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Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Diciembre de 2011 1.

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Presentación del tema: "Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Diciembre de 2011 1."— Transcripción de la presentación:

1 Acueducto de Bogotá Presentación Corporativa A Diciembre de

2 AGENDA Análisis sectorial Reconocimientos (Ciudad y EAAB) El entorno 2011 Aspectos técnicos de la Empresa Planes y programas de expansión Finanzas

3 Cronograma Nuevo Marco Tarifario (NMT). Nuevos Temas Regulatorios. Análisis Sectorial

4 4 Cronograma Nuevo Marco Tarifario NMT La CRA publicó un proyecto de Agenda Regulatoria para el De acuerdo con este proyecto de agenda la expedición de la resolución definitiva del NMT será en el tercer trimestre del Se espera que: Se publique un nuevo proyecto de resolución (resolución de trámite) en el primer semestre del Las nuevas tarifas se aplicarían al iniciar el 2013.

5 5 Proyecto de Resolución de Venta de Agua en Bloque Alcance de la Resolución CRA 582: Pretende imponer la obligación de suscribir contratos de suministro de agua potable. Adopta como fórmula tarifaria la misma fórmula tarifaria vigente sin incluir los costos de la actividad de distribución y con pérdidas de agua reconocidas de hasta el 5%. Posición de la EAAB: La CRA no tiene facultades para imponer obligación de suscripción de contratos de suministro. Se considera inconveniente la creación de un diferencial de tarifas entre empresas establecidas y entrantes.

6 6 Nueva Regulación Plan Nacional de Desarrollo Ley 1450, Plan nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos: ReglamentoOrigen Contrato de Aportes ReembolsablesL. 1469, Art. 16, Parágrafo 4. Contratos de Concesión con ExclusividadL. 1469, Art. 16, Parágrafo 5 Tarifas DiferencialesL. 1450, Art. 121 Mecanismo Regional para viabilizar proyectos de ventanilla única con recursos de las entidades territoriales en el marco de los PDA. L. 1450, Art. 250

7 Nuestros reconocimientos

8 Bogotá: La OCTAVA mejor ciudad para hacer negocios en América Latina Fuente: Encuesta de ciudades 2010, América Economía Intelligence. La ciudad se ha posicionado como uno de los mejores destinos para vivir y hacer negocios gracias a su desarrollo.

9 Bogotá: Reconocimientos internacionales Fortune: Bogotá, entre las más atractivas para invertir. La revista destaca a Colombia y Bogotá como destinos atractivos de capital, al estar mejor ubicados en el top of mind de los inversionistas extranjeros. El estudio contratado por Fortune destaca únicamente a tres ciudades en Latinoamérica: Bogotá, Santiago de Chile y San José de Costa Rica con base en el incremento del ingreso per cápita y otras variables durante los últimos cinco años. Financial Times: Bogotá - ciudad cosmopolita Para el 'Financial Times', Bogotá es un centro de atracción turística que le compite con altura a su hermana Cartagena. En una edición especial de viajes, hace un recorrido por los sectores hoteleros de la ciudad. Menciona que está llena de lujosos hoteles y que mantiene buena relación con el arte y la música. El artículo, publicado el 21 de mayo de 2011, tiene dos páginas y cuenta con un despliegue de fotografías en las que destaca la riqueza de la oferta de restaurantes, y se detiene para resaltar la variedad de jugos de frutas que ofrecen algunos lugares, los platos típicos.

10 RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES Mejor entorno de mercado Premio 2011 a la Responsabilidad Social Empresarial organizado por ANDESCO y avalado por el Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, finalistas en las categorías: Mejor Desempeño Social, por el proceso de reasentamiento en el proyecto Optimización del sistema red matriz Volador Quiba – Quiba - Alpes II y la implementación de Herramientas para la educación y recreación en el desarrollo de actividades para la población infantil, propiciando su reconocimiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad. Mejor empresa grande de servicios públicos domiciliarios

11 CERTIFICACIONES 1. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con seis (6) procesos certificados bajo la NTC ISO 9001:2008. SISTEMA DE GESTIÓN DE RED MATRIZ –MDL * SISTEMA DE GESTIÓN DE INTERVENTORÍA SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS SISTEMA DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO SISTEMA DE GESTION COMERCIAL SISTEMA DE TRATA MIENTO DE AGUAS RIDIDUALES - PTAR 2. Así mismo, cuenta con la Acreditación del Laboratorio de Inspección, Medición y Ensayo en la NTC *MDL: MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO (MDL).

12 Premio Distrital a la Gestión 2009 Gestión de oro 2010Gestión de plata 2011Gestión de oro Reconocimientos

13 ENERGÍA LÍMPIA Quinto año de verificación del proyecto MDL Central Hidroeléctrica de Santa Ana. Por este quinto año de operación del proyecto se espera obtener CERs que se reinvertirán en los proyectos de conservación del páramo de Chingaza, la fuente de nuestra agua cristalina. En mayo de 2011 se obtuvo el informe de viabilidad MDL para las centrales hidroeléctricas de Ventana, Suba y Usaquén.

14 Entorno 2011

15 Fuente: EAAB- Área de hidrología - Dirección de ingeniería especializada El entorno ambiental de los dos últimos años han sido los más extremos. La EAAB-ESP le ha respondió a la Ciudad. Nos preparamos para afrontar el cambio climático por los fenómenos El Niño y La Niña.

