La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brazil Machinery Solutions

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brazil Machinery Solutions"— Transcripción de la presentación:

1 Brazil Machinery Solutions
Mapa Político Colombia Julio de 2012

2 Partidos políticos

3 1. Partidos Políticos Generalidades
La Constitución política de 1991 permitió la creación de nuevos partidos y movimientos políticos en Colombia. Una posterior reforma política depuró los movimientos y logró dejar en vigencia los de mayor representatividad. El país tradicionalmente ha tenido dos tendencias fuertes: conservadora y liberal. Con la apertura de movimientos y partidos, tomaron fuerza movimientos de izquierda. Durante el Gobierno de Álvaro Uribe los partidos se dividieron y se conformaron nuevas fuerzas que mezclan dirigentes de los partidos tradicionales, con una posición de centro derecha y liberal.

4 1. Partidos políticos en Colombia
PARTIDO LIBERAL Director: Simón Gaviria Fundación: 1848 Posición: Centroizquierda Escaños en el Senado: 17 de 102 Escaños en la Cámara: 38 de 166 Ideología: Liberalismo Individualismo La libertad como un derecho inviolable: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc. Principio de igualdad entre las personas: todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado. El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley. El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos. La tolerancia religiosa en un Estado laico.

5 1. Partidos políticos en Colombia
Generalidades Hasta el 2002 el liberalismo se mantuvo como la mayor fuerza en el Congreso, superando al Partido Conservador. Este partido eligió a cinco de los siete presidentes electos en el país. Es una de las fuerzas políticas más importantes del país. En general el país es considerado liberal. El partido Liberal apoya al Gobierno Nacional y es parte de la llamada Unidad Nacional, que es en esencia una agrupación de partidos afectos a las políticas del gobierno actual. Posición del partido frente al crecimiento: Se requiere una clara presencia del Estado para promover la industrialización, el mercado interno, las exportaciones de alto valor agregado y el ahorro. Sin embargo, al mismo tiempos se debe buscar alcanzar un perfil de crecimiento con alto contenido de mano de obra y de consumo masivo, asegurando que los beneficios se difunden en toda la población mediante la coexistencia de empresas grandes y pequeñas,

6 1. Partidos políticos en Colombia
PARTIDO CONSERVADOR Presidente: Efraín Cepeda Fundación: 1849 Escaños en el Senado: 22 de 102 Escaños en la Cámara: 36 de 166 Ideología: Conservatismo Dios es el centro del universo Existe un orden natural y una Ley natural de la humanidad. La persona humana tiene dignidad y debe respetarse. Existe una moral universal y unos valores éticos culturales. La estabilidad social requiere legalidad y autoridad fuerte. La propiedad privada es un derecho natural y cumple una función social. La equidad y la justicia social reflejan la solidaridad y el amor cristiano. La autonomía local y la desconcentración del poder son importantes para preservar el orden y la tradición.

7 1. Partidos políticos en Colombia
Generalidades En 1998 el Partido Conservador se encontraba debilitado ya que la participación en el poder fue acaparado en su mayoría por el Partido Liberal. El candidato Andrés Pastrana, se lanzó a la Presidencia a través de la Nueva Fuerza Democrática, una alianza entre distintas fuerzas políticas, entre la que se encontraba el oficialismo del Partido Conservador, independientes y algunas facciones del liberalismo. En vísperas de las elecciones presidenciales del 2002, el partido llevó a cabo el acuerdo unánime de dar el completo apoyo al candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez. El gobierno del presidente Álvaro Uribe obtuvo un gran respaldo en políticas que tocaron temas como la Seguridad Democrática y reformas como la reelección. De esta manera el Partido Conservador obtuvo nombramientos de conservadores en las carteras ministeriales e instituciones del Estado. El partido Conservador apoya al Gobierno Nacional y es parte de la Unidad Nacional Posición del partido frente al crecimiento económico: El partido apoya el diseño de un marco jurídico y tributario que permita alcanzar un mayor crecimiento y se aumento el empleo logrando que el país tenga un sector empresarial dinámico.

8 1. Partidos políticos en Colombia
PARTIDO CAMBIO RADICAL Presidente: Alejandro Char Fundación: 1998 Escaños en el Senado: 8 de 102 Escaños en la Cámara: 16 de 166 Ideología política: Liberalismo Individualismo La libertad como un derecho inviolable: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc. Principio de igualdad entre las personas: todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado. El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley. El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos. La tolerancia religiosa en un Estado laico.

9 1. Partidos políticos en Colombia
Generalidades El partido Cambio Radical se origina en 1998 cuando un grupo de ex - Galanistas (seguidores de Luis Carlos Galán, líder liberal asesinado, se separaron del Partido Liberal con el fin de dar un cambio trascendental al país. En 2002 este partido hizo parte de la coalición de partidos que apoyaron a Álvaro Uribe Vélez y actualmente hace parte de la coalición de gobierno de Juan Manuel Santos. En septiembre de 2009 el partido entró en crisis, ya que varios de sus miembros pasaron a hacer parte del Partido de la U. El partido Cambio Radical está interesado y apoya la inserción de Colombia en la economía mundial, por tal motivo, considera que se deben abrir nuevos mercados para los productos colombianos, que le permitan al país lograr un mayor crecimiento económico y tener nuevas oportunidades de empleo. Así mismo, está de acuerdo con avanzar en la adopción de un Plan Nacional de Actualización Tecnológica y de maquinaria para el campo y la industria. Postura frente al TLC con EEUU: El partido apoya el TLC con Estados Unidos, siempre y cuando esté de acuerdo a los intereses nacionales.

10 1. Partidos políticos en Colombia
PARTIDO SOCIAL DE UNIDAD NACIONAL Presidente: Juan Lozano Ramírez Fundación: 2005 Posición: Uribismo Escaños en el Senado: 28 de 102 Escaños en la Cámara: 47 de 166 Ideología: El respeto por la dignidad humana y la familia como fundamentos de la sociedad El acatamiento del Estado Social de Derecho La igualdad real y efectiva para todos los ciudadanos El respeto por la libertad, el libre examen, el pluralismo cultural, étnico, religioso, de género y opinión. El desarrollo de la equidad social, la fraternidad, solidaridad, la seguridad social y respeto entre los colombianos. La igualdad de oportunidades a través del acceso al conocimiento, la ciencia y la tecnología. La protección de la diversidad e integridad ambiental y ecológica.

11 1. Partidos políticos en Colombia
Generalidades Nace como partido del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, es el movimiento político con mayor participación en el Congreso de la República. Fue el principal promotor de la reelección de Uribe e impulsor de la candidatura de Juan Manuel Santos. El partido de La U apoya al Gobierno Nacional y es parte de la Unidad Nacional El Partido de La U quiere que Colombia sea un país desarrollado con un alto nivel de industrialización y de crecimiento (sostenible), vinculado a las corrientes económicas mundiales, competitivo, con empleo de calidad, altos niveles de ingreso y con finanzas públicas sostenibles, entre otros. Por eso propone un nuevo modelo productivo apoyado en la ciencia, la tecnología y la innovación, que busque darle valor agregado a los productos y servicios, permitiendo el crecimiento sostenido de la economía a largo plazo. El Partido defiende el papel del mercado y la empresa privada, como elementos básicos de la economía, pero cree que el Estado debe jugar un papel regulador. El partido defiende y promueve la ampliación de las relaciones económicas externas, como tratados de libre comercio con otros países sobre la base del beneficio mutuo, la equidad y la reciprocidad.

12 1. Partidos políticos en Colombia
PARTIDO POLO DEMOCRÁTICO ALTENATIVO Presidente: Clara López Obregón Fundación: 2005 Posición: Izquierda, Socialismo Escaños en el Senado: 8 de 102 Escaños en la Cámara: 5 de 166 Ideología: La plataforma ideológica del partido se encuentra plasmada en el Ideario de Unidad. Procura por la transformación de las estructuras económicas y sociales del país por medio de la profundización y ampliación de la democracia. Generación de riqueza con inclusión social. Estado Social de Derecho como régimen político. Defensa de los recursos naturales frente a la explotación. Defensa de la Constitución de 1991. La reivindicación de los derechos de los menos favorecidos Defensa de la libertad sindical Rechazo al neoliberalismo, racismo, xenofobia, marginación, explotación, entre otros

13 1. Partidos políticos en Colombia
Generalidades El Polo Democrático Alternativo o PDA surgió de la alianza de varios grupos independientes con tendencias de izquierda. La alianza también se consolidó dentro del Congreso con la formación de una coalición conocida inicialmente sólo como “Polo Democrático”. La coalición ganó rápidamente visibilidad al constituirse en opositora al gobierno del Presidente Uribe. El partido Polo Democrático no apoya al Gobierno Nacional y no hace parte de la Unidad Nacional. Es crítico en temas económicos como el TLC. Sus congresistas representan a sindicalistas y se suman a causas sobre asuntos laborales. Tienen una tendencia proteccionista de la economía, y promulgan el anti-imperialismo. Aunque no son muy fuertes en temas económicos, tienen algunas figuras importantes que pesan en las discusiones de temas relevantes como asuntos laborales, comercio exterior y minería e hidrocarburos.

14 1. Partidos políticos en Colombia
PARTIDO VERDE Presidente: Luis Eduardo Garzón Fundación: 2009 Posición: Centro político Escaños en el Senado: 5 de 102 Escaños en la Cámara: 3 de 166 Ideología: Rechazo a cualquier tipo de violencia y a cualquier complicidad con grupos al margen de la ley y con funcionarios o ciudadanos corruptos. Manejo transparente y eficiente de los recursos públicos como recursos sagrados. Incorporación, en las decisiones públicas y privadas, de la previsión y manejo de las consecuencias ambientales. Primacía del interés general sobre el interés particular. Respeto y defensa de la Constitución Política. Reconocimiento y valoración de las diferencias y la pluralidad. Coherencia entre fines y métodos, no al todo vale. Construir sobre lo construido.

15 1. Partidos políticos en Colombia
Generalidades: Este partido surge con la unión de tres ex alcaldes de Bogotá con miras a las elecciones en 2010: Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa quienes guiados por los ideales ecologistas del mundo moderno pretendían renovar la política nacional. También se conformó la Red de Jóvenes Verdes de Colombia, para hacer converger en ella a los militantes jóvenes del partido. El partido Verde apoya en algunos temas al Gobierno Nacional. El partido Verde apoya el desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, económico y ambiental, para ello se enfoca en programas de educación y cultura ciudadana. Así mismo, busca el fortalecimiento de la autonomía y productividad de las regiones.

