La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERTZ AMPERE MAXWELL Adriana Rincón Andrea Niño Jairo Ramirez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERTZ AMPERE MAXWELL Adriana Rincón Andrea Niño Jairo Ramirez."— Transcripción de la presentación:

1 HERTZ AMPERE MAXWELL Adriana Rincón Andrea Niño Jairo Ramirez

2 James Clerk Maxwell Edimburgo, 1831-Glenlair, Reino Unido, 1879 Físico británico. Nació en el seno de una familia escocesa de la clase media, hijo único de un abogado de Edimburgo.

3 Publicó dos artículos, clásicos dentro del estudio del electromagnetismo, y desarrolló una destacable labor tanto teórica como experimental en termodinámica; las relaciones de igualdad entre las distintas derivadas parciales de las funciones termodinámicas, denominadas relaciones de Maxwell. En el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873) declaró que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa, como las leyes de la inducción electromagnética y de los campos de fuerza, enunciadas por Michael Faraday.Michael Faraday.

4 Efecto fotoeléctrico, en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina con luz ultravioleta que cuando se deja en la oscuridad. Este descubrimiento sería apoyado posteriormente por los estudios realizados por Einstein, que incluían el término fotón (cuanto).

5 Heinrich Rudolf Hertz Nació en Hamburgo confederación Germánica el 22 de febrero de Murió el 1 de enero de 1894 en Bonn, imperio Alemán.

6 Fue un físico Alemán, descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. Sus investigaciones iniciaron la era de la comunicación moderna, y en su honor la unidad de frecuencia tiene el nombre de hertz.

7 La vía para el auge del radio, la televisión, y el radar la abrió el físico alemán Heinrich Rudolf Hertz con su descubrimiento en , de las ondas electromagnéticas. Su trabajo confirmo la teoría de 1864 sobre la existencia de tales ondas, del gran físico ingles James Clerk Maxwell.

8 Mediante un oscilador elemental que él mismo había construido pudo demostrar en la práctica que las predicciones de Maxwell eran ciertas y que las ondas electromagnéticas no sólo se propagaban a través del espacio, sino que poseían también propiedades de reflexión, difracción, refracción, polarización e interferencia. Incluso llegó a comprobar que se propagaban a la misma velocidad de la luz, es decir, a 300 mil kilómetros por segundo, descubriendo que tanto la luz como el calor constituían, igualmente, radiaciones electromagnéticas. DESCUBRIMIENTOS

9 Maxwell introdujo el concepto de onda electromagnética, que permite una descripción matemática adecuada de la interacción entre electricidad y magnetismo mediante sus célebres ecuaciones que describen y cuantifican los campos de fuerzas. Su teoría sugirió la posibilidad de generar ondas electromagnéticas en el laboratorio, hecho que corroboró Heinrich Hertz en 1887, ocho años después de la muerte de Maxwell

10 André Marie Ampere

11 VIDA El físico y matemático André-Marie Ampère, nació en Lyon, Francia, el 22 de enero de A pesar de no haber asistido nunca a una escuela como tal, recibió una esmerada instrucción de su padre, de profesión comerciante, pero muy entendido en literatura latina y francesa, y en diferentes ramas de la ciencia. la edad de 12 años ya poseía sólidos conocimientos acerca de las matemáticas básicas conocidas en la época que le tocó vivir, ciencia que continuó fortaleciendo hasta llegar a dominar el cálculo diferencial e integral. Desde 1820 André-Marie Ampère se interesó por el estudio de la teoría de la electricidad y el magnetismo. Basado en las investigaciones realizadas por el físico danés Hans Christian Ørsted, relacionadas con el movimiento de una aguja magnética cuando se encuentra próxima a un flujo de corriente eléctrica.

12 Inventos y Aportes Basado en esa experiencia, en 1825 formuló los fundamentos teóricos del electromagnetismo, conocido como Ley de Ampere, donde se postula la relación básica que existe entre la corriente eléctrica y el surgimiento de un campo electromagnético. Ampère sentó así las bases de la electrodinámica demostrando la creación de campos magnéticos cuando la corriente eléctrica atraviesa un conductor y la estrecha relación existente entre ambos fenómenos, es decir, entre la electricidad y el magnetismo Ampère fue también el primero en llamar a la corriente eléctrica por ese nombre y en medir la intensidad de su flujo utilizando un instrumento que él mismo construyó y que más tarde tomó el nombre de galvanómetro

13 Un galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de pequeñas corrientes eléctricas por un circuito y para la medida precisa de su intensidad

14 El galvanómetro consta de una aguja indicadora, unida mediante un resorte espiral, al eje de rotación de una bobina rectangular plana, que está suspendida entre los polos opuestos de un imán permanente. En el interior de la bobina se coloca un núcleo de hierro dulce, con el fin de concentrar en ella las líneas de inducción magnética. Al estar la bobina sumergida en el interior de un campo magnético uniforme, creado por el imán fijo, cuando circula corriente por ella, se produce un par de fuerzas sobre la bobina que hace que rote, arrastrando consigo a la aguja unida a su eje

15 Amperio El amperio (A) es la unidad de intensidad de corriente eléctrica constante La unidad de carga, el Coulomb (C) y es definido como una unidad derivada. Es la cantidad de carga desplazada por una corriente de 1A en el tiempo de 1sg.

16 Ley de Ampère La ley que nos permite calcular campos magnéticos a partir de las corrientes eléctricas es la Ley de Ampère. La integral del primer miembro es la circulación o integral de línea del campo magnético a lo largo de una trayectoria cerrada, y: B es la línea del campo magnético. μ 0 es la permeabilidad del vacío dl es un vector tangente a la trayectoria elegida en cada punto I T es la corriente neta que atraviesa la superficie delimitada por la trayectoria, y será positiva o negativa según el sentido con el que atraviese a la superficie.

17 Ejemplos ley de Ampère Cilindro coaxial interior exterior Solenoide Interior del solenoide n= nºespiras/L

18 BIBLIOGRAFÍA un-galvanometro/ et/ampere.html


Descargar ppt "HERTZ AMPERE MAXWELL Adriana Rincón Andrea Niño Jairo Ramirez."

Presentaciones similares


Anuncios Google