La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8 horas de Nutri Medicina versión 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8 horas de Nutri Medicina versión 2014"— Transcripción de la presentación:

1 8 horas de Nutri Medicina versión 2014
Programamación ColombiAmar- “AMIBIO”.

2 Ocho (8) horas (dos Jornadas de cuatro horas).
Nutri Medicina 2014 Ocho (8) horas (dos Jornadas de cuatro horas). Medellín: Martes 18 y Jueves 20 de Marzo de 5:00pm a 9:00pm Lugar: Sede de AMIBIO Edificio Obelisco oficina No Tel (4) Cali: Miércoles 12 y jueves 13 de Marzo 5 a 9 pm. Bucaramanga: (Fecha por definir). Instructor: Dr. Gerardo Gómez Serna, Médico U de Antioquia. Docente universitario: Diplomados en Medicina Biológica. Realizador de talleres de salud “CALIDAD DE VIDA”, basados en Nutrición biológica “Tipo Zona”, Ejercicio bajo Asesoría médica y Relajación.

3 Médico y Cirujano Universidad de Antioquia
Dr. Gerardo Gómez Serna Especialista en Medicina Biológica: Sociedad Internacional de Homotoxicología. Baden-Baden, Alemania Médico y Cirujano Universidad de Antioquia - Docente universitario: diploma, Universidad Los Libertadores - Medellín - Formación Integral en Bioenergética: 7 módulos, Dr. Jorge Carvajal P. Talleres de salud integral en ambiente marino = Talasoterapia.

4 Motivaciones para un curso de Nutri Medicina.
Volvernos CONSCIENTES de lo que comemos: una Revolución fundamental.

5 “Después de descifrado el Genoma Humano… tenemos que replantearnos todo lo que creíamos saber sobre Nutrición” Para la Nueva Nutri Medicina: Genéticamente los seres humanos estamos diseñados para caminar y correr y sentarnos solamente a descansar por momentos. También estamos diseñados para dormir horizontales y boca arriba, y para nutrirnos a base de proteína de carnes magras y verduras ricas en fibra.

6 “La comida es el fármaco mas importante que todos los días nos llevamos a la boca”. “La comida tiene un efecto hormonal”. Lo que estamos comiendo a diario, es la principal causa de nuestras enfermedades.

7 Los 4 Pilares del Envejecimiento dependen de lo que a diario comemos
Exceso de Radiacales libres Hiperglicemia Exceso de cortisona Insulina Alta

8 La Restricción calórica
Es la Única manera probada de invertir el proceso de Envejecimiento. La razón: Logra impactar sobre los 4 pilares bioquímicos del envejecimiento.

9 El sobrepeso y la obesidad nutren un multi millonario negocio.
Nuestros Genes están programados para interactuar con lo que comemos, y no con fármacos sintéticos. La sociedad de consumo nos vende la ilusión de “una pastilla para todo Problema”.

10 Sólo un cambio CONSCIENTE en nuestros hábitos,
puede cambiar el actual panorama de salud pública.

11 - La Nutrición Biológica con Restricción Calórica,
- El ejercicio Asesorado para activar el Metabolismo La Relajación que compensa el impacto cotidiano del estrés. Estos 3 cambios en los hábitos de vida, conforman de manera escalonada, la PIRÁMIDE DEL EFECTO HORMONAL, Basada en el Estilo de Vida propuesto por la DIETA DE LA ZONA.

12 ¿Qué es una Dieta COMPLETA y EQUILIBRADA?
Jornada 1 ¿Qué es una Dieta COMPLETA y EQUILIBRADA?

13 Nutrición Biológica Qué es una Dieta COMPLETA y EQUILIBRADA?.
Los diferentes porcentajes de Proteína, Grasa y Carbohidrato, propuestos como saludables, para equilibrar las hormonas a través de la comida: - American Diabetes Asociation ADA, - American Nutrition Asociation ANA, - American Heart Asociation AHA, - Vegetarianos. - Dieta de La Zona. Los micro Nutrientes en la salud: Anti Oxidantes y Cofactores. El Exceso de Radicales Libres: su efecto envejecedor y enfermante. Las Vitaminas: Requerimientos diarios y dosis tóxicas.

14 Jornada 2 “La comida tiene un Efecto Hormonal”.
“Los Alimentos le hablan a nuestros Genes… y ellos responden”.

15 El Efecto Hormonal de cada Macro-nutriente
Favorables y Desfavorables dentro de cada grupo de macronutrientes. Criterios de favorabilidad: 1. El valor biológico de las proteínas, y la hormona Glucagón. 2. El índice de fito nutrientes e índice Glicémico y la hormona de la Insulina. 3. La saturación de las grasas y cuáles debemos evitar. Los omegas 3 y los Genes que nos desinflaman y queman grasa.

