La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FMM DE LA MAQUINA DE CORRIENTECONTINUA CIRCUITO MAGNÉTICO (LEY DE AMPERE) La maquina de corriente continua tiene dos devanados básicos: el devanado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FMM DE LA MAQUINA DE CORRIENTECONTINUA CIRCUITO MAGNÉTICO (LEY DE AMPERE) La maquina de corriente continua tiene dos devanados básicos: el devanado de."— Transcripción de la presentación:

1 FMM DE LA MAQUINA DE CORRIENTECONTINUA CIRCUITO MAGNÉTICO (LEY DE AMPERE) La maquina de corriente continua tiene dos devanados básicos: el devanado de excitación que esta situado sobre los polos y el devanado del inducido. Cuando ambos devanados llevan corriente, como el caso de que el inducido esta en carga el flujo de la maquina viene determinado por la fuerza magnetomotiva resultante de ambos devanados. Cuando el inducido no lleva carga, el flujo esta determinado solo por el devanado de excitación. Caso que será considerado en primer lugar.

2 El flujo magnético de cada polo tiene sus caminos a través de: La culata del estator (1) La masa polar (2) El entrehierro (2) Los dientes del inducido (2) El núcleo del inducido (1) El flujo polar se divide en dos partes en la culata del estator y el núcleo del inducido. La f.e.m. inducida en el inducido es aproximadamente a la tensión en bornes. Si se conoce la f.e.m. se conoce el flujo, el cual viene determinado por: E = Z(pn/a60)Φ10 -8

3 Es necesario una f.m.m. para crear este flujo a lo largo del circuito magnético de la máquina. La ley fundamental que relaciona el flujo magnético y la f.m.m. es la ley de Ampere: Si se aplica esta ley en la siguiente forma: Debe aplicarse a los cinco componente del circuito magnético, donde van a variar la permeabilidad del material, la longitud del camino magnético y la sección transversal. La densidad de flujo B generalmente es diferente para los componentes del circuito magnético, por lo que podemos escribir:

4 Como Φ = B A se tiene (B c l c / μ c ) + 2(B p l p / μ p ) + 2(B g l g / μ g ) + 2(B d l d / μ d ) + (B n l n / μ n ) = μ o NI Debido a que B = μ o μ H H c l c + 2H p l p + 2H g l g + 2H d l d + H n l n = NI Con lo cual determinamos los amperios vueltas de cada uno de los cinco componentes del circuito magnético separadamente y luego se suman.

5 Procedimiento: A) Se divide el flujo de la sección transversal de cada una de las cinco partes para determinar de esta manera los cinco valores de B. B) Hay que determinar a partir de la curva de saturación del hierro usado en: la culata, el núcleo polar, los dientes del inducido, el núcleo del inducido los valores de H que corresponde a B (o lo realiza matemáticamente en el conocimiento de las permeabilidades). C) Multiplicar los valores de H encontrado en las curvas de saturación por las correspondientes longitudes de los circuitos magnéticos l y finalmente sumar los cinco valores para obtener el valor final de los amperios vueltas. Una máquina de dos polos tiene solamente un circuito magnético y los NI (amperios-vueltas) están dispuestos en la mitad sobre cada polo de la máquina. Una máquina multipolar tiene p/2 circuitos magnéticos y el número de amperios-vueltas totales es p/2 veces los amperios-vueltas para un circuito.


Descargar ppt "FMM DE LA MAQUINA DE CORRIENTECONTINUA CIRCUITO MAGNÉTICO (LEY DE AMPERE) La maquina de corriente continua tiene dos devanados básicos: el devanado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google