La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aristóteles y la filosofía de Platón »Sócrates no otorgaba una existencia separada ni a los universales ni a las definiciones. Pero los filósofos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aristóteles y la filosofía de Platón »Sócrates no otorgaba una existencia separada ni a los universales ni a las definiciones. Pero los filósofos que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aristóteles y la filosofía de Platón

3 »Sócrates no otorgaba una existencia separada ni a los universales ni a las definiciones. Pero los filósofos que vinieron después los separaron y dieron a esta clase de realidades el nombre de "Ideas". Y de este modo llegaron a admitir como Ideas todo lo que se afirma universalmente (Met., XIII, 4, 1078 b 30).

4 Para Platón las ideas, esencias de las cosas, tienen una existencia separada de ellas. Al ser realidades independientes son substancias.

5 Pero para Aristóteles, si las formas o ideas se encuentran separadas de las cosas, no pueden ser su esencia, ni permiten explicar su origen y devenir.

6 Aristóteles pensaba que lo que existe propiamente, la substancia, son los individuos concretos, existiendo la forma sólo en la materia

7 Así la materia y las formas, elementos eternos, se encuentran siempre unidos. Todo individuo es pues, material y posee una determinada forma, esencia o naturaleza (hilemorfismo)

8 Platón entiende que el verdadero conocimiento es el de las ideas y sus relaciones, mediante el ascenso dialéctico. Los sentidos son engañosos y valen tan sólo para evocar el mundo ideal por el recuerdo de su contemplación en una existencia anterior.

9 Sin embargo, para Aristóteles el conocimiento parte necesariamente de la experiencia sensible. Es a partir de la sensaciones cuando el pensamiento es capaz de captar los conceptos universales, que se hallan presentes en las cosas mismas. IES Alonso Sánchez


Descargar ppt "Aristóteles y la filosofía de Platón »Sócrates no otorgaba una existencia separada ni a los universales ni a las definiciones. Pero los filósofos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google