La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doping y muerte súbita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doping y muerte súbita."— Transcripción de la presentación:

1 Doping y muerte súbita

2 DOPING

3 Doping y cocaína en la operación Master
Según las estadísticas de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), la Operación Máster, es el golpe número 58 contra el dopaje deportivo llevado a cabo por la policía española desde 2004, saldado con 18 detenidos que pasan a incrementar una lista en la que ya figuraban 616 nombres, algunos repetidos, y los miles de dosis de sustancias requisadas se suman ya a las toneladas previas de anabolizantes, hormonas, EPO y demás.

4 El resumen de la investigación, desarrollada principalmente en Valencia y proporcionado por la Unidad central Operativa (UCO), ofrecen, por un lado, la extensión del fenómeno del dopaje y una radiografía poco gloriosa de la realidad de la práctica deportiva para centenares de personas en España -los destinatarios presuntos de las sustancias decomisadas no eran deportistas profesionales, sino aficionados de fin de semana y veteranos, categoría conocida como máster en el ciclismo- y, por otro, una fotografía nítida del funcionamiento de las redes de distribución y venta de sustancias prohibidas, en las que ya no solo se trafica con doping.

5 Los “cabecillas” eran tres exciclistas: Raúl Castaño, Victoriano Fernández y Mario Fenollosa.

6 Marta Domínguez sospechosa.
Marta Domínguez ha sido acusada de dopaje por una posesión de productos dopajes incluyendo EPO, su casa fue allanada el 9 de diciembre de 2010.

7 Fue una de las 14 personas implicadas en la operación “Galgo”, también se incluye a su entrenador Manuel Pascua y al ex corredor de 3000 metros Alberto García. Al final Marta Domínguez fue acusada de que tomó sustancias prohibidas en el deporte y que podría tener sanciones en el deporte pero no una imputacion penal.

8 Marta Domínguez.

9 Productos dopantes. Los más comunes son: -Esteroides.
-Analgésicos narcóticos. -Estimulantes -Betabloquenates.

10 MÚERTE SÚBITA

11 Muerte súbita en deportistas.
La incidencia de muerte súbita varía dependiendo del deporte y del país, en general un 0.27 por cada habitantes.

12 No hay datos concluyentes sobre los casos de muerte súbita asociada al deporte en nuestro país. Según los datos de la Mutualidad General Deportiva, entre 1994 y 1997 se produjeron 191 fallecimientos, la mayoría de origen traumático y sólo 21 (10,9%) de causa cardiaca.

13 Los deportes más frecuentemente implicados fueron ciclismo (21), fútbol (13) y gimnasia (5). Las causas más habituales de muerte en estos pacientes fueron la enfermedad ateromatosa coronaria en 25 casos (40,9%) y la mayoría mayores de 30 años, miocardiopatía arritmogénica en 10 (16,3%), miocardiopatía hipertrófica en 4 (6,5%) y la hipertrofia ventricular izquierda idiopática en 3 (4,9%)

14 Stephanie Companioni Estudiante de 16 años de edad, de la escuela Santo Tomas de Bronx sufrió un colapso después de una carrera 1000 m. Los médicos del hospital al que acudió cuenta que murió al día siguiente.

15 A pesar de que recibió ayuda inmediata porque había varias enfermeras viendo los encuentros deportivos, tuvo dos paradas cardiacas y se reanimo pero al final terminó muriendo.

16 Muerte súbita en atletas jóvenes
La muerte súbita adquiere características dramáticas por su forma de presentación y sus implicaciones socio-económicas; y si la misma se da en un atleta joven competitivo es una tragedia personal con gran impacto en la opinión pública y en la comunidad médica.  

17 Tales eventos son asumidos con alta repercusión pública debido a la percepción generalizada de que los atletas constituyen el segmento más sano de la sociedad, debido a su estilo de vida único que los pone como ejemplo de salud e invulnerabilidad. Las muertes súbitas en atletas son usualmente causadas por enfermedades cardiovasculares previas, casi siempre insospechadas.

18 Principales Causas: Miocardiopatía hipertrófica-> 102 atletas Conmoción cardiaca-> 77 atletas Anomalía de la arteria coronaria->53 atletas Hipertrofia ventricular izquierda de causa no determinada->29 atletas Miocarditis -> 20 atletas

19 Realizado por: Christian Talavera Ivars Alfonso Jesús Cabrero Moreno


Descargar ppt "Doping y muerte súbita."

Presentaciones similares


Anuncios Google