La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Blog blood transfusion for givin life to a blog. Transfusión de sangre de blog para dar vida a un blog. El fluido intelectual ha sido tomado de DOS BLOGGERS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Blog blood transfusion for givin life to a blog. Transfusión de sangre de blog para dar vida a un blog. El fluido intelectual ha sido tomado de DOS BLOGGERS."— Transcripción de la presentación:

1 1 Blog blood transfusion for givin life to a blog. Transfusión de sangre de blog para dar vida a un blog. El fluido intelectual ha sido tomado de DOS BLOGGERS PROFESIONALES ÉXITOSOS: Merlin Mann & J. A. Konrath

2 2 Presentación como Material de soporte el trabajo de DOS BLOGGERS PROFESIONALES ÉXITOSOS: Merlin Mann & J. A. Konrath facilitador: Vicente Riofrío ¿Cómo dar vida a un blog? / Material de soporte Blog blood transfusion for givin life to a blog.

3 3 LOS CONJUNTOS DE CONSEJOS PRESENTADOS EN FORMA SIMPLIFICADA TIENEN LA FINALIDAD DE PROMOVER UN SANO DIALOGO SOBRE EL TÓPICO ¿CÓMO DAR VIDA A UN BLOG? EN EL BARCAMP GUAYAQUIL 2010 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL) Junio 2010

4 4 CONSEJOS POR PARTE DE DOS BLOGGERS PROFESIONALES ÉXITOSOS : Merlin Mann & J. A. Konrath TOMADOS del PPT SLIDESHARE Y subidos por: Worlds Best Blogs Internship, John Wilpers Media Consulting, Jan. 30, 2009

5 Los consejos de Merlin Mann y J. L. Konrath han sido adaptado a nuestra realidad linguistica y se los presenta en forma resumida, esto para nuestros estudiantes en la ESPOL. 5

6 6 ¿ QUIÉN ESCRIBIÓ ? ¿CUÁL ES SU NOMBRE? ¿QUIÉN es USTED? ¿ Cuales son sus TICS y MANÍAS ? ¿ PERSONALIDAD y Contribución Indicar hacia DONDE va su ATENCIÓN ¿ PIENSA MUCHO SOBRE ALGO ? ¿ cual es su OBSESIÓN? Los BLOGS SON ESCRITOS FORMATOS INUSUALES BLOGS Raros y extraños Incitan a iniciar blogs Esfuerzo y experimentación ROMPER sus propias reglas NUEVE CONSEJOS x Merlin Mann #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1a #1b #1c #1d #1e

7 7 Merlin is best known as the creator of 43folders.com, a popular American website about finding the time and attention to do your best creative work. Merlín es muy conocido por ser el creador de 43folders.com, un popular sitio web estadounidense sobre encontrar el tiempo y la atención para hacer su mejor trabajo creativo.

8 *Who wrote this? / Merlin Manns Nine Tips: 1. Good blogs have a voice Buena blogs tienen una voz 1.a LOS BUENOS BLOGS TIENEN VOZ ¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTO? 8

9 * What is their name? / Merlin Manns Nine Tips :| 1. Good blogs have a voice ¿Quién escribió esto? ¿CUÁL ES SU NOMBRE? 1.b LOS BUENOS BLOGS TIENEN VOZ 9

10 * What can I figure out about who they are that they have never overtly told me? / Merlin Manns Nine Tips: 1. Good blogs have a voice 1.cLOS BUENOS BLOGS TIENEN VOZ ¿ QUÉ PUEDO AVERIGUAR SOBRE QUIÉN es USTED y SOBRE LO QUE NUNCA ABIERTAMENTE nos HA DICHO ? 10

11 *Whats their personality like and what do they have to contribute - even when its just curation / Merlin Manns Nine Tips: 1. Good blogs have a voice 1.d LOS BUENOS BLOGS TIENEN VOZ ¿CUÁL ES su PERSONALIDAD y QUÉ ES LO QUE TIENE PARA CONTRIBUIR 11

12 * What tics and foibles fascinate make me about this blog and the person who makes it? / Merlin Manns Nine Tips: 1. Good blogs have a voice 1.e LOS BUENOS BLOGS TIENEN VOZ ¿ QUÉ TICS y MANÍAS me FASCINAN de su BLOG y de la PERSONA QUE LO HACE ? 12

13 * Most importantly: What obsesses this person? / Merlin Manns Nine Tips: 1. Good blogs have a voice 1.f LOS BUENOS BLOGS TIENEN VOZ LO MÁS IMPORTANTE: ¿ QUÉ ES LO que OBSESIONA A LA PERSONA Que Escribe EL BLOG? 13

14 People start real blogs because they think about something a lot / Merlin Manns Nine Tips: Good blogs reflect focused obsessions 2. LOS BUENOS BLOGS REFLEJAN Un enfoque en OBSESIONES Los buenos BLOGS se inician POR CUANTO alguien (el que escribe) PIENSA MUCHO SOBRE ALGO.

