X

47 * Who studies a lot? * Araceli studies a lot. * Whom are they looking for? * Theyre looking for Julio. El sujeto El objeto directo

48 * Who is dancing? * Barbara is dancing. * Whom are you inviting? * Im inviting Jim. El sujeto El objeto directo

49

50 ¿Quién ayuda a la maestra? (who is helping the teacher?) Angela ayuda a la maestra. Sujeto

51 ¿Quién estudia mucho? Miguel estudia mucho.

52 ¿Quién enseña la clase? La Sra. Torre enseña la clase.

53 ¿Quién habla bien? Diego habla bien.

54 ¿Quién escucha a la maestra? Melisa escucha a la maestra.

55 ¿Quiénes escuchan a la maestra? Melisa y Ana la escuchan.

56 La maestra es la Sra. Torre.

57 Barack Obama es presidente.

58 Bill Gates and Donald Trump tienen mucho dinero.

59 * Juan y Mateo levantan la mano mucho. * Todos levantan la mano mucho. * Nadie levanta la mano mucho.

60 ¿A quién ayudas? (Whom ary you helping?) (Yo) ayudo a la maestra. Objeto Directo

61 ¿Ayudas a quién? (Youre helping whom?) (Yo) ayudo a la maestra.

62 ¿A quién esperas? (Yo) espero a Juan.

63 ¿Esperas a quién? (Yo) espero a Juan. (Youre waiting for whom?)

64 ¿A quién busca Superman? Él busca a Lois Lane.

65 ¿A quién mira Andrés? Andrés mira a una chica.

66 Yo) llamo a…

67 (Yo) abrazo a…

68 Buscan a Nemo.

69 ¿A quién le hablas? (Yo) Le hablo a Mateo. (To whom are you speaking?)

70 ¿A quién le escribes s? (Yo) Le escribo s a Ana.

71 ¿A quiénes les enseña la maestra? La maestra les enseña a los alumnos.

72 (Yo) le mando mensajes de texto a….. Les mando mensajes de texto a… No le mando mensajes de texto a nadie.

73 (Yo) les hago preguntas a… No le hago preguntas a nadie. (Yo) le hago preguntas a la maestra.

74 (Yo) les doy regalos a…. No le doy regalos a nadie. (Yo) le doy regalos a….

75 * 1. ¿A quién esuchas en la clase de español? * 2. ¿Quiénes escuchan a los maestros? * 3. ¿A quién esperas siempre? * 4. ¿A quién le haces preguntas en la clase? (Yo) escucho a la maestro./ a otros alumnos / a los estudiantes. Los alumnos/estudiantes escuchan a los maestros. (Yo) siempre espero a…. (Yo) le hago preguntas a la maestra. Les hago preguntas a….

76 5. ¿A quién besas? 6. ¿Quién es tu maestro de matemáticas? 7. ¿A quién le hablas en la clase? 8. ¿A quién ayudas? (Yo) beso a…/ No beso a nadie. (Mi maestro de matemáticas) es el Sr./la Sra… (Yo) le hablo a…/ (Yo) les hablo a… (Yo) ayuda a… / No ayudo a nadie.

77 9. ¿A quiénes miran los chicos? 10. ¿Quién busca a Lois Lane? 11. ¿A quiénes les enseña la maestra? 12. ¿A quién llamas a menudo? (Los chicos/ellos) miran a las chicas. Superman busca a Lois Lane. (La maestra / ella) les enseña a los alumnos/ estudiantes. (Yo) llamo a…./ No llamo a nadie.

78 * Modeo:¿_________________________? * La Sra. Torre es la maestra. Quién es la maestra

79 1. ¿_________________________________? Busco a Juanita 2.¿_________________________________? Pedro mira la televisión. 3.¿_________________________________? La Sra. Torre enseña la clase. 4.¿________________________________? La Sra Torre les enseña a los alumnos. A quién buscas Quién mira la televisión Quién enseña la clase A quiénes les enseña la Sra. Torre

80 5. ¿_________________________________? Invito a Miguel 6. ¿_________________________________? La Sra. Torre mira a Anita. 7.¿_________________________________? Anita escucha la radio. 8.¿________________________________? Anita escucha la radio. A quién invitas A quién mira la Sra. Torre Quién escucha la radio Qué escucha Anita

81 9. ¿_______________________ ? Compro una revista. Qué compras


Descargar ppt "* Llego a la clase * Llego al teatro. I arrive AT or TO the class. I arrive AT or TO the theater."

Presentaciones similares


Anuncios Google