La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paisajes Bocatoreños por Luis Rubén Paz Mollah Bocas del Toro, mi Provincia hermosa, con su mar tan prístino que te conduce lejos. A lugares adonde los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paisajes Bocatoreños por Luis Rubén Paz Mollah Bocas del Toro, mi Provincia hermosa, con su mar tan prístino que te conduce lejos. A lugares adonde los."— Transcripción de la presentación:

1 Paisajes Bocatoreños por Luis Rubén Paz Mollah Bocas del Toro, mi Provincia hermosa, con su mar tan prístino que te conduce lejos. A lugares adonde los paisajes hace tiempo cambiaron para siempre...

2 Bocas del Toro mi preciosa musa porque eres fuente de inspiración perenne, Que no solo cautivas, sino que en realidad hechizas y capturas el alma para siempre.

3 No es posible pasar por tus playas doradas, que tienen el sol en sus granos de arena... sin notar que aquí el mar con ternura va y mitiga el calor que este genera, con cada ola y el chispear del agua...

4 No es posible pasar por tus manglares sin percibir que en ellos bulle vida, que se puede sentir, que se puede palpar... Con solo permitir que la mano acaricie tus aguas.

5 Bocas del Toro, mi Provincia bella... Que es crisol de razas de un alquimista sabio que mezcló los genes del chino y del indio, del negro y del blanco, del moro, el latino y otros cuantos más...

6 Que sin diferencias ven pasar los días, mezclando sus risas con sus razas, sus mostos y comidas con la pipa y el rondón local.... El ñame con el ñeque, la pava y la tortuga con el rico pixbá...

7 Cómo me gusta ver, Bocas del Toro linda, tus chozas y cabañas. Tus mares y tus ríos, tus montañas, tus valles, tus frutos y tus peces, tus moradores simples.

8 Que curiosos nos brindan inocentes sonrisas, al tiempo que convidan lo mejor de este océano... Soy dichoso mi Bocas de salir de tus tierras y vivir de este aire que proviene del mar.

9 Soy feliz viendo rostros de sencilla pureza, de candorosos rasgos y de dulzura real... ¡Quiera Dios que esta casta de singular Provincia, se mantenga por siempre sin sus dotes cambiar!

10 Bocas del Toro Mía, tu seductora estampa, de tan gratas facetas que ofreces por doquier, son motivo de orgullo para aquel venturoso, que en tierra tan bendita tuvo el don de nacer.

11 Acerca del Autor: Nombre: Luis Rubén Paz Mollah Lugar de Nacimiento: Almirante, Bocas del Toro Lugar de Residencia: Puerto de Almirante, Bocas del Toro Teléfono: (507) – 758 – 4006 E- Mail : Los textos y fotos que aparecen en la presentación son obra del autor. Reservados todos los derechos, permitida su reproducción con permiso del autor.


Descargar ppt "Paisajes Bocatoreños por Luis Rubén Paz Mollah Bocas del Toro, mi Provincia hermosa, con su mar tan prístino que te conduce lejos. A lugares adonde los."

Presentaciones similares


Anuncios Google