15 * A blog shows me where someones attention tends to go / Merlin Manns Nine Tips: 3. Good blogs are the product of Attention times Interest 3.UN BLOG ES EL PRODUCTO DE LA INVERTICIÓN en INTERESES PERDURABLES UN BLOG me indica hacia DONDE va la ATENCIÓN de alguien. 15

16 * Blog posts are written, not defecated. / Merlin Manns Nine Tips: 4. Good blog posts are made of paragraphs 4.Las entradas de un buen BLOG están Elaboradas en base a PárraFOS Los BLOGS SON ESCRITOS, NO DEFECADOS. 16

17 * 5. Good non-post blogs have style and curation. / Merlin Manns Nine Tips: 4. Good blog posts are made of paragraphs 5. Los Buenos blogs poseen estilo y preservación. Algunos de los mejores blogs utilizan formatos inusuales, sólo emplean fotos y vídeo, o utilizan el listado con efectos artístico. Los formatos son contenedores y transporte para / de la creatividad. 17

18 * Blogs make fart noises and occasionally vex readers with the degree to which the bloggers obsession will inevitably diverge from the readers. / Merlin Manns Nine Tips: 6. Good blogs are weird 6.Los Buenos BLOGS SON Raros y extraños. Los Blogs, de vez en cuando, hacen ruidos y enfadan a sus lectores y el grado de obsesión del bloguero inevitablemente provocará discrepancias con los visitantes. 18

19 * At some point, everyone wants to kill the Buddha and make their own obsessions the focus. Merlin Manns Nine Tips: 7. Good blogs make you want to start your own blog 7. Los buenos blogs provocan el deseo de iniciar nuestro propio blog. En algún momento, Todos quieren matar a Buda y Hacer el foco de toda la atención a sus propias obsesiones. 19

20 * 8. Ive come to believe that creative life in the first-world comes down to those who try just a little bit harder / Merlin Manns Nine Tips: 8. Good blogs try 8. Los buenos blogs provienen del esfuerzo y experimentación. La vida creativa en el primer mundo solo llega a aquellos que tratan LAS cosas con más empeño y dureza. 20

21 * Duh. I made a list, didnt I? Yes. I did. Big fan. / Merlin Manns Nine Tips: 8. Good blogs know when to break their own rules. 9.Los buenos blogs saben cuándo hay que romper sus propias reglas. Duh. Hizo ya su lista, ¿NO? SÍ. Ya la hice. 21

22 22 ANOTHER BEST PRACTICES LIST OTRA LISTA + con Sugerencias J. A. Konraths 12 Tips:

23 Vistazos a buenos blogs, ok! 11. Limite la auto promoción 11. Limite la auto promoción 10. Luche por La perfección. 10. Luche por La perfección. 9. Su vida personal fuera del blog 8. Materiales gratis 7. Enlaces a Blogs 6. Sea controversial 5. Sea amigable 4. Formular preguntas 3. Mantenerse enfocado 1. El contenido es el REY 2. Listados, pruebas, viñetas, etc. J.A. Konraths 12 Tips

24 24 Joseph Andrew Konrath (Nacido en 1970, en Skokie, Illinois) es un escritor de ficción que trabaja en el misterio, suspense, horror y géneros. Joseph Andrew Konrath (born 1970, in Skokie, Ill.) is a fiction writer working in the mystery, thriller, and horror genres.