16 Congreso de la República

17 2. Congreso de la República de Colombia
ESTRUCTURA Corresponde al Congreso de la República reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración. El Congreso de la República, está integrado por el Senado y la Cámara de Representantes. El Senado es de circunscripción nacional, es decir que su elección se hace a nivel nacional Los Representantes a la Cámara son elegidos dentro del marco de una circunscripción territorial (departamental); es decir, los candidatos de cada departamento son elegidos o no únicamente en su respectiva región Los senadores y los representantes son elegidos para un período de cuatro años, que se inicia el 20 de julio siguiente a la elección. Tanto el Senado y la Cámara de Representantes tienen tipos de comisiones: constitucionales permanentes, legales y accidentales - Los congresistas tienen la obligación de pertenecer únicamente a una de estas comisiones

18 2. Congreso de la República de Colombia
ESTRUCTURA Comisiones constitucionales permanentes: estudiar, discutir y aprobar en primer debate los proyectos de acto legislativo, que son aquellos que se refieren a reformas constitucionales, y los proyectos de ley. - Tanto en el Senado como en la Cámara existen 7 comisiones constitucionales permanentes que se dividen por temas: Comisión primera o de Asuntos Constitucionales Comisión segunda o de Relaciones Internacionales Comisión tercera o de Hacienda y Crédito Público Comisión cuarta o de Presupuesto Comisión quinta o de Medio Ambiente Comisión sexta o de Transportes y Comunicaciones Comisión séptima o de Salud y Seguridad Social Comisiones legales: son 3 tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes Comisión de los Derechos Humanos y Audiencias  Comisión de Ética y Estatuto del Congresista  Comisión de Acreditación Documental

19 2. Congreso de la República de Colombia
ESTRUCTURA Comisiones especiales: Las comisiones especiales son de creación legal con participación de senadores o representantes y son: Comisión de Vigilancia de los Organismos de Control Público. Comisión de Vigilancia del Organismo Electoral. Comisión de Vigilancia del Proceso de Descentralización. Comisión de Ordenamiento Territorial. Comisiones accidentales: pueden ser designadas por los presidentes y las mesas directivas de las cámaras y también por sus comisiones permanentes con la idea de encargarles tareas, misiones o asuntos especí­ficos.

20 2. Congreso de la República de Colombia
Comisiones de interés para BMS Comisión Segunda Política internacional; defensa nacional y fuerza pública; tratados públicos; carrera diplomática y consular; comercio exterior e integración económica; política portuaria; relaciones parlamentarias internacionales y supranacionales, asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al Gobierno; fronteras; nacionalidad; extranjeros; migración; honores y monumentos públicos; servicio militar; zonas francas y de libre comercio; contratación internacional. Comisión Quinta Conoce de Régimen agropecuario, Ecología, Medio ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Recursos Naturales, Adjudicación y Recuperación de tierras, Recursos ictiológicos y Asuntos del mar, Minas y Energía, Corporaciones autónomas regionales. Comisión Sexta Comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, funciones públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación, investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacios aéreos, obras públicas y transporte, turismo, desarrollo turístico, educación y cultura.

21 2. Congreso de la República de Colombia
Congresistas destacados de interés Armando Benedetti Villaneda Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar Juan Francisco Lozano Ramírez Alexandra Moreno Piraquive  Daira De Jesús  Galvis Méndez José David Náme Cardozo Jorge Robledo Castillo Carlos Roberto Ferro Solanilla Plinio Olano Becerra Eugenio Prieto Soto John Sudarsky Rosecubaumm

22 2. Congresistas Armando Benedetti Villaneda – Partido de la U
Comunicador social y periodista. En 1991, fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue concejal de , en ese periodo denunció irregularidades como los sobrecostos en la construcción de los bolardos, el puente de la Calle 92 y los puentes peatonales y las suntuarias inversiones en las oficinas públicas. En 2002, fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. Donde se destacó por ser el defensor del gobierno del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. En 2006, ingresó al Partido de la "U" y fue elegido Senador de la República. Como Congresista: Apoyó y lideró proyectos como el referendo, la reelección presidencial y la ley de garantías electorales. Propuso el acto legislativo contra el terrorismo Fue ponente del Estatuto Antiterrorista y para apoyar los procesos de paz con los grupos al margen de la ley y su reinserción en la vida civil. Participó en el proyecto que permitiría el voto a los militares En la discusión de la capitalización de Ecopetrol, propuso que los ciudadanos pudieran comprar acciones a plazo para coadyuvar en la democratización de la propiedad Ha insistido en una mejor política de pesca, la implantación en el país de un sistema semi parlamentario de gobierno con el fin de fortalecer la democracia nacional y acciones para mitigar la violencia contra la mujer y la discriminación.

23 2. Congresistas Postura frente al Comercio Exterior e Integración Económica En repetidas ocasiones el Senador Armando Benedetti ha advertido sobre los daños que le puede generar a la industria colombiana la entrada en vigencia de diferentes tratados de libre comercio. El Senador expone que los problemas de pobreza y desempleo se verán agravados como consecuencia de los TLC. “Un país sin desarrollo industrial no logra generar las condiciones para superar el atraso económico y mejorar el nivel de vida de su población”. El Agro es uno de los sectores económicos del país más débiles para enfrentar los TLC Senador Benedetti advierte sobre dificultades para el agro por vigencia de los TLC

24 2. Congresistas Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar – Partido Conservador
Abogado de la Universidad Libre de Bogotá, en 1996 fue Directivo del Comando Nacional de Juventudes Conservadoras. Tiene un Diplomado de Economía en la Universidad de Los Andes, y adelantó estudios de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Universidad Javeriana. Ex Presidente del Directorio Departamental Conservador del Huila durante el periodo En 2002 fue segundo renglón en la aspiración a la Cámara por el Huila de Gloria Polanco de Lozada, quien ganó su curul estando secuestrada, asumiendo Chávarro por secuencia. En fue elegido a la Cámara, registrando votos. Durante éste periodo, se desempeñó como vocero de la bancada Conservadora, Vicepresidente de la Comisión de Acusaciones, Vicepresidente de la Comisión Accidental de Paz y miembro de la Comisión de Ética. Elegido Senador para el periodo de Como Congresista: Participó en la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

25 2. Congresistas Postura frente al Comercio Exterior e Integración Económica Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar, fue ponente del proyecto del TLC con EEUU. Chávarro expresó que el TLC con EEUU tuvo en cuenta asuntos como los derechos de autor, la presunción de la titularidad; la protección de obras, interpretaciones, ejecuciones y fonogramas; las emisiones de programas de televisión, entre otros.

