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PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendenciaEscala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta EneFeb.Mar Oportunidad modificaciones.

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1 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendenciaEscala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta EneFeb.Mar Oportunidad modificaciones al contrato Sumatoria (Fecha de elaboración de la modificación – Fecha de solicitud) / Total otrosí procesados en periodo. DecrecienteDíasMensual1.972 Desvinculaciones de Personal Sumatoria (Fecha de recepción de la novedad - fecha de notificación ) / Total Desvinculaciones en periodo. DecrecienteDíasMensual1.902 Disciplinarios Sumatoria (Fecha de envío de la medida disciplinaria - fecha de recepción de la solicitud) / Total procesos disciplinarios en periodo. DecrecienteDíasMensual2.273 Reducción número contingencias por procesos laborales Cuenta de contingencias por procesos laborales en el periodo Decreciente No. De Contingencia Mensual Derechos de Petición Promedio (Sumatoria(Fecha de recibido - Fecha de Contestación)) DecrecienteDíasMensual Tutelas Promedio (Sumatoria(Fecha de recibido - Fecha de Contestación)) DecrecienteHorasMensual Tramite de Conciliaciones Sumatoria (Fecha de solicitud de gestión de la conciliación - Fecha de audiencia) en el periodo / No. Total de conciliaciones recibidas en el periodo DecrecienteDíasMensual PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL

2 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar. Implementación de Recomendaciones de Auditoria Total de controles implementados / Total de los controles propuestos Creciente % Controles Implementados Mensual PROCESO DE AUDITORIA INTERNA DE CONTROL

3 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del IndicadorMeta Oportunidad en el cierre de hallazgos ((Número de hallazgos cerrados oportunamente en el periodo + Número hallazgos cerrados de periodos anteriores) / (Número hallazgos planificados para cierre en el periodo + Número de hallazgos pendientes por cerrar de periodos anteriores))*100 Creciente % Indicadores que cumplen la meta Mensual Ene.Feb.Mar. 100% Eficacia del Sistema de Gestión de Calidad (Total Indicadores que cumplen la meta periodo / Total Indicadores entregados en el periodo)*100 Creciente % Indicadores que cumplen la meta Mensual Ene.Feb.Mar. 80% 67%75%68% PROCESO DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO

4 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar. Comunicaciones Internas No. de solicitudes entregadas a tiempo en el periodo / No. total de solicitudes recibidas en el periodo Creciente % Comunicacion es internas entregadas a tiempo Mensual 100% 95% Comunicaciones con empleados No. de solicitudes entregadas a tiempo en el periodo / No. total de solicitudes recibidas en el periodo Creciente % comunicacion es con empleados entregadas a tiempo Mensual 100% 96% Comunicaciones con clientes No. de campañas entregadas a tiempo en el periodo / No. total de campañas solicitadas en el periodo Creciente % Campañas con clientes entregadas a tiempo Mensual 100% 92% Proyectos Especiales No. de actividades ejecutadas en el periodo / No. de actividades programadas en el periodo Creciente % Avance en proyectos especiales Mensual 100% 95% PROCESO DE COMUNICACIONES

5 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar. Atención de Solicitudes & Reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de 4 horas hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Atención Oportuna Mensual 100%97%94%90% Manejo Base de Datos No. de reprocesos en facturación y nomina en el periodo / Q empleados activos al cierre del mes Decreciente % Reprocesos en facturación y nomina Mensual 0.01% 0.02 % 0.1% Radicación de Documentos No. devoluciones seguridad social +No. reclamaciones call center / Total de documentos radicados Decreciente % devoluciones Mensual 55%29%47%100% Vinculación Oportuna No. de vinculaciones oportunas en el periodo / No. total de vinculaciones en el periodo Creciente % de vinculaciones oportunas Mensual 97% Control Historias Laborales No. de historias laborales entregadas/ No. total de vinculaciones en el periodo Decrecient e % de vinculaciones oportunas Mensual90% 74%90% PROCESO DE CONTRATACIÓN

6 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar Oportunidad trámite gastos de viaje (Fecha de pago por parte de tesorería - Fecha de recibo por parte de SERDAN, misión, expertos temporal o expertos servicios) / No. de documentos tramitados en el mes Control Días Mensual PROCESO DE GASTOS DE VIAJE