16 Los Ritmos circadianos de las hormonas y
Jornada 3 Los Ritmos circadianos de las hormonas y la importancia de los horarios en la comida.

17 Los Ritmos Circadianos de las Hormonas
Horarios ideales de los alimentos, según el ritmo hormonal: - El GRAN Desayuno PROTEICO. - El Almuerzo Moderado, énfasis en Verduras . - La Cena muy ligera . El Equilibrio Omegas 6/ Omegas 3: el nuevo Paradigma de Salud. Conociendo La familia Omegas: Las moléculas hijas de los Omega 6: -Prostaglandinas inflamatorias, - Tromboxanos causantes de Hipertensión, - Leucotrienos que nos producen Asma y Alergias. Las moléculas hijas de los Omega 3: Nuestra Farmacia Interior: - EPA y DHA.

18 La Dieta recomendada para cada Condición Hereditaria
Jornada 4 La Dieta recomendada para cada Condición Hereditaria (Los 3 Pro Factores)

19 La Dieta para cada Condición Hereditaria (Los 3 Pro Factores)
Dieta del Profactor H o síndrome Dismetabólico (Obesidad, Hipertensión, enfermedad cardio vascular, Diabetes, Ovario Poli quístico,…): Dieta de la Zona del Dr Barry Sears. Dieta del Profactor C: Dieta Anti cáncer del Dr David Servant. Dieta del Método Gerson. Dieta del Profactor A (Enfermedades Alérgicas y Reumatológicas Auto inmunes): Dieta Ancestral del Dr Jean Seignalet.

20 La dieta del pro factor H
La Dieta de la Zona.

21 DIETA COMPLETA Y EQUILIBRADA
COMPLETA: Tres grupos de Macronutientes: Proteínas Carbohidratos Grasas Dos grupos de Micronutrientes: Antioxidantes Cofactores EQUILIBRADA: Copiar diagrama de la zona.

22 MASA CORPORAL MAGRA

23

24 EJERCICIO FÍSICO MODERADO
NUTRICIÓN ADECUADA EJERCICIO FÍSICO MODERADO Y BAJO ASESORÍA PRÁCTICA DE LA RELAJACIÓN MEDICAMENTOS

25 La dieta del pro factor C
La dieta Anti Cáncer del Dr. David Servan. La dieta del método Gerson.

26 La Dieta Anticáncer Dr David Servan
La célula cancerosa básicamente se nutre de Azucar. El entorno favorable para la proliferación de las células atípicas es el medio acidificado, bajo en Oxígeno y crónicamente inflamado. Una dieta Anti-Cancer debe ser: Baja en Azucar y Harinas. Baja en grasas saturadas y en Omegas 6, rica en Omegas 3. Baja en carnes Rojas (énfasis en proteina vegetal y de carnes blancas). Alcalinizante: rica en Verduras frescas. Con alto contenido de alimentos crudos, que aporten micronutrientes (Anti oxidantes y Cofactores).

27 La dieta del pro factor A (Alergias y Autoinmunes )
Dieta Ancestral del inmunólogo Dr. Jean Seignalet.

28 Volver a la Dieta Ancestral
Proteinas: Claras de Huevo, carnes magras, preferiblemente el Pescado. Algas. Leguminosas (frijol, Alverja, Soja, Habichuela, lentejas).. Cereales Quinua y Amaranto. Carbohidratos: Verduras ricas en Fibra, Cereales silvestres (trigo Sarraceno, Quinua, Amaranto, Arroz), Frutas salvajes(fresas,..) Lípidos: - Aceites de pescado ricos en Omega 3, - Aceites prensados en frío y para consumirlos crudos (Linaza, Oliva). - Almendras naturales, Aguacate. ** Suprimir definitivamente: LACTEOS, MAIZ, GLUTEM.

29 ¿A quiénes va dirigido el curso?
Profesionales de la salud, quienes serán actualizados en modernos conceptos de la Nutrición como terapia y además hallarán una adecuada preparación para realizar el curso de “Certificación Internacional en La Zona”, exclusivo para profesionales de la salud. Versión adaptada para Público en general interesado en aprender sobre Salud y Nutrición. Nivel académico requerido: Bachillerato. El curso está concebido como un aporte a la “Promoción y Prevención en salud”. Certificado de asistencia, avalado por AMIBIO, la Asociación colombiana de Médicos e Investigadores en bio energética.

30 INFORMES E INSCRIPCIONES.
Valor del curso: $ pesos. Inscripciones: - Consignar el valor en la cuenta de ahorros Bancolombia No Enviar copia escaneada del recibo de consignación al correo Certificado de Asistencia dado por: ColombiAmar S E T Salud, Ecología y Turismo. Hidrología Médica y Talasoterapia Integral Rut Mayores informes: Farmacia Farbiótica:


Descargar ppt "8 horas de Nutri Medicina versión 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google