26 2. Congresistas Juan Francisco Lozano Ramírez – Partido de la U
Abogado de la Universidad de Los Andes Ex Ministro de Ambiente. En 2004 se desempeñó como Alto Consejero. Ex Secretario Privado de Luis Carlos Galán, hasta su asesinato. Ex candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Ex Alcalde de Bojacá. Ex Secretario de Desarrollo de Cundinamarca. Ex Concejal y ex Diputado. También trabajó como abogado asociado de la firma Baker & Mackenzie. Presidente Fundador de Transparencia Internacional en Colombia Fundador y director general de Información y Opinión de Citytv, también s columnista y miembro del Consejo Editorial de El Tiempo. Como Congresista: Promovió una Ley que concede una licencia remunerada de 4 días hábiles para los empleados hombres ‘gestantes’. Participó en la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.

27 2. Congresistas Alexandra Moreno Piraquive – Partido Mira
Abogada, especialista en Derecho Comercial y en Gestión Pública de Entidades Territoriales y Magíster en Derecho Económico. También cuenta con estudios en Gestión Social y Derecho Constitucional Presidente de la Comisión Segunda de Senado, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia. Hace parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la Comisión Accidental Migratoria conformada en el Senado. Fue Vicepresidenta del Senado en la legislatura Ha sido miembro de la Comisión Accidental del ALCA, la Comisión de Seguimiento al TLC y la Comisión de Seguimiento a la Agenda Interna. Ex Presidente de la Comisión de Vigilancia al Organismo Electoral. De 2003 a 2007 fue Presidente del Movimiento Político MIRA. Como Congresista: Promotvió la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil Participó en la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.

28 2. Congresistas Postura frente al Comercio Exterior e Integración Económica Moreno Piraquive no está en contra de los TLC; sin embargo, considera que es necesario blindar la economía colombiana de cualquier efecto comercial que tengan los tratados en áreas como la de inversiones, servicios financieros, compras públicas. "Sabemos que muchas empresas del viejo continente e incluso muchas carteras de comercio y de finanzas ven como una tabla de salvación este mercado de 46 millones de habitantes, pero no va a ser a la manera de la UE que ha demostrado ser depredadora del ahorro de las familias e invasiva frente a la explotación de las materias primas“. La Congresista considera que se debe empezar a dar prioridad a las ventajas comerciales, económicas y sociales de Colombia.

29 2. Congresistas Jorge Enrique Robledo Castillo – Partido Polo Democrático Alternativo Arquitecto de la Universidad de Los Andes Senador de La República de Colombia en 3 ocasiones: En 2002 fue elegido Senador por el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) En 2006 volvió a ser elegido al Senado por el Polo Democrático Alternativo. En 2010 fue elegido como Senador Robledo es miembro de la oposición del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y del Presidente Juan Manuel Santos. Dentro de sus ideales políticos están: la lucha contra el neoliberalismo, la defensa de los derechos y las libertades democráticas, su posición contra la intervención extranjera, la promoción de la antiglobalización, la defensa del trabajo, la producción nacional, la educación y la salud pública. Como Congresista: Ha liderado desde su partido la oposición a los Tratados de Libre Comercio entre Colombia y diferentes potencias mundiales.

30 2. Congresistas Postura frente al Comercio Exterior e Integración Económica Fiel a su ideología Política Jorge enrique Robledo, se opone rotundamente a la entrada en vigencia de tratados de libre comercio. Robledo expuso su posición en contra del TLC con Corea, alegando que generaría problemas con la industria colombiana: “si la industria se hunde, de inmediato se hunde el agro, pues el mercado del agro colombiano es el mercado interno, eso afecta al agro colombiano ya que tendrá menos compradores”.

31 2. Congresistas Carlos Roberto Ferro Solanilla – Partido de la U
Abogado de la Universidad Católica de Colombia, Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Planificación y Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Curso Integral de Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Ex miembro del Concejo de Fusagasugá, en donde apoyó iniciativas para el progreso de este municipio. Ha desempeñado cargos como Gobernador Encargado, Secretario de Gobierno y Gerente de la Licorera de Cundinamarca. En julio de 2008, fue elegido presidente del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U. Como Congresista: Promovió la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador. También participó en las siguientes iniciativas: Reformar el artículo 67 de la Constitución Política de Colombia, permitir la reelección inmediata de Gobernadores y Alcaldes solo para el siguiente periodo, modificar y adicionar la Ley 668 de 2001 al instituir la Red Interinstitucional por la Integridad

32 2. Congresistas Plinio Olano Becerra – Partido de la U
Ingeniero civil y especialista en administración de negocios de la construcción en la Universidad Javeriana. Fue Gerente de la Constructora Obicon Ltda. Fue Representante a la Cámara en el periodo de 1998 a Fue reelegido para el siguiente periodo. Como Representante a la Cámara, respalda el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez; En 2006 es elegido al Senado. Fue elegido Primer Vicepresidente del Senado para el periodo , siendo relevado el 20 de julio de ese año por el senador Ubeimar Delgado. Como Congresista participó en las siguientes iniciativas: Buscar de la exención del 4 por mil, a las cuentas corrientes abiertas por los Establecimientos de Reclusión de orden nacional. Expedir el ordenamiento jurídico que permita adoptar el régimen ético-disciplinario aplicable a los miembros del Congreso de la República, por el comportamiento indecoroso, irregular o inmoral. Ampliar la representación de los colombianos en el exterior en el Congreso de la República para que de esta manera, puedan encontrar en este escenario democrático por excelencia, voceros que representen auténticamente sus intereses.