25 JA Konraths 12 Tips: 1. Content is King It's what brings people back. It's what draws new readers through search engines. If you share important information, experience, and wisdom, you'll build a readership. 1.El contenido es el REY El contenido es lo que trae de vuelta a las personas.. Si usted comparte información, pone a flote su experiencia y sabiduría, entonces construirá un flujo numeroso de lectores. 25

26 JA Konraths 12 Tips: 2. Lists, Tests, Bullet Points A text-heavy blog is a turn-off. Pay attention to negative space. People like to absorb information in bite-size pieces. 2. Listados, pruebas, viñetas, etc. Un blog con textos pesados se desconecta. Preste atención a los espacios negativos. A la gente le encanta absorber la información en trozos del tamaño de un bocado. 26

27 JA Konraths 12 Tips: 3. Stay Focused Stick to one topic per entry, and make sure this topic is different from previous topics so your readership doesn't get bored. What is the reason for your blog? 3. Mantenerse enfocado Mantenga un tema por cada entrada y asegúrese de que este tema es diferente a los temas anteriores. ¿Cuál es la razón de su blog? 27

28 JA Konraths 12 Tips: 4. Ask Questions A blog isn't a monologue. The best ones ask questions to provoke feedback. Solicit opinions, ask for input and advice, and people will offer it. 4. Formular preguntas Un blog no es un monólogo. Formule preguntas para provocar una reacción. Los delincuentes son muy bueno en esto. Para usted: Solicitar opiniones, pedir información y asesoramiento y la gente lo ofrecerán? 28

29 JA Konraths 12 Tips: 5. Be Friendly Be welcoming, friendly, and accommodating. Answer questions, be polite, and be genuinely glad people have shown up. 5. Sea amigable Sea amable y servicial. Responda a las preguntas, Sea cortés y muy natural. La gente estará contenta cada vez que usted aparezca. 29

30 JA Konraths 12 Tips: 6. Be Controversial Arguing is good. Disagreement is good. As long as everyone remains civil, encourage debate. 6. Sea controversial Argumentar es bueno. El desacuerdo está bien. Todo el mundo debe ser respetuoso. Fomentar el debate es positivo. 30

31 JA Konraths 12 Tips: 7. Link to Other Blogs Go to and sign up for free. It will let you see where your traffic is coming from. This is often an eye-opening experience. The more sites that link to you, the more hits you'll get. If you want to see who is already linking to you, visit 7. Únase (enlacese) a otros Blogs permite conocer la procedencia de tráfico que llega a usted. le permitirá ver quien ya está enlazado a usted. 31

32 JA Konraths 12 Tips: 8. Free Stuff Periodically hold contests or give away free things. Everyone loves free things. 8. Materiales gratis y gratis. Periódicamente Realice concursos o proceda a regalar cosas gratis. Todo el mundo ama las cosas gratis. 32

33 JA Konraths 12 Tips: 9. Keep Yourself Out of It Unless the focus of your blog is your personal life, your personal life doesn't have much of a place in a blog. 9. Mantener su vida personal fuera del blog. A menos que el enfoque de su blog sea su vida personal, su vida personal no tiene mucho lugar en su blog. 33

34 JA Konraths 12 Tips: 10. Strive for Perfection 10. Luche por la perfección. Cada palabra mal deletreada es una molestia. 34 An occasional typo is harmless. Every other word spelled wrong is annoying. Most blogs have spell-check. Use it.

35 JA Konraths 12 Tips: 11. Limit Self-Promotion 11. Limite la auto promoción Limite la auto promoción 35

36 JA Konraths 12 Tips: 12.Echemos un vistazo a algunas buenos blogs, ok! Ningún blog es una isla. Echemos un vistazo a algunas buenos blogs: A buscar buenos y grandiosos contenidos, un montón de enlaces, concursos, eventos, etc., algo que llevar No Blog is an Island

37 37 Hemos omitidos los ejemplos de buenos y malos blogs. Por razones de simplificación, de la presentación:

38 38 Sea visualmente atractivo y emplee texto (escriba). invite a participar Enlácese a lo que más pueda Apéguese a su propósito Sea organizado Sea conciso y coloquial, provocador. THATS IT. ITS NOT HARD. Eso es todo. Y No es difícil. JA Konraths 12 Tips:

39 39 LOS CONSEJOS DE MERLIN MANN & J. A. KONRATH SON HERRAMIENTAS QUE PROVOCARAN MÁS DE UNA SONRISA, Y MUCHAS SATISFACCIONES AL SER IMPLEMENTADAS EN LA ELABORACIÓN DE NUESTROS BLOGS.

40 40 La simplificación y adaptación lingüística ha sido elaboradas por Vicente Riofrío, autor del blog: Gracias a John Wilpers Media Consulting y a Merlin Mann & J. A. Konrath Guayaquil, Ecuador,


Descargar ppt "1 Blog blood transfusion for givin life to a blog. Transfusión de sangre de blog para dar vida a un blog. El fluido intelectual ha sido tomado de DOS BLOGGERS."

Presentaciones similares


Anuncios Google