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Servicios de Gestión de Información CSC Capacidad distintiva de Ecopetrol 1 Estandarización para mayor agilidad y eficiencia Especialización de funciones.

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Presentación del tema: "Servicios de Gestión de Información CSC Capacidad distintiva de Ecopetrol 1 Estandarización para mayor agilidad y eficiencia Especialización de funciones."— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de Gestión de Información CSC Capacidad distintiva de Ecopetrol 1 Estandarización para mayor agilidad y eficiencia Especialización de funciones facilita el crecimiento Eficiencia que genera reducción de costos Asegura prácticas de gestión para minimizar riesgos Satisfacción del cliente basada en la mejora continua e innovación de Servicios. Es un modelo de prestación de servicios integrados para habilitar procesos, claramente definidos y medibles, buscando Innovación, Competitividad y Excelencia en el Servicio a nuestros Clientes. Fundamentos de los SEGIT - CSC

2 Arquitectura de Servicios ECOPETROL S.A Modelo Tecnológico y de información

3 C L I E N T E 1. Qué servicios vamos a prestar ? 2. Cómo vamos a operar ? 3. Qué recursos necesitamos? 4. Cuánto cuestan los servicios? ¿Qué se debe Construir y Aplicar? Definición de Acuerdos de Nivel de Servicio

4 Nivel 2, 3 de resolución Célula de operación Nivel 2, 3 de resolución Célula de operación Modelo de Atención Operativo SERVICIOS DE GESTION DE INFORMACION Línea de Servicio - Sub servicio Habilitadores tecnológicos ATENDERELSERVICIO ATENDERELSERVICIO Nivel 1 de resolución Aprobación requerimiento (incluye aprobaciones dentro de la celda de procesos) Aprobación requerimiento (incluye aprobaciones dentro de la celda de procesos) Canal de Atención Canal Telefónico Autogestión Cliente Requerimiento Requerimientos A B Consultas D Portal de Gestión de Información Requerimientos C Consultas D A A A Requerimientos A Otros canales CSC

5 Modelo de Atención Operativo SERVICIOS DE GESTION DE INFORMACION Línea de Servicio - Sub servicio Aprobación requerimiento Registrar el requerimiento Líder de Servicio Cliente Aprobar el requerimiento Administrador del contrato Gestor Técnico / Administrativo Prestador del servicio

6 Requerimientos Habilitadores tecnológicos Habilitadores Tecnológicos – Nivel 2, 3 de resolución Habilitadores Tecnológicos – Nivel 2, 3 de resolución Habilitadores Tecnológicos – Nivel 1 de resolución Habilitadores Tecnológicos – Nivel 1 de resolución Habilitadores Tecnológicos Recepción y solicitud de requerimientos Habilitadores Tecnológicos Recepción y solicitud de requerimientos Adquisiciones A Service Manager Modelo de Atención Operativo SERVICIOS DE GESTION DE INFORMACION Línea de Servicio - Sub servicio

7 33 Diseño de Procesos Plan de entrada en Operación Recepción de Servicios Operación en Modo Transición JULIOAGOSTO OCTUBRE Estabilización de Servicios en transición Revisar consistencia en la aplicación de Riesgos y Controles Implementación de Servicios DICIEMBRE Operación en Ejecución y Desarrollo

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