33 2. Congresistas Eugenio Prieto Soto – Partido Liberal
Contador Público de la Universidad de Medellín. Especialista en Gestión Estratégica del Desarrollo Regional y Local, organizado por Comisión Económica para América Latina y El Caribe CEPAL –Naciones Unidas, Santiago de Chile. Con estudios en Periodismo Electrónico en la Universidad Pontificia Bolivariana y Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes. De 2008 a 2011 fue Gobernador de Antioquia Fue Diputado de la Asamblea de Antioquia, Gerente Financiero de la Empresa Antioqueña de Energía –EADE, Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA.

34 2. Congresistas John Sudarsky Rosecubaumm – Partido Verde
Ingeniero Industrial, Máster en sicología y Doctor en educación de Harvard con una tesis sobre las cooperativas como instrumento de desarrollo equitativo Fue candidato y asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Ex asesor del Departamento Nacional de Planeación y del CONPES. Consejero de Planeación Participativa Local durante el segundo periodo de Antanas Mockus en la alcaldía de Bogotá. Docente de la Universidad de Los Andes durante 22 años. Fue Presidente de Industrias Spring. Como Congresista participó en las siguientes iniciativas: Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

35 Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - Andi
3. Gremios Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - Andi ¿Qué es? La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante de Colombia. Está integrado por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros. La sede principal de la ANDI se encuentra en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Ibagué y Cauca. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia lleva la voz de sus afiliados ante el Gobierno Nacional, sus Ministerios, entidades descentralizadas, otras agremiaciones, organizaciones de la sociedad civil, etc. A su vez, las Gerencias Seccionales de la ANDI representan a sus afiliados frente a los gobiernos regionales y locales y participan en la formulación de múltiples proyectos de desarrollo y espacios de concertación. Director: Luis Carlos Villegas Ha sido presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (antes de Industriales) desde Abogado javeriano, con Máster en Administración Pública de la Universidad de Paris, ha trabajado tanto en el sector público como en el sector privado, siempre en cargos de alto nivel.

36 Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco
3. Gremios Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco ¿Qué es? Fenalco trabaja por el bien de la Nación y el desarrollo del comercio. Para esto busca la justicia social, lucha por afianzar las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, eficiencia y modernización de los empresarios colombianos. Impulsa el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personas vinculadas al Gremio, y es un foro de discusión sobre los problemas del país. Fenalco trabaja por el bien de la Nación y el desarrollo del comercio. Para esto busca la justicia social, lucha por afianzar las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, eficiencia y modernización de los empresarios colombianos. Impulsa el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personas vinculadas al Gremio, y es un foro de discusión sobre los problemas del país. Objetivos: Contribuir al progreso del país mediante su gestión. Defender y representar los intereses de los afiliados como grupo social reconocido. Consolidar y optimizar la relación con las seccionales y capítulos para fortalecer el Gremio. Tener unidades de negocio que suplan las necesidades de los clientes El presidente es Guillermo Botero Nieto.

37 Cámara de la Infraestructura- CCI
3. Gremios Cámara de la Infraestructura- CCI ¿Qué es? La CCI es una asociación gremial empresarial que promueve el desarrollo socioeconómico a través de una infraestructura moderna y eficiente, defiende la institucionalidad, los principios éticos y la transparencia, busca el equilibrio en las relaciones contractuales, propende por el fortalecimiento de las empresas que intervienen en la cadena de valor y su recurso humano, e influye notoriamente en el diseño, construcción e implementación de las políticas públicas relacionadas con el sector. La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) es un interlocutor reconocido frente al Gobierno Nacional y la opinión pública que defiende los intereses de los empresarios y vele por el crecimiento del sector. La CCI está integrada por empresarios de cuatro subsectores representativos de las diferentes actividades que conforman la cadena de valor de las obras de infraestructura y que tienen intereses comunes en la dinámica empresarial: Concesiones, Consultores, Constructores, Proveedores, Operadores de infraestructura y Adherentes. Director: Juan Martín Caicedo Estudió Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Con especializaciones en la Universidades de Lovaina y Estatal de Amberes en Bélgica. Entre los principales cargos que ha ocupado se encuentran: Director de la Cámara de Comercio de Cali- Valle, Director de la Fundación para el Desarrollo Industrial del Valle, Presidente Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes, Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Ministro de Trabajo y encargado de Gobierno, Justicia, Educación, Comunicaciones y Agricultura, Alcalde Mayor de Bogotá, Presidente de la Federación Nacional de Municipios, Senador de la República, Miembro de varias Juntas Directivas de los sectores público y privado y distinguido en dos ocasiones como Ejecutivo del año de la Cámara Junior.

38 Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC)
3. Gremios Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) ¿Qué es? La Sac fue fundada en 1981 por Eustorgio Salgar, Gregorio Obregón, Manuel Umaña, Manuel Silvestre, entre otros. Los objetivos de la Sociedad estaban desde entonces claramente delineados alrededor de la integración entre productores agropecuarios y la defensa de sus intereses mediante la discusión pública, el intercambio de conocimientos y tecnologías, la divulgación de información, la promoción del avance científico y tecnológico y la formulación de propuestas al Estado. A ella se encuentran afiliados los 31 principales gremios de los diferentes sectores de la producción agrícola, pecuaria, silvícola y acuícola, lo que corresponde a una representación de más del 80% del PIB agropecuario. De igual forma, se suman a la SAC diferentes organizaciones, sociedades de productores rurales, centros de educación superior, cooperativas, empresas comerciales y asociaciones de profesionales vinculadas al desarrollo del sector, permitiendo la posibilidad de anexar nuevos gremios o personas naturales, constituyéndose a la fecha como gremio cúpula del sector agropecuario.

