La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROEMPRESAS - Definición - Características - Ventajas y desventajas de sus características PYMES - Definición - Características - Ventajas y desventajas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROEMPRESAS - Definición - Características - Ventajas y desventajas de sus características PYMES - Definición - Características - Ventajas y desventajas."— Transcripción de la presentación:

1

2 MICROEMPRESAS - Definición - Características - Ventajas y desventajas de sus características PYMES - Definición - Características - Ventajas y desventajas de sus características GRANDES EMPRESAS - Definición - Características - Ventajas y desventajas de sus características ESTILO ADMINISTRATIVO NO RECOMEDADO - Burocrático - Ventajas y desventajas según sus características

3 Personas que forman una empresas Ventas anuales inf. a UF Máximo nueve trabajadores Nivel de educación técnica o superior incompleta. EJEMPLO DE MICROEMPRESA * Panadería de Barrio

4 Estilo administrativo usado comúnmente AUTORITARIO Rol del dueño Es un trabajador más Responsabilidad Decisiones Comunicación con sus trabajadores Directa y verbal

5 Ventajas: - Control total sobre la empresa y las personas - Las metas se cumplen rápidamente - La jerarquía es clara. Desventajas: - No existen posibilidades de ascender en la empresa. - Tendencia a la falta de fidelidad al jefe. - El trabajo se hace a desgana

6 * * Pequeña y mediana empresa. * pequeña ventas de a UF * Mediana ventas de y UF * Persona natural o jurídicas EJEMPLOS DE PYMES * Fabricas de venta nacional

7 Estilo administrativo usado comúnmente DIPLOMATICO Rol del dueño o Gerente General Responsabilidad Decisiones Responsabilidad Dptos. Comunicación con sus trabajadores Directa e indirecta verbal GESTIÓN EN BASE A PROCEDIMIENTOS Y PROMUEVE LAS REUNONES DE TRABAJO

8 Ventajas de este estilo: - Todos participan - Se promueve la capacidad individual. - Logra una buena relación entre todas las secciones y los mandos de la empresa. - El personal siente que puede ascender dentro de la empresa Desventajas de este estilo: - Los resultados tienen a ser lentos y requieren de mucho trabajo.

9 * Ventas superiores a UF Multinacionales EJEMPLOS DE GRANDES EMPRESAS Unilever Nestlé

10 Estilo administrativo usado comúnmente PARTICIPATIVO Y DE ACCIÓN LIBERAL Rol del dueño o Gerente General Responsabilidad Final Confianza en su equipo de trabajo Comunicación con sus trabajadores Directa e indirecta verbal Aparece la no verbal TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES E IDEAS DE LOS FUNCIONARIOS Y CONFIA EN SUS CAPACIDADES.

11 Ventajas: - Todos aportan a las soluciones - Aumenta el compromiso de los funcionarios - El nivel de eficiencia de los funcionarios es excelente. -Solo quedan los funcionarios de alto rendimiento y capacidad - Punto máximo de nivel de excelencia en los resultados. Desventajas: - Rivalidad entre los funcionarios. - El costo de remuneraciones de los empleados.

12 Ventajas: - Garantiza uniformidad en los procedimientos Desventajas: - Resistencia al cambio - Anula la iniciativa del trabajador - Genera descontento en el personal y en los clientes SE DA MÁS IMPORTANCIA A LOS PROCEDIMIENTOS Y LOS METODOS, QUE AL FIN DE ESTOS. SOLO SE TRABAJA BAJO ESTOS PROCEDIMIENTOS.

13


Descargar ppt "MICROEMPRESAS - Definición - Características - Ventajas y desventajas de sus características PYMES - Definición - Características - Ventajas y desventajas."

Presentaciones similares


Anuncios Google