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Tercerización de procesos de negocio BPO 26 | 09 | 12.

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Presentación del tema: "Tercerización de procesos de negocio BPO 26 | 09 | 12."— Transcripción de la presentación:

1 Tercerización de procesos de negocio BPO 26 | 09 | 12

2 Conceptos

3 Ejemplos KPO, BPO, ITOKPO I+D+i por contrato Servicios de Ingeniería TelemedicinaVideojuegosBPO Contact Centers Nómina, Finanzas y Contabilidad, Contact Centers, Compras, Logística, Servicios Legales, Business Analytic y CRM ITO Infraestructura como Servicio, Plataformas Tecnológicas como Servicio, E-learning, Helpdesk, Testing de Software y Software como Servicio. Lista no extensiva, desarrollo propio

4 Ventajas del outsourcing de servicios Enfocar esfuerzos y recursos en el core del negocio. Mejorar el desempeño de las operaciones. Acceso a recursos humanos, tecnológicos y metodologías de primera clase no disponibles internamente. Convertir estructuras de costos fijos en variables. Crear una organización flexible con mayor velocidad para el cambio. Mejorar efectividad y eficiencia de los procesos. Reducción de costos Fuente: Página web Deloitte. Último acceso abril 7, Outsourcing de servicios

5 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2% KPO CC ITO 2% KPO BPO KPO Madurez de Mercado Rotación, Vulnerabilidad <1%/Mes Valor Agregado Ingreso por Empleado. US$ 1500 /Mes Oportunidad $ Características KPO, BPO, ITO, Contact Centers >10%/Mes US$350/ Mes Competitividad basada en costos

6 Tendencias Enfoque de la oferta Apoyar los procesos estratégicos de las empresas Enfoque en reducción de costos Método de entrega del servicio Proceso manual Poco uso de la tecnología + Tecnología facilidad en la interacción con las empresas Movilidad Se agrega valor a partir del uso de las tecnologías de información Fuente: Gartner, tendencias en Outsourcing (2011).

7 KPO,BPO,ITO, en el mundo

8 Mercado global outsourcing de servicios Fuente de datos: estudio ATKEARNEY Desarrollo institucional innovador en materia de promoción TTPN / BPO&O * Cifras proyectadas Miles de millones de USD +3% +5% Ventas

9 KPO en el mundo Fuente de datos: estudio ATKEARNEY Desarrollo institucional innovador en materia de promoción TTPN / BPO&O % +24% *Cifras proyectadas Miles de millones de USD

10 BPO en el mundo Fuente de datos: estudio ATKEARNEY Desarrollo institucional innovador en materia de promoción TTPN / BPO&O % 4% Miles de millones de USD *Cifras proyectadas

11 ITO en el mundo Fuente de datos: estudio ATKEARNEY Desarrollo institucional innovador en materia de promoción TTPN / BPO&O % *Cifras proyectadas Miles de millones de USD

12 Outsourcing de servicios en Colombia

13 BPO en Colombia Fuente de datos: Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, Cámara de BPO & IT ANDI 2011 * Datos estimados Crecimiento % en ingresos operacionales 22% en empleos 30% en exportaciones Crecimiento % en ingresos operacionales 22% en empleos 30% en exportaciones

14 ITO en Colombia Fuente de datos: IDC Forecast Tracker * Cifras estimadas

15 Inversión extranjera: – Entre 2003 – 2011 inversión superó los US$ 430 millones – Entre 2010 – 1er semestre de 2012 inversión superó los US$ 800 Fuente: FDi Markets, 2012 Crecimiento de la inversión extranjera

16 Genpact inicia operaciones, 1500 empleados al 2015, inversión cercana a los US$ 10 millones. HP ha firmado contrato con Ruta N en Medellín para poner en funcionamiento un hub de servicios globales. Convergys: 1000 empleos en la ciudad de Bogotá, con la aprobación de extensión de su zona franca especial se esperan crear otros 1000 empleos. ¿Qué empresas han llegado? Desarrollo propio con base en información brindada por Proexport 2012