39 Sector Minería Gran Escala
3. Gremios Sector Minería Gran Escala ¿Qué es? La Asociación del Sector de Minería a Gran Escala (SMGE) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas dedicadas a la exploración y explotación de minerales en Colombia, responsables de una buena parte de la producción y de las exportaciones de minerales del país y que cuentan con las mayores reservas encontradas. Las empresas asociadas al SMGE desarrollan su actividad extractiva bajo estrictos estándares internacionales de operación, seguridad industrial, responsabilidad social y ambiental. Las compañías afiliadas al SMGE están comprometidas con el desarrollo de Colombia, el cuidado del entorno ambiental, el bienestar de las comunidades donde operan, de sus trabajadores y el respeto de los derechos humanos. Este gremio está integrado por: Anglo American, Anglogold Ashanti, Carbones del Cerrejón Limited, Colombia Natural Resources, Drummond Ltd., GranColombiaGold, Eco Oro Minerals Corp., Minas Paz del Río, Mineros S.A., MPX Colombia y Prodeco. Claudia Jiménez Jaramillo, Directora Ejecutiva Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido Embajadora Extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia en Suiza y  y Liechtenstein, Coordinadora Programática de la Campaña del Dr. Álvaro Uribe Vélez 2006 – 2010, Directora del Programa Presidencial de Renovación de la Administración Pública (PRAP)

40 Asociación de Instituciones Financieras de Colombia - ASOBANCARIA
3. Gremios Asociación de Instituciones Financieras de Colombia - ASOBANCARIA ¿Qué es? Gran parte de la acción gremial de la Asociación se nutre del trabajo de los comités técnicos, conformados por representantes de sus entidades miembros y coordinados por profesionales de la Asociación. Estos operan como entes consultivos de la administración y se reúnen periódicamente para discutir y analizar los temas de interés para el sector. Muchas de las gestiones, propuestas técnicas, económicas y jurídicas que la Asociación les plantea al gobierno, la autoridad monetaria y los organismos de regulación y control son el resultado del trabajo de los comités. La Asociación ha contribuido a la modernización de la actividad bancaria y financiera del país. Un tema ilustrativo es el caso de los sistemas de pago donde se han desarrollado labores orientadas a la tecnificación de los procesos de canje; la creación de cámaras de compensación automatizadas; la implantación del truncamiento y estandarización de cheques; la utilización de los códigos de barras para recaudos y el desarrollo del proceso de intercambio electrónico de datos (EDI) para el sector financiero. Asobancaria estimula permanentemente la cultura de un manejo integral del riesgo en las entidades financieras. Sus acciones en este campo se han orientado a la prevención y control del lavado de activos, manejo de los riesgos informáticos y de personal, así como a la seguridad física. La Presidente es María Mercedes Cuéllar.

41 Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX
3. Gremios Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX ¿Qué es? La Asociación Nacional de Comercio Exterior es una agremiación sin ánimo de lucro, fundada el 10 de febrero de Es una entidad privada, cuyo propósito es el de fomentar y fortalecer la actividad de comercio exterior del país, promover la imagen de Colombia y apoyar el diseño y ejecución de políticas públicas así como asesorar técnicamente a los actores del comercio exterior; sumado a lo anterior, actúa como asesor de organismos nacionales e internacionales para fortalecer e identificar medidas que faciliten el proceso de exportación de los productos colombianos, la internacionalización de las empresas y en general, sobre temas de facilitación del comercio. Analdex es un gremio multisectorial razón por la cual actividad de comercio exterior es integral. Analdex es su aliado estratégico, y pone a su disposición su equipo humano y técnico, no solo en la ciudad de Bogotá, también en donde cuenta con oficinas regionales: Barranquilla, Cali y Medellín. Analdex en la actualidad brinda asesorías de alto nivel en aspectos normativos del ámbito tributario, aduanero y cambiario, acceso a mercados, defensa comercial, zonas francas, sistemas especiales de importación – exportación, comercializadoras internacionales, entre otros; todos ellos con un enfoque en el comercio exterior y en la búsqueda de aplicar y optimizar los beneficios y prerrogativas consagrados en estas materias de manera eficiente para satisfacer las necesidades de las empresas en el camino de la internacionalización y siempre en la búsqueda de la excelencia.

42 Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - CONFECÁMARAS
3. Gremios Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - CONFECÁMARAS   ¿Qué es? El 16 de mayo de 1969, 22 de las 40 cámaras de comercio del país firmaron en Ibagué el acta de constitución de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).  Confecámaras nació de la urgente necesidad que tenían estas entidades de agruparse y fortalecerse a través de un organismo de carácter nacional que las coordinara y asistiera en el desarrollo de sus funciones, entre otras las funciones públicas delegadas por el Estado. Confecámaras se constituyó como órgano consultivo y asesor de las Cámaras de Comercio confederadas para alcanzar su mejoramiento equilibrado en cuanto a tecnificación, eficacia y agilidad en la prestación de los servicios. De otra parte, al estimular la unificación de sus funciones y coordinar las actividades que por su naturaleza imponían programas conjuntos para lograr optimizar los recursos existentes. Trabaja en función de los intereses generales del sector empresarial colombiano, en la defensa de los principios que inspiran la libre empresa y su ejercicio privado. Así mismo, coopera con las Cámaras en el desarrollo de actividades concertadas con el sector público para promover el desarrollo socioeconómico de las regiones, al convocar los intereses nacionales.