7 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Meses Ene.Feb.Mar. Envío documentos electrónicos (seguridad social) (No. De documentos enviados oportunamente / No. De documentos a enviar) * 100% Creciente % Documentos enviados Mensual 38%32%34%Resultado 80% Meta Digitalización historias laborales (No. Contratos publicados en el periodo / No. de personal contratado en el periodo) * 100% Creciente % Contratos publicados Mensual 49%7%28%Resultado 70% Meta Control Documentación (No. Total de documentos existentes en el periodo/ No. Total de documento obligatorios en el periodo) * 100% Creciente % Documentos entrantes Mensual 92% Resultado 90%92% Meta Atención oportuna a solicitudes y reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de dos días hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Atención Oportuna Mensual 97%96% Resultado 90%93% Meta Digitalización Hojas de Vida (No. Contratos publicados en 12 dias en el periodo / No. de personal contratado en el periodo) * 100% Creciente % Contratos publicados Mensual 57%13%7%Resultado 70% Meta PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

8 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar. Rotación del Personal Administrativo (Número de retirados en el mes por renuncia / Total del personal activo durante el mes) * 100 Decreciente % Avance Mensual 3%4%3%5% Inducción al personal administrativo (No. Personal que recibe inducción / No. Ingresos en el mes) * 100 Creciente % Avance Mensual 95%100% 80% Programa de capacitación (No. De capacitaciones realizadas / Total capacitaciones proyectadas) * 100 Creciente % Avance Mensual 132%115%161%80% Efectividad en la Selección (No. Vacantes contratadas) / ( No. Vacantes solicitadas) * 100% Creciente % Avance Mensual 89%87%80%85% Capacitación Beneficios (No. De capacitaciones / Total capacitaciones proyectadas) * 100 Creciente%AvanceMensual133%66%92%80% Cobertura Capacitación Personal Beneficios (No. De personas capacitadas / Total del personal proyectado) * 100 Creciente% AvanceMensual116%118%115%80% Entrevistas de Retiro del personal Administrativo No Personas Retiradas en el mes/No Entrevistas Realizadas en el mes a personal Retirado Creciente%AvanceMensual100% PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

9 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Rentabilidad Promedio del porcentaje de cumplimiento de rentabilidad en los clientes Control % Avance Mensual 97%91%92%90% Acuerdos de Servicio Promedio del porcentaje de cumplimiento de acuerdos de servicio en los clientes Control % Avance Mensual 87%77%86%70% PROCESO DE GESTIÓN DE SERVICIO

10 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar. Entrega de Liquidaciones # liquidaciones pagadas después 8 días hábiles/ # liquidaciones totales del periodo Decreciente % Liquidaciones pagadas después de 8 días Mensual 32%27%26%20% Pagos Extemporáneos # pagos extemporáneos por reprocesos /# empleados activos del periodo Decreciente % pagos extemporáne os por reproceso Mensual 1% 2% Atención oportuna de Solicitudes & Reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de 4 horas hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Atención Oportuna Mensual 82%83%81%80% PROCESO DE NOMINA Y SEGURIDAD

11 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Meses Ene.Feb.Mar. Elaboración de matrices IPCR No matrices IPECR realizados Creciente No. IPECR Elaborados Mensual Resultado Meta Reducción de la accidentalidad No Accidentes presentados mes actual Vs (No accidentes del año anterior/12) Decreciente No. de Accidentes Presentados en el mes Mensual Resultado 96 Meta Severidad No días perdidos por AT mes actual VS (No días perdidos año anterior/12) Decreciente No. de dias perdidos por AT Mensual Resultado Meta Investigación de accidentes de trabajo No de investigaciones realizadas/ Nº de accidentes Creciente No. Investigacion es Realizadas Mensual Resultado Meta PROCESO DE SALUD OCUPACIONAL

12 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene.Feb.Mar Trámite de Gastos Administrativos cantidad de facturas tramitadas oportunamente / cantidad de facturas recibidas Creciente % Facturas tramitadas oportuname nte Mensual 83%89%95% Gestión de correspondencia cantidad de solicitudes de diligencias radicadas antes de 9 horas hábiles / cantidad de solicitudes de diligencia recibidas Creciente % Diligencias radicadas en 8 horas hábiles Mensual 100% 95% Atención oportuna de Solicitudes & Reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de 4 horas hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Atención Oportuna Mensual 100% PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

13 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuenci a de Medición Mes Ene.Feb.Mar. Llamadas de información general AE llamadas de Información General recibidas en el periodo / llamadas de Información General recibidas en diciembre de 2008 Decreciente % Llamadas Mensual 15%8%7%Resultado 2%4%6%Meta Reclamos No. de reclamos recibidos en el mes/ No. de días hábiles en el mes) / (No. Empleados Activos / Cada 1000 Empleados Control Reclamos diarios Mensual Resultado 666Meta Eficiencia en atención a las solicitudes y reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de dos días hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Oportunida d Atención de Reclamos Mensual 97% 96%Resultado 80% Meta Nivel de Servicio (No. de llamadas contestadas en el mes / No. de llamadas reales entrantes en el mes)*100% Creciente % Llamadas Contestada s Mensual 92%94%95%Resultado 95%96%86%Meta PROCESO DE SOLICITUDES Y RECLAMOS