16 Entorno económico Crecimiento, desempleo e inflación, mejor que el total nacional durante los 2 últimos años. La población de Bogotá representa el 16% del total nacional y aporta el 26% del PIB. El PIB por Habitante en Bogotá es 1.6 veces superior al promedio nacional. Fuente: DANE / Cálculo: EAAB-Gerencia Financiera

17 Entorno monetario a.Mayor inflación b.Incremento en la tasa de interés. c.A Jun/11 se acumuló el 3.2% para actualización tarifaria.

18 Población Atendida por la EAAB-ESP - Atendemos a 12 municipios con una población de 8.4 millones de habitantes, que representan el 18.3% de la población del país. - Las tasas de crecimiento poblacional son más altas que el promedio del resto del país.

19 19 Aspectos técnicos de la Empresa

20 La excelente evolución Enero – Diciembre de cada año Población legal e ilegal población legal. *Año corrido: enero a diciembre. Población atendida: suscriptores usos residencial y multiusuario x habitantes/suscriptor

21 GESTION OPERACIONAL ** Metodología volumen facturado en 12 meses de lectura Enero -Diciembre Diciembre-Noviembre

22 GESTION OPERACIONAL Año corrido: enero a diciembre.Metodología: 12 meses de lectura.

23 La excelente capacidad *Locales, interceptores, canales y colectores Fuente: SIG

24 24 Planes y Programas de Expansión

25 Inversión de los proyectos establecidos en el plan de desarrollo "Bogotá positiva, para vivir mejor" De junio 2008 a diciembre de 2011, se avanzo en el 95.8%, con $ millones de pesos comprometidos o contratados.

26 26 FinAAAnzas

27 Activos y Pasivos (En millones de pesos) Mientras que los activos alcanzan los $9.5 billones en 2011, el nivel total de endeudamiento (Pasivos/activos) disminuye al 38%

28 Activos Principales aumentos del Activo: Valorización de los activos fijos por $839,842 millones, producto del avalúo realizado en Aumento de la inversión en propiedad planta y equipo por $ millones, que al deducirle la depreciación de $ millones, representa un aumento neto de $ millones.

29 Pasivo pensional El pasivo pensional representa el 88,1 % del valor del cálculo actuarial, ajustado según Decreto No de La Reserva de Servicio Médico quedó amortizada en el 100%. Monto fondeado en PAG: $ millones. Proyección de mesadas para el año 2012: $ 146,452 millones (10.7% de ingresos). Largo plazo: $444,623 millones (respaldo adicional de 3 años de mesadas ) Garantía del 22% para la reserva actuarial de $2,2 billones.

30 Pasivo Financiero Este pasivo ascendió a $ millones que comprende $ millones de deuda pública más $ millones de la Titularización. La estructura de monedas es 100% pesos y la distribución de tasas de interés es 73% en IPC y 27% en DTF. La vida media de 4.54 años representa la baja concentración y el apalancamiento de la liquidez para atender las inversiones.

31 Resultados

32 Indicadores Financieros

33 GRACIAS

34 34 FACTURACION Valor facturado por consumo y cargo fijo. No incluye venta en bloque. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

35 35 FACTURACION Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

36 36 FACTURACION Conexiones y reconexiones. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

37 37 FACTURACION Volumen facturado periodo de análisis ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto periodo de análisis

38 38 FACTURACION Volumen facturado* periodo de análisis ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto* periodo de análisis *Uso residencial

39 39 PERDIDAS DE AGUA * Ultimos 12 meses leídos y facturados Volumen no facturado (12 meses) ( ) / 2 Facturas emitidas acueducto (12 meses)

40 40 CARTERA Plan = Cartera total planificada x % cartera mayor e igual 1 día a Dic-09. % de cartera mayor e igual 1 día = cartera mayor e igual día / cartera total Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor e igual a 1 día.

41 41 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 días.

42 42 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

43 43 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

44 44 CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

45 45 CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

46 46 GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia y vigencias anteriores (CxP) PAC planificado acumulado

47 47 GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia PAC planificado acumulado

48 48 GESTION DE INVERSIONES Giros* de vigencias anteriores PAC planificado acumulado *Antes del cierre a diciembre de cada año se toma la entrada de mercancías.

49 49 GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

50 50 GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

51 51 GESTION HUMANA Servidores públicos al final de cada periodo (Sin Sena) x Total suscriptores al final de cada periodo

52 52 APROPIACION CIUDADANA Fuente: Bogotá Cómo Vamos. Indicador de percepción. El resultado se determina ponderando las calificaciones de 1-5. En 2009, ETB, Codensa registran reducción de 7 puntos en la percepción de imagen. Al 2010 la EAAB registra incremento de 1 punto y puntos.

53 53 APROPIACION CIUDADANA Fuente: Encuesta EAAB Teniendo en cuenta su propia experiencia, así como lo que Usted ha leído u oído decir. Cómo califica la calidad general de la EAAB? Usted diría que es: Excelente, Muy buena, Buena, Regular; Mala. Nota: encuesta realizada entre marzo 24 al 27 de abril de El 2010 se cataloga como el año de mayor pluviosidad, después del 2006.

54 54 Gestión por Areas GESTION EN GRAFICAS ANEXO II GESTION EN GRAFICAS ANEXO II

55 55 FACTURACION ZONAS Valor facturado sin venta en bloque y otros ingresos comerciales (conexión, reconexión y otros) Fuente: Controling – transacción SALR Consumo y cargo fijo – valores estimados.

56 56 FACTURACION ZONAS Otros ingresos comerciales: conexión, reconexión.

57 57 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo y excluye Municipios para las Zonas 1 y 3. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

58 58 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

59 59 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

60 60 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

61 61 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

62 62 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

63 63 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5006.

64 64 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

65 65 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

66 66 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

67 67 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

68 68 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

69 Muchas gracias.


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