43 Federación Colombiana de Ganaderos - FEDEGÁN
3. Gremios Federación Colombiana de Ganaderos - FEDEGÁN   ¿Qué es? La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos. En su condición de gremio cúpula de la ganadería colombiana, Fedegán agrupa, en calidad de afiliadas, a las organizaciones gremiales ganaderas regionales y locales, como también a otro tipo de entidades vinculadas a la actividad ganadera nacional. Su máximo órgano corporativo es el Congreso Nacional de Ganaderos, que se reúne cada dos años para elegir a la Junta Directiva Nacional, la cual a su vez elige al Presidente Ejecutivo, representante legal de la Federación y vocero de las expectativas e intereses de los ganaderos colombianos. El Presidente de Fedegán es José Félix Lafaurie.

44 Federación de Aseguradores Colombianos - Fasecolda
3. Gremios Federación de Aseguradores Colombianos - Fasecolda   ¿Qué es? Protege el patrimonio del asegurado contra cualquier eventualidad. Esta capacidad de indemnización permite mantener los niveles de producción de las empresas, previendo el desempleo y contribuyendo al crecimiento económico de cada nación. De ahí la importancia de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, el gremio que ha agrupado durante más de 35 años a las compañías de seguros, de reaseguros y a las sociedades de capitalización en todo el territorio nacional. El Presidente es el ex ministro Roberto Junguito Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías - ASOFONDOS   ¿Qué es? En el año 1994 se creó la agremiación, se ha enfocado en el diseño de un sistema de pensiones universal, solidario, equitativo, eficiente, integral y sostenible fiscalmente. Buscando la protección de los trabajadores colombianos a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado. El Presidente es Santiago Montenegro Trujillo

45 Asociación Colombiana de Exportadores de Flores - ASOCOLFLORES
3. Gremios Asociación Colombiana de Exportadores de Flores - ASOCOLFLORES   ¿Qué es? La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores representa floricultores que manejan cerca del 75% de las exportaciones totales de flores de Colombia. Reúne a más de 240 cultivos afiliados ubicados en la sabana de Bogotá, en el área de Rionegro (Antioquia), el Viejo Caldas y el Valle del Cauca. Asocolflores se creó en 1973 como una organización gremial, sin ánimo de lucro, para representar y promover el sector de las flores en los mercados internacionales, y buscar el desarrollo integral de la floricultura, principalmente en aspectos de acceso a mercados, investigación, transporte, Florverde (sello de certificación socio- ambiental) y los programas de responsabilidad social con diversos proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de sus familias y de diferentes sectores de la población considerados vulnerables. En representación del floricultor colombiano, Asocolflores tiene una participación muy activa a nivel nacional e internacional. En Colombia hace parte de diferentes organizaciones empresariales, tanto del sector público como del privado. En el exterior, Asocolflores pertenece a las principales organizaciones representativas de la floricultura. En cada una de ellas, nuestra Asociación promueve la competitividad de las flores colombianas en los mercados del mundo.

46 Asociación Colombiana de Productores de Plásticos - ACOPLÁSTICOS
3. Gremios Asociación Colombiana de Productores de Plásticos - ACOPLÁSTICOS   ¿Qué es? Acolplásticos fue fundada en 1961, es una entidad gremial colombiana, sin ánimo de lucro, que reúne y representa a las empresas de las cadenas productivas químicas, que incluyen las industrias del plástico, caucho, pinturas y tintas (recubrimientos), fibras, petroquímica y sus relacionadas. Su domicilio es en Bogotá D.C., pero sus actividades se extienden a todo Colombia, contando con afiliados cuyas empresas están localizadas en varias ciudades y regiones del país, tales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. Acoplásticos reúne y representa a las empresas de las cadenas productivas químicas, que incluyen las industrias del plástico, química, petroquímica, cauchos, pinturas, tintas (recubrimientos) y fibras y sus relacionadas. El presidente es Carlos Alberto Garay.

47 Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia - ASOCAÑA
3. Gremios Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia - ASOCAÑA   ¿Qué es? La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al sector azucarero colombiano y promover su evolución y desarrollo sostenible. Está integrada por ingenios y cultivadores de caña. Hacen parte de Asocaña 13 ingenios azucareros: Cabaña, Carmelita, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Tumaco, Castilla, Ríopaila, Incauca y Providencia; están afiliados además un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región. Su sede está en Cali y cuenta con una oficina en Bogotá. La Asamblea General de Afiliados, la Junta Directiva y la Presidencia son los organismos de dirección y administración.

48 Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO
3. Gremios Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO   ¿Qué es? La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1954, para fortalecer y agrupar los establecimientos que se ocupan de la industria hotelera. La Asociación hotelera cuenta con 20 capítulos regionales, cada uno de los cuales cuenta con hoteles grandes, medianos y pequeños hoteles, fincas y alojamientos rurales y urbanos agremiados. El Presidente de Cotelco es Juan Leonardo Correa Jaramillo. Federación Nacional de Departamentos   ¿Qué es? La FND, es una entidad sin ánimo de lucro que asocia a los 32 Departamentos del país, cuenta con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. El Presidente es Germán Chica

49 Federación Colombiana de Municipios
3. Gremios Federación Colombiana de Municipios   ¿Qué es? Institución de carácter gremial, privada y sin ánimo de lucro que representa a los municipios, distritos y sus asociaciones en la formulación, concertación y evaluación de políticas públicas. Defiende y promueve la descentralización, la autonomía, la democracia y la gobernabilidad local. Articula esfuerzos internacionales, nacionales, subnacionales, públicos y privados para el fortalecimiento integral de la gestión de los gobiernos municipales, distritales y sus asociaciones. Formula, gestiona y ejecuta proyectos de interés público para sus representados, que contribuyen a generar condiciones estables para la paz, el bienestar de las comunidades y el desarrollo sostenible. El Director Ejecutivo es Gilberto Toro Giraldo.

