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1 Compras en Octubre 2011

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Presentación del tema: "1 Compras en Octubre 2011"— Transcripción de la presentación:

1 1 Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

2 Octubre de 2011 2 EVOLUCIÓN DE LAS COMPRAS EN COLOMBIA Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

3 3 TABLA DE CONTENIDO Valores de Compra. Gráficos de Compra Mensuales y Anuales. Consumo Per Cápita. Pocket Share por Grandes Grupos. Tablas de Compra por Grandes Grupos. Tablas de Compra por Canal. Tablas de Compra por Ciudades. Evolución de las compras en Colombia Metodología RADDAR Glosario y Metodología Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

4 4 Las compras en el mes de Octubre presentaron una variación de 1,09% respecto al mes anterior y un crecimiento de 15.58% respecto al mismo mes del año anterior. En términos reales, las compras decrecieron un 0,9% respecto al mes anterior y crecieron un 11.12% respecto al mismo mes del año anterior. Para dicho mes del año las compras acumuladas de los hogares se encuentran en 294,53 Billones de pesos, con un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior de 14,87% en términos corrientes y de 10,44% en reales. El gasto per cápita se sitúo en $653.614, con una variación corriente de 0,99% frente al mes anterior y un crecimiento de 15,58% frente al mismo mes del año anterior. Montería, Cali y Manizales son las ciudades que registran mayor asignación, superando el millón trescientos mil pesos. La variación del índice de precios a nivel nacional fue de 0,31%. Con una variación frente al mismo mes del año anterior de 4,01%. Alimentos fue el grupo con mayor incremento de los precios, esto quizá conllevo a que fuera una de las categorías con menor tasa de crecimiento para este mes. Entretenimiento registro un crecimiento de 2,45% de acuerdo con una reducción de precios de 0,18%. Cali, es una de las ciudades que registra mayor crecimiento frente al mes anterior, de acuerdo con una reducción de precios de 0,11%, a esta la siguen Villavicencio y Manizales las cuales también registran variación negativa en los precios. Pasto es la ciudad que registra mayor incremento de los precios. Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

5 5 Según Raddar las compras realizadas por los hogares colombianos en el mes de octubre, corresponden a un valor de 30,08 Billones de pesos. Para dicho mes se observa una tamaño de mercado acumulado de 294,53 billones de pesos, con variaciones anuales que oscilan entre el trece y quince por ciento. Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

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8 o8 Durante el mes de octubre, el gasto per cápita promedio de un colombiano se ubicó en $653.614 pesos con una variación de 0,99% frente al mes anterior, una tasa de crecimiento significativa al ver la variación negativa los dos meses anteriores. Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

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11 11 Durante este mes todos los grupos de consumo presentaron crecimiento frente al mes anterior, especialmente Entretenimiento con una variación de 2,45% y una reducción de precios de 0,18%, a esta categoría la sigue Vestuario y Calzado. Entre los grupos con menor crecimiento se encuentran Alimentos y Salud, esto quizá por ser los que registraron mayor incremento de los precios (0,43% y 0,34% respectivamente). Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

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13 13 Respecto al mismo mes del año anterior, todas las categorías de compra presentan variaciones positivas, especialmente Cultura, Diversión y Esparcimiento y Vestuario y Calzado, con variaciones de 19,81% y 16,16% respectivamente. Alimentos registro una tasa de crecimiento baja (7,01%) en comparación a la observada en los demás grupos de compra, las cuales superan el 11%. El índice de precios presentó una variación de 4,01%, tan solo uno de los ocho grupos de compra presentó reducción de precios: Entretenimiento (-0.33%). Dentro de los de mayor incremento se encuentran Educación y Alimentos. Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

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18 18 Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net Durante este mes del año todas las ciudades presentaron variaciones corrientes positivas de compra. Cali, una de las tres ciudades principales, la cual representa el 12% del mercado, fue la de mayor crecimiento (1,81%) esto quizá gracias a la reducción de los precios (0,11%), a esta ciudad las siguen Villavicencio y Manizales, las cuales también presentaron variación negativa en los precios. Entre las unidades geográficas de menor crecimiento se encuentran Bucaramanga y Cúcuta, las cuales representan el 5% del consumo nacional, estas registraron in incremento de los precios de 0,52% y 0,50% respectivamente. Pasto para este mes, fue la ciudad que registró mayor incremento de los precios.

19 GLOSARIO Y METODOLOGÍA Este reporte es un documento mensual que informa cuanto fue el consumo de los colombianos en 405 bienes de consumo, contiene las últimas investigaciones de RADDAR y publicaciones nacionales e internacionales. Entendemos consumo como las compras y los pagos que los colombianos hacemos en el mes anterior, usando la codificación del IPC98 – IPC08 del DANE, donde se los productos se agrupan en 8 grandes grupos para 13 ciudades, con la observación de otras 11 ciudades hasta el 2.010, donde la información estará disponible para las 24 ciudades. El mercado se refiere al total del consumo (compras o pagos) de un bien o servicio. Pocketshare, es el peso del consumo de un bien en el total del consumo. Pesos Corrientes se refiere al valor del mercado o consumo del bien estudiado. Pesos Reales se refiere al valor del mercado a precios de 1.998, ya que la estimación del total del consumo en unidades no es presentable por la cantidad de bienes de estudio. La información tiene una confiabilidad de 95% con márgenes de error de campo de (±)2%, proyección (±)1.11% y una acertividad efectiva de cerca del 98,5% con un margen (±)2,22% sobre información de fuentes secundarias. 19 Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net

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21 MUCHAS GRACIAS! Quedamos a su servicio. Para mayor información, contáctenos en: Calle 116 # 16 – 78 of. 3A Bogotá Tel: (57-1) 6012252 Web: www.raddar.netwww.raddar.net 21 Compras en Octubre 2011 consumometria@raddar.net


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