La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Alvaro Luna Calle Rodrigo Salguero Miranda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Alvaro Luna Calle Rodrigo Salguero Miranda"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Alvaro Luna Calle Rodrigo Salguero Miranda
Ley Sarbanes Oxley Integrantes: Alvaro Luna Calle Rodrigo Salguero Miranda

2 PUBLICADO La Ley Sarbanes Oxley fue publicado el 30 de julio de es una ley de EEUU también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. Lo que hace es monitorear a las empresas que cotizan en bolsa de valores evitando que las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor. Es decir evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.

3 EL CASO ENRON Enron Creditors Recovery Corporation era una compañía energética estadounidense. Que emplea a personas y fue una de las compañías eléctricas, de gas natural, papeleria, y de comunicación los ingresos que tenian es millones de dólares en el año 2000, llegando a ser la séptima empresa de Estados Unidos, según su supuesta contabilidad. Enron fue nombrada por la revista “Fortune” como la compañía más innovadora de América durante 6 años consecutivos desde 1996 hasta 2001.

4 El caso Enron se hizo famoso a finales del año 2001, cuando se reveló que su condición financiera estaba sustentada por una contabilidad creativa fraudulenta, sistemática e institucionalizada desde hace años, es decir, utilizaban avanzadas técnicas de ingeniería financiera para modificar su realidad contable. Desde entonces se ha convertido en un símbolo de la corrupción y del fraude corporativo.

5 Aspectos importantes tenemos que las auditorias internas de las compañías se encargan de cotizar la bolsa de valores. Prohíben préstamos personales a directores y ejecutivos. Hacen respetar la ley Sarbanes Oxley. En caso de incumplimiento de la Ley. Los que no cumplan se los sancionan con multas, y si es mas grave el delito puede ir a prisión. Si los empleados sufren un fraude corporativo. La OSHA (Oficina de Empleo y Salud) se encargará que en menos de 90 días, se les de una indemización por daños y la devolución del dinero defraudado.

6 Contratos Internos En los contratos internos se habla del articulo 302, articulo 404 y por ultimo el articulo 906 ARTICULO 302 (RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA POR LOS INFORMES FINANCIEROS ) Es la ley que establece los procedimientos internos con el fin de asegurar la transparencia financiera. También específica la responsabilidad penal que recae sobre la directiva de la empresa, ya que tienen que firmar unos informes de forma que aseguren la veracidad de los datos que éstos contienen. Si el informe que le es entregado a la empresa auditora está mal diseñado, contiene información falsa o está falto de información la responsabilidad, recae sobre el trabajador de la compañía auditada que ha firmado los informes.

7 ARTICULO 404(EVALUACION DE LA GERENCIA DE LOS CONTROLES INTERNOS )
redactan un informe de control interno al final de cada ejercicio fiscal. Dentro de este informe de control interno se establece la responsabilidad del equipo directivo de tener una estructura de control interno adecuada. Este informe de control interno es revisado y evaluado por la empresa auditora, que certificara la anterior evaluación hecha por la comisión de los directivos encargados de realizar dicho informe. Con respecto a la evaluación del control interno requerido por el inciso (a), cada firma de contabilidad pública que prepara o emite el informe de auditoría para el emisor testificará, e informará sobre la evaluación hecha por la gerencia de emisor.

8 Es decir que cualquier delito, pena tiene su monto.
ARTICULO 906 (DELITO FINANCIERO EN CUESTION) establece una nueva disposición en el código penal donde se especifican las multas y penas para los responsables legales de infracción de los requerimientos expuestos en la Ley SARBANES-OXLEY. El responsable “será multado con $ o encarcelado por 10 años, o ambos”. Los trabajadores que no cumplan con los requisitos” será multado con $ Es decir que cualquier delito, pena tiene su monto.

9 Coste de Implementación
Se ha comprobado que el coste asociado al cumplimiento 404 de la Ley SARBANES-OXLEY es realmente significativo. Según “Financial Executives International” (FEI), en una muestra de 217 compañías con un promedio de ingresos mayores de millones de dólares, se estimó un coste de 4,36 millones de dólares en el primer año. Estos costes de establecimiento de la Ley puede ser poco significantes para una minoría de grandes compañías, no obstante puede llegar a ser insostenible para una empresa más pequeña con una facturación de unos pocos millones. En resumen se podria decir que a empresas grandes le es facil cumplir estos artículos , 302, 404, 906. mientras que para empresas pequeñas se le es dificil cumplir con estos artículos ya que requieren de un presupuesto alto

10 Preguntas a Discusion ¿Porque creen que se saco la ley Sarbanes Oxley y como creen que beneficia a una empresa? ¿Porque creen que el costo para hacer cumplir estas leyes le es complicado a una microempresa?

11 Bibliografia es.wikipedia.org/wiki/Ley_Sarbanes-Oxley

12 Gracias


Descargar ppt "Integrantes: Alvaro Luna Calle Rodrigo Salguero Miranda"

Presentaciones similares


Anuncios Google