50 Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL
3. Gremios Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL   ¿Qué es? La Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, es una asociación gremial de carácter nacional sin ánimo de lucro, que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la cadena de valor de la construcción. Camacol se creó en Medellín el 14 de septiembre de 1957 como iniciativa de un grupo de industriales y empresarios colombianos reunidos en la primera convención nacional de constructores. El fundamento para crear a Camacol fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera constituida por constructores, representantes de la industria y del comercio. La organización de Camacol está basada en un sistema confederado integrado por 12 regionales y dos seccionales. Este esquema le ha permitido a Camacol tener un mayor conocimiento de las realidades y necesidades regionales y una mayor capacidad de respuesta local. Las regionales son Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Caldas, Caribe, Bolívar, Huila, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y las seccionales son Cúcuta y Villavicencio. La Presidente es Sandra Forero Ramírez

51 Asociación del Sector Automotor y sus Partes - ASOPARTES
3. Gremios Asociación del Sector Automotor y sus Partes - ASOPARTES   ¿Qué es? Representa a los empresarios del sector automotor y sus partes. Asopartes ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años en el número de afiliados a los cuales se les ofrece un espacio académico y científico estimulando y promoviendo trabajos de investigación y progreso de tecnología, mejorando constantemente la actividad investigativa y la capacitación en forma permanente de los empleados de los Asociados, mediante la realización continua de conferencias, foros, talleres, cursos y seminarios.  Para las empresas y negocios se esfuerza en propender por el bienestar empresaria, social y cultural de sus miembros y trabajar permanentemente por la solidaridad del gremio que representa Asopartes ofrece a todos sus asociados el asegurar sus necesidades de comunicación ante las autoridades gubernamentales y la empresa privada.  Coordina y aporta esfuerzos en el trabajo institucional por medio de comités de trabajo específicos para que sus asociados cumplan los requisitos de calidad, seguridad y normalización establecidos por las autoridades.

52 Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
3. Gremios Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones   ¿Qué es? La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones es la entidad gremial que agrupa a las empresas más importantes del Sector de Telecomunicaciones e Informática en Colombia. La CCIT fue fundada en 1993, desde entonces ha desarrollado su gestión como organismo autorizado del sector privado, en sus relaciones con el Estado y la opinión pública. Agrupa a las empresas privadas del sector de telecomunicaciones e informática de Colombia. Entre los afiliados a la cámara se encuentran Dell, Microsoft, Samsung, Telmex, Unión Fenosa, Alcatel, Ericsson, IBM, HP, entre otros. El nuevo presidente es Alberto Samuel Yohai.

53 Federación Nacional de Cacaoteros - FEDECACAO
3. Gremios Federación Nacional de Cacaoteros - FEDECACAO   ¿Qué es?  Asociación Nacional de carácter gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, integrada por los productores de cacao dentro del territorio de la República de Colombia que manifiesten el deseo de pertenecer a la misma, sean aceptados y cumplan los estatutos, normas y procedimientos establecidos por los órganos de dirección, administración, control y vigilancia de la Federación. Es la administradora del Fondo Nacional del Cacao. El Presidente es Jose Omar Pinzón

54 Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible - CECODES
3. Gremios  Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible - CECODES   ¿Qué es? El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible - CECODES - es el capítulo colombiano del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD por sus siglas en inglés, que reúne a 200 compañías líderes en el mundo, unidas por el compromiso con el desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: crecimiento económico, balance ecológico y progreso social, sus afiliados provienen de más de 35 países y de sectores industriales. CECODES orienta a las empresas para que desarrollen y pongan en marcha prácticas que les permita mejorar continuamente y lograr un equilibrio entre sus objetivos económicos, sociales y ambientales, en armonía con el desarrollo sostenible de la sociedad colombiana. El Presidente es Santiago Madriñán de la Torre.

55 Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes - ACOLFA
3. Gremios Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes - ACOLFA   ¿Qué es? Entidad que congrega a los fabricantes de autopartes en Colombia, fue creada en la ciudad de Bogotá el 26 de marzo de 1974. Su objetivo principal era agrupar a los fabricantes de partes para vehículos automotores en una Asociación que representara y defendiera sus intereses y llevara su vocería ante las entidades de carácter oficial. En la actualidad, agrupa empresas que desarrollan actividades en los sectores metalmecánico, caucho, vidrio, petroquímico, eléctrico y demás ramas afines derivadas. El Presidente es Camilo Llinás Angulo Asociación Colombiana de Ingenieros - ACIEM   ¿Qué es? Es el gremio de la Ingeniería colombiana, que trabaja en función de la actualización y capacitación técnica de los profesionales en cada una de sus ramas como medio para contribuir a la competitividad de los mismos al interior de sus empresas. El Presidente es Julián Cardona

56 Asociación de Sociedades Fiduciarias - ASOFIDUCIARIAS
3. Gremios Asociación de Sociedades Fiduciarias - ASOFIDUCIARIAS   ¿Qué es? La Asociación tiene como finalidad principal llevar la representación gremial y vocería de las entidades afiliadas y velar porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro de un marco legal y ético que asegure la confianza de la comunidad y que contribuya al desarrollo del país. La Presidente es Stella Villegas de Osorio Asociación de Medios de Comunicación - ASOMEDIOS ¿Qué es? Es una corporación de carácter gremial civil, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto representar los intereses, necesidades y aspiraciones de sus afiliados, y ejercer su representación ante los poderes públicos, ante otras organizaciones gremiales y en general ante personas y entidades públicas y privadas nacionales e internacionales. El Presidente es Tulio Ángel Arbeláez


Descargar ppt "Brazil Machinery Solutions"

Presentaciones similares


Anuncios Google