17 Capgemini, anunció su llegada a Colombia, donde espera crecer y emplear 400 personas en los próximos 2 años. Sutherland 700 empleados bilingües en la ciudad de Barranquilla y 200 en Bogotá, 1000 empleados para finales del 2013 en Bogotá. Indra abrió una nueva sede para prestar servicios de fábrica de software desde la ciudad de Pereira, con 140 empleos nuevos. ¿Qué empresas han llegado? Desarrollo propio con base en información brindada por Proexport 2012

18 Estrategia KPO, BPO, ITO

19 ¿Por qué KPO, BPO y ITO en Colombia? Mercado local expandiéndose. Herramientas e incentivos: ZF, Teletrabajo, Conectividad, Ley de Protección de Datos. Proximidad y afinidad cultural con EEUU. Buena relación costo/beneficio (India, Filipinas y Brasil costo incrementando). Trabajo conjunto del Estado para desarrollar el sector. TLC´s. Situación en España, Argentina. Desarrollo propio con base en información brindada por Gartner, Top 30 Locations for Offshoring, 2011

20 Visión Outsource 2 Colombia BPO para reducir el desempleo y la pobreza Colombia: plataforma de exportación de servicios de BPO, KPO e ITO para el mundo

21 Estrategia al 2032 Fase 1: Fase 2: Fase 3: Fortalecer la base Capital Humano Evangelizar la utilización del outsourcing Crear base bilingüe Desarrollar especialización por vertical y por región. Fomentar exportaciones con base en servicios de alto valor agregado. Mercado local> Español > Multilatinas, Clusters> Multilatinas > EEUU > Brasil > Offshoring Consolidación y expansión global Estrategia por fase Mercado objetivo Empleos Ventas Exportaciones Empleos Ventas Exportaciones 150 Mil US$ MM US$ MM 150 Mil US$ MM US$ MM 300 Mil US$9.000 US$ MM 300 Mil US$9.000 US$ MM 600 Mil US$ MM US$ MM 600 Mil US$ MM US$ MM Fuente: Cifras plan de negocios del sector BPO&O, Programa de Transformación Productiva, 2008

22 Objetivo específico: Crecer el mercado interno US$ 941 Millones* US$ Millones* *Fuente de datos: Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, Cámara de BPO & IT de la Andi Datos estimados US$ Millones** US$ Millones** BPO ITO **Fuente: IDC Colombia, Datos estimados

23 Cómo: evangelizar el uso del outsourcing por parte de otros sectores de la economía BPO, ITO, KPO BPO: Expectativas de negocios por más de $650 MM Próximo evento Cali: finales de octubre 2012

24 Cómo: el Estado como gran comprador de outsourcing de servicios Outsourcing TIC Compras de Outsourcing de Servicios Colombia Compra Eficiente Compras de Outsourcing de Servicios Colombia Compra Eficiente

25 Cómo: promover BPO de menor valor agregado en ciudades pequeñas Tamaño de las ciudades Valor agregado de la oferta local Reduce del desempleo Disminuye la vulnerabilidad por costos Reduce rotación del personal Promoción con API´s Alineación de oferta local. Programas de formación para incrementar el valor agregado Reducir rotación de personal Finishing Schools Becas PTP Formación Especializada Sena

26 Cómo: BPO para reducir la pobreza: Impact Sourcing (IS) BPO bajo valor agregado Tecnologías de la información Valor agregado Pobreza Mercado de IS al 2015 crecerá en US$ 11 mil millones** ** Fuente: Monitor: Job Creation Through Building the Field of Impact Sourcing (2011). Educación y Formación

27 Objetivo específico: Colombia como plataforma de exportación de servicios ITO BPO Aprovechamiento de TLC´s Profesionalización Certificaciones Incentivos – Tributarios – Investigación y desarrollo Parques Tecnológicos Desarrollo de Clústers

28 Flujo de financiamiento Flujo de capital humanoProgramas Educativos Empresas Enganche laboral después de la formación Estado Aporte 50, 60, 80% Estudiantes Instituciones educativas Regulación, Control, Certificación Diseño de Programas Educativos Aporte 50, 40, 20% Fuente: Estudio BID ***Aprobación de crédito en proceso. Se espera que la primera convocatoria sea Q2 de Motivado a estudiar por la posibilidad de emplearse Cómo: Formación por demanda US$ 12 MM EN PROCESO DE APROBACIÓN

29 Muchas gracias


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