14 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuenci a de Medición Mes Meta Ene.Feb.Mar. Confiabilidad (No. Ajustes contables realizados en el periodo / No. Transacciones totales realizadas en el periodo)*100% Decreciente % Ajustes Contables Mensual 3% 10% Eficacia Tributaria (Vr. Monto Sanciones Recibidas en el periodo/ Vr. Monto Declaraciones Presentadas en el periodo)*100% Decreciente % Sanciones recibidas Mensual 0.0% 1% Entrega de Informes (Fecha de presentación informes - Fecha de programada)+(Días de entrega programados) Decreciente % Sanciones recibidas Mensual 10% 11% PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA-CONTABILIDAD

15 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Meta Ene.Feb.Mar. Rotación de Cartera Saldo Cartera * No. Días Transcurridos / Ingresos Facturados Acumulados Decreciente Días Mensual Facturación Presentada Ingresos facturados en 3 primeros días hábiles del mes/Ingresos del mes Creciente % Ingresos Facturados Mensual 100%95%100%85% Ajustes a la Facturación Sumas de notas crédito y debito en el periodo/Total facturación en el periodo Decreciente % Ajustes de Facturación Mensual 1%0% 3% PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA-FACTURACIÓN Y CARTERA

16 PCO6001 Actualización 00 Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Meta Ene.Feb.Mar. Efectividad pago liquidaciones Fecha pago tesorería - Fecha de entrega a tesorería = No. días pgo / Total No. Liquidaciones Creciente % Atención Oportuna Mensual 89%100% 95% Efectividad pago viáticos Fecha pago tesorería - Fecha de entrega a tesorería = No. días pgo / Total No. viáticos Creciente % Atención Oportuna Mensual 100% 98% Conciliaciones Bancarias No de partidas conciliatorias en el periodo/ Promedio acumulado de transacciones en el periodo Decreciente % Partidas conciliatori as Mensual 1% 3% 4 X /1000 Teórico / 4/1000 Pagado Creciente Ahorro en el 4 X 1000 Mensual 8.8%60%29%100 PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA-TESORERÍA

17 PROCESO DE TECNOLOGIA Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene.Feb.Mar. Disponibilidad de Servidores y Servicios Sumatoria ((% Disp. Servicio i * Peso i) / 100) Control % Mensual 99% Meta 99% Resultado Cumplimiento de niveles de servicio (Incidentes y requerimientos) (Núm. de casos que cumplen el tiempo de solución establecido / Núm. de casos) * 100 Creciente % Mensual 90%94% Meta 91%98%97%Resultado Cobertura tecnológica de los procesos críticos Sumatoria (Pesos de los procesos cubiertos)/Numero total de procesos Creciente % Mensual 37% Meta 37% Resultado

18 PROCESO DE PLANEACION Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene.Feb.Mar. Cumplimiento Presupuesto gasto administrativo (Gasto Administrativo Real) / (Gasto Administrativo Presupuestado.) * 100% Control Avance % Mensual Meta Resultado Rentabilidad Bruta Utilidad / (Ingresos Operacionales.) * 100% Control Avance % Mensual Meta 0.06 Resultado

19 PROCESO DE GESTIÓN JURIDICA Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene.Feb.Mar. Contratos comerciales No. Total de contratos comerciales legalizados / Total de contratos comerciales * 100% CRECIENTE % Contratos Legalizados MENSUAL Meta Resultado Contratos proveedores Total Proveedores legalizados / total proveedores nacionales CRECIENTE % proveedores legalizados MENSUAL 90 Meta 98 Resultado Control de Documentos Juridicos Documentos Solicitados para la revisión y elaboración / Documentos revisados y elaborados en los días establecidos (3 días)) * 100 CRECIENTE%MENSUAL 90 Meta 100 Resultado

20 PROCESO DE COMPRAS Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene.Feb.Mar. Control entrega dotación (Firmas de recibo de dotación que deben entregar durante el mes)/ Número de empleados que se debe entregar dotación Creciente % Mensual 60% Meta 69%82%70% Resultado Entrega de productos No. de Pedidos entregados antes o en la fecha establecida en la orden de compra/ Número de ordenes tramitadas Creciente % Mensual 75% Meta 72%87%88%Resultado Tramites de compras (Numero de solicitudes tramitadas en tiempo máximo 4 días después de liberadas por el Coordinador de Compras) / Número de solicitudes tramitadas Creciente % Mensual 100% Meta 85% Resultado

21 PROCESO DE SELECCION Nombre del Indicador FormulaTendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene.Feb.Mar. Efectividad (No. vacantes contratadas)/(No. vacantes solicitadas)*100% Creciente % Mensual 85% Meta 80%82%90% Resultado


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