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LENIN RICARDO GARRIDO AYALA SANGOLQUÍ - ECUADOR. Factibilidad de crear la empresa. Bases de origen técnico GENERAL: ESPECÍFICOS Factores externos e internos.

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1 LENIN RICARDO GARRIDO AYALA SANGOLQUÍ - ECUADOR

2 Factibilidad de crear la empresa. Bases de origen técnico GENERAL: ESPECÍFICOS Factores externos e internos = impacto Demanda y clientes potenciales Estructura organizacional óptima Viabilidad financiera

3 6 personas Tamaño Recursos financieros: no limitados Optimización del tamaño Insumos y materia prima Mano de obra Tecnología Economías a escala Mercado: stakeholders

4 Bancos 15,93% CFN 12,11% Recursos financieros externos 2 años Disponibilidad tecnológica e insumos

5 Optimización del tamaño Capacidad instalada Cubre 16% Unidades producción Demanda insatisfecha ,12

6 Sector San Carlos Costo mínimo de transporte $ 94,52 Método de Vogel LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO -Av. República del Salvador y Naciones Unidas -Av. Amazonas y Naciones Unidas -Av. 12 de octubre y Francisco Salazar -Av. Diego de Almagro y Alpallana -Av. Eloy Alfaro y Portugal TransporteDistancia al mercado 9,47 kms

7 ANÁLISIS EXTERNO Macro ambiente Micro ambiente -Económicas: inflación, i activa (8,17%); pasiva (4,53%) (A) -Demográficas: tasa de ocupación aumentó a 45,6%; desocupación disminuye 6,4% (O) -Política (A) -Tecnológicas e infraestructura: avances (O) -Mercado -Proveedores (O) -Clientes (O) -Oferta (A) -Demanda Precio (O)

8 ANÁLISIS INTERNO Investigación: análisis del mercado (F, D) Implementación -Recurso Humano (D) -Recurso Tecnológico (F) -Recurso financiero (F, D)

9 FORTALEZASOPORTUNIDADES Objