La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fronteras de la legislación en prevención. La norma aplicable en materia de prevención en el caso de desplazamiento temporal de trabajadores Principio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fronteras de la legislación en prevención. La norma aplicable en materia de prevención en el caso de desplazamiento temporal de trabajadores Principio."— Transcripción de la presentación:

1 Las fronteras de la legislación en prevención

2 La norma aplicable en materia de prevención en el caso de desplazamiento temporal de trabajadores Principio de territorialidad versus actividad transnacional: contraposición Principio de territorialidad versus actividad transnacional: contraposición El problema de la ley aplicable en caso de conflicto: concurrencia de normas El problema de la ley aplicable en caso de conflicto: concurrencia de normas Ninguna previsión expresa en materia de prevención. Otras fuentes Ninguna previsión expresa en materia de prevención. Otras fuentes

3 Ley aplicable según el Convenio de Roma Principio de elección de las partes Principio de elección de las partes En ausencia de elección: donde trabajador presta habitualmente sus servicios (origen). Aplicación del principio de continuidad pese al desplazamiento En ausencia de elección: donde trabajador presta habitualmente sus servicios (origen). Aplicación del principio de continuidad pese al desplazamiento

4 La Directiva 96/71 Ruptura parcial del Convenio de Roma: la combinación entre norma del país de origen y ley del lugar de ejecución ocasional o temporal (destino). Salvo normativa más favorable de origen. Materias afectadas: entre otras, prevención de riesgos.

5 Ambito de aplicación de la Directiva Empresa domiciliada en UE, tanto si desde otros estados a España o desde España a otros estados comunitarios. Empresa domiciliada en UE, tanto si desde otros estados a España o desde España a otros estados comunitarios. Desplazamientos temporales. Concepto Desplazamientos temporales. Concepto Las tres modalidades de desplazamiento Las tres modalidades de desplazamiento Irrelevancia de la nacionalidad de los trabajadores Irrelevancia de la nacionalidad de los trabajadores

6 Contenido de las obligaciones La Ley española 45/1999 La Ley española 45/1999 Salud laboral, materia de orden público Salud laboral, materia de orden público Generalidad de la referencia:¿qué materias? Generalidad de la referencia:¿qué materias?

7 Otras hipótesis Empresa no comunitaria desplaza a España trabajadores Empresa no comunitaria desplaza a España trabajadores Empresa española que desplaza trabajadores a país no comunitario Empresa española que desplaza trabajadores a país no comunitario Criterios: ley del país de ejecución, convenio internacional, mayor favorabilidad Criterios: ley del país de ejecución, convenio internacional, mayor favorabilidad

8 Competencia jurisdiccional y control Jurisdicción Social, según Ley 45/1999 Jurisdicción Social, según Ley 45/1999 Rgto. 44/2001, de 22 de diciembre Rgto. 44/2001, de 22 de diciembre Convenio Convenio La cuestión del control de la aplicación y las sanciones. La cuestión del control de la aplicación y las sanciones.


Descargar ppt "Las fronteras de la legislación en prevención. La norma aplicable en materia de prevención en el caso de desplazamiento temporal de trabajadores Principio."

Presentaciones similares


Anuncios Google