La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIHUANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIHUANA."— Transcripción de la presentación:

1 MARIHUANA

2 ¿QUÉ ES LA MARIHUANA? La marihuana es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Antes de los años sesenta, muchos no conocían la marihuana en los Estados Unidos, pero hoy en día es la droga ilegal de mayor consumo en este país.

3 DESCRIPCIÓN DE LA MARIHUANA
Es una planta muy resistente, puede medir de 1 a 7 metros, presenta tallos acanalados con hojas palmeadas y partidas, de forma lanceoladas con bordes serrados, numero impar de lóbulos, que puede variar de 5 a 11, exudan una resina que las hace pegajosas al tacto.

4 CONSECUENCIAS DE SU CONSUMO
La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales

5 VARIEDADES (HACHÍS) Es una droga psicotrópica derivada del Cannabis. También llamado polen sobre todo en España o chocolate de forma informal. Produce un efecto distinto al de la marihuana y más perjudicial para los pulmones debido al contenido de alquitrán al mezclarlo con tabaco.

6 LA MARIHUANA EN LA MEDICINA
Experimentos realizados con ratas, a las que se administró un potente canabinoide, han mostrado que la marihuana estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Acaba de ganar un inesperado reconocimiento de los científicos, quienes señalaron que puede incrementar el poder de la mente.


Descargar ppt "MARIHUANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google