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PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL

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Presentación del tema: "PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene Feb. Mar Oportunidad modificaciones al contrato Sumatoria (Fecha de elaboración de la modificación – Fecha de solicitud) / Total otrosí procesados en periodo. Decreciente Días Mensual 1.97 2 Desvinculaciones de Personal Sumatoria (Fecha de recepción de la novedad - fecha de notificación ) / Total Desvinculaciones en periodo. 1.90 Disciplinarios Sumatoria (Fecha de envío de la medida disciplinaria - fecha de recepción de la solicitud) / Total procesos disciplinarios en periodo. 2.27 3 Reducción número contingencias por procesos laborales Cuenta de contingencias por procesos laborales en el periodo No. De Contingencia Derechos de Petición Promedio (Sumatoria(Fecha de recibido - Fecha de Contestación)) Tutelas Horas Tramite de Conciliaciones Sumatoria (Fecha de solicitud de gestión de la conciliación - Fecha de audiencia) en el periodo / No. Total de conciliaciones recibidas en el periodo PCO6001 Actualización 00

2 PROCESO DE AUDITORIA INTERNA DE CONTROL
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Implementación de Recomendaciones de Auditoria Total de controles implementados / Total de los controles propuestos Creciente % Controles Implementados Mensual 1 0.73 0.5 PCO6001 Actualización 00

3 PROCESO DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Oportunidad en el cierre de hallazgos ((Número de hallazgos cerrados oportunamente en el periodo + Número hallazgos cerrados de periodos anteriores) / (Número hallazgos planificados para cierre en el periodo + Número de hallazgos pendientes por cerrar de periodos anteriores))*100 Creciente % Indicadores que cumplen la meta Mensual Ene. Feb. Mar. 100% Eficacia del Sistema de Gestión de Calidad (Total Indicadores que cumplen la meta periodo / Total Indicadores entregados en el periodo)*100 80% 67% 75% 68% PCO6001 Actualización 00

4 PROCESO DE COMUNICACIONES
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Comunicaciones Internas No. de solicitudes entregadas a tiempo en el periodo / No. total de solicitudes recibidas en el periodo Creciente % Comunicaciones internas entregadas a tiempo Mensual 100% 95% Comunicaciones con empleados % comunicaciones con empleados entregadas a tiempo 96% Comunicaciones con clientes No. de campañas entregadas a tiempo en el periodo / No. total de campañas solicitadas en el periodo % Campañas con clientes entregadas a tiempo 92% Proyectos Especiales No. de actividades ejecutadas en el periodo / No. de actividades programadas en el periodo % Avance en proyectos especiales PCO6001 Actualización 00

5 PROCESO DE CONTRATACIÓN
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Atención de Solicitudes & Reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de 4 horas hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Atención Oportuna Mensual 100% 97% 94% 90% Manejo Base de Datos No. de reprocesos en facturación y nomina en el periodo / Q empleados activos al cierre del mes Decreciente % Reprocesos en facturación y nomina 0.01% 0.02% 0.1% Radicación de Documentos No. devoluciones seguridad social +No. reclamaciones call center / Total de documentos radicados % devoluciones 55% 29% 47% Vinculación Oportuna No. de vinculaciones oportunas en el periodo / No. total de vinculaciones en el periodo % de vinculaciones oportunas Control Historias Laborales No. de historias laborales entregadas/ No. total de vinculaciones en el periodo 74% PCO6001 Actualización 00

6 PROCESO DE GASTOS DE VIAJE
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar Oportunidad trámite gastos de viaje (Fecha de pago por parte de tesorería - Fecha de recibo por parte de SERDAN, misión, expertos temporal o expertos servicios) / No. de documentos tramitados en el mes Control Días Mensual 3.61 3.71 4.03 4 PCO6001 Actualización 00

7 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Frecuencia de Medición
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Meses Ene. Feb. Mar. Envío documentos electrónicos (seguridad social) (No. De documentos enviados oportunamente / No. De documentos a enviar) * 100% Creciente % Documentos enviados Mensual 38% 32% 34% Resultado 80% Meta Digitalización historias laborales (No. Contratos publicados en el periodo / No. de personal contratado en el periodo) * 100% % Contratos publicados 49% 7% 28% 70% Control Documentación (No. Total de documentos existentes en el periodo/ No. Total de documento obligatorios en el periodo) * 100% % Documentos entrantes 92% 90% Atención oportuna a solicitudes y reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de dos días hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% % Atención Oportuna 97% 96% 93% Digitalización Hojas de Vida (No. Contratos publicados en 12 dias en el periodo / No. de personal contratado en el periodo) * 100% 57% 13% PCO6001 Actualización 00

8 PROCESO DE GESTIÓN HUMANA
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Rotación del Personal Administrativo (Número de retirados en el mes por renuncia / Total del personal activo durante el mes) * 100 Decreciente % Avance Mensual 3% 4% 5% Inducción al personal administrativo (No. Personal que recibe inducción / No. Ingresos en el mes) * 100 Creciente 95% 100% 80% Programa de capacitación (No. De capacitaciones realizadas / Total capacitaciones proyectadas) * 100 132% 115% 161% Efectividad en la Selección (No. Vacantes contratadas) / ( No. Vacantes solicitadas) * 100% 89% 87% 85% Capacitación Beneficios (No. De capacitaciones / Total capacitaciones proyectadas) * 100 %Avance 133% 66% 92% Cobertura Capacitación Personal Beneficios (No. De personas capacitadas / Total del personal proyectado) * 100 116% 118% Entrevistas de Retiro del personal Administrativo No Personas Retiradas en el mes/No Entrevistas Realizadas en el mes a personal Retirado PCO6001 Actualización 00

9 PROCESO DE GESTIÓN DE SERVICIO
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Rentabilidad Promedio del porcentaje de cumplimiento de rentabilidad en los clientes Control % Avance Mensual 97% 91% 92% 90% Acuerdos de Servicio Promedio del porcentaje de cumplimiento de acuerdos de servicio en los clientes 87% 77% 86% 70% PCO6001 Actualización 00

10 PROCESO DE NOMINA Y SEGURIDAD
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar. Entrega de Liquidaciones # liquidaciones pagadas después 8 días hábiles/ # liquidaciones totales del periodo Decreciente % Liquidaciones pagadas después de 8 días Mensual 32% 27% 26% 20% Pagos Extemporáneos # pagos extemporáneos por reprocesos /# empleados activos del periodo % pagos extemporáneos por reproceso 1% 2% Atención oportuna de Solicitudes & Reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de 4 horas hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Atención Oportuna 82% 83% 81% 80% PCO6001 Actualización 00

11 PROCESO DE SALUD OCUPACIONAL Frecuencia de Medición
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Meses Ene. Feb. Mar. Elaboración de matrices IPCR No matrices IPECR realizados Creciente No. IPECR Elaborados Mensual 139 56 5 Resultado 200 61 Meta Reducción de la accidentalidad No Accidentes presentados mes actual Vs (No accidentes del año anterior/12) Decreciente No. de Accidentes Presentados en el mes 77 98 95 96 Severidad No días perdidos por AT mes actual VS (No días perdidos año anterior/12) No. de dias perdidos por AT 369 508 417 407 418 Investigación de accidentes de trabajo No de investigaciones realizadas/ Nº de accidentes No. Investigaciones Realizadas 74 100 84 89 114 94 PCO6001 Actualización 00

12 PROCESO DE SERVICIOS GENERALES
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Resultados del Indicador Meta Ene. Feb. Mar Trámite de Gastos Administrativos cantidad de facturas tramitadas oportunamente / cantidad de facturas recibidas Creciente % Facturas tramitadas oportunamente Mensual 83% 89% 95% Gestión de correspondencia cantidad de solicitudes de diligencias radicadas antes de 9 horas hábiles / cantidad de solicitudes de diligencia recibidas % Diligencias radicadas en 8 horas hábiles 100% Atención oportuna de Solicitudes & Reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de 4 horas hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% % Atención Oportuna PCO6001 Actualización 00

13 PROCESO DE SOLICITUDES Y RECLAMOS Frecuencia de Medición
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene. Feb. Mar. Llamadas de información general AE llamadas de Información General recibidas en el periodo / llamadas de Información General recibidas en diciembre de 2008 Decreciente % Llamadas Mensual 15% 8% 7% Resultado 2% 4% 6% Meta Reclamos No. de reclamos recibidos en el mes/ No. de días hábiles en el mes) / (No. Empleados Activos / Cada 1000 Empleados Control Reclamos diarios 1.91 1.70 2.15 6 Eficiencia en atención a las solicitudes y reclamos (No. de solicitudes y reclamos atendidos antes de dos días hábiles / No. de solicitudes y reclamos recibidos en el mes) x 100% Creciente % Oportunidad Atención de Reclamos 97% 96% 80% Nivel de Servicio (No. de llamadas contestadas en el mes / No. de llamadas reales entrantes en el mes)*100% % Llamadas Contestadas 92% 94% 95% 86% PCO6001 Actualización 00

14 PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA-CONTABILIDAD Frecuencia de Medición
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Meta Ene. Feb. Mar. Confiabilidad (No. Ajustes contables realizados en el periodo / No. Transacciones totales realizadas en el periodo)*100% Decreciente % Ajustes Contables Mensual 3% 10% Eficacia Tributaria (Vr. Monto Sanciones Recibidas en el periodo/ Vr. Monto Declaraciones Presentadas en el periodo)*100% % Sanciones recibidas 0.0% 1% Entrega de Informes (Fecha de presentación informes - Fecha de programada)+(Días de entrega programados) 11% PCO6001 Actualización 00

15 PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA-FACTURACIÓN Y CARTERA
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Meta Ene. Feb. Mar. Rotación de Cartera Saldo Cartera * No. Días Transcurridos / Ingresos Facturados Acumulados Decreciente Días Mensual 30.68 31.64 29.91 33 Facturación Presentada Ingresos facturados en 3 primeros días hábiles del mes/Ingresos del mes Creciente % Ingresos Facturados 100% 95% 85% Ajustes a la Facturación Sumas de notas crédito y debito en el periodo/Total facturación en el periodo % Ajustes de Facturación 1% 0% 3% PCO6001 Actualización 00

16 PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA-TESORERÍA Frecuencia de Medición
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Meta Ene. Feb. Mar. Efectividad pago liquidaciones Fecha pago tesorería - Fecha de entrega a tesorería = No. días pgo / Total No. Liquidaciones Creciente % Atención Oportuna Mensual 89% 100% 95% Efectividad pago viáticos Fecha pago tesorería - Fecha de entrega a tesorería = No. días pgo / Total No. viáticos 98% Conciliaciones Bancarias No de partidas conciliatorias en el periodo/ Promedio acumulado de transacciones en el periodo Decreciente % Partidas conciliatorias 1% 3% 4 X 1000 4/1000 Teórico / 4/1000 Pagado Ahorro en el 4 X 1000 8.8% 60% 29% 100 PCO6001 Actualización 00

17 Frecuencia de Medición
PROCESO DE TECNOLOGIA Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene. Feb. Mar. Disponibilidad de Servidores y Servicios Sumatoria ((% Disp. Servicio i * Peso i) / 100) Control % Mensual 99% Meta Resultado Cumplimiento de niveles de servicio (Incidentes y requerimientos) (Núm. de casos que cumplen el tiempo de solución establecido / Núm. de casos) * 100 Creciente 90% 94% 91% 98% 97% Cobertura tecnológica de los procesos críticos Sumatoria (Pesos de los procesos cubiertos)/Numero total de procesos 37%

18 Frecuencia de Medición
PROCESO DE PLANEACION Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene. Feb. Mar. Cumplimiento Presupuesto gasto administrativo (Gasto Administrativo Real) / (Gasto Administrativo Presupuestado.) * 100% Control Avance% Mensual Meta Resultado Rentabilidad Bruta Utilidad / (Ingresos Operacionales.) * 100% 0.06 0.07

19 PROCESO DE GESTIÓN JURIDICA
Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene. Feb. Mar. Contratos comerciales No. Total de contratos comerciales legalizados / Total de contratos comerciales * 100% CRECIENTE % Contratos Legalizados MENSUAL 50 55 60 Meta 66 Resultado Contratos proveedores Total Proveedores legalizados / total proveedores nacionales % proveedores legalizados 90 98 Control de Documentos Juridicos Documentos Solicitados para la revisión y elaboración / Documentos revisados y elaborados en los días establecidos (3 días)) * 100 % 100

20 Frecuencia de Medición
PROCESO DE COMPRAS Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene. Feb. Mar. Control entrega dotación (Firmas de recibo de dotación que deben entregar durante el mes)/ Número de empleados que se debe entregar dotación Creciente % Mensual 60% Meta 69% 82% 70% Resultado Entrega de productos No. de Pedidos entregados antes o en la fecha establecida en la orden de compra/ Número de ordenes tramitadas 75% 72% 87% 88% Tramites de compras (Numero de solicitudes tramitadas en tiempo máximo 4 días después de liberadas por el Coordinador de Compras) / Número de solicitudes tramitadas 100% 85%

21 Frecuencia de Medición
PROCESO DE SELECCION Nombre del Indicador Formula Tendencia Escala Frecuencia de Medición Mes Ene. Feb. Mar. Efectividad (No. vacantes contratadas)/(No. vacantes solicitadas)*100% Creciente % Mensual 85% Meta 80% 82% 90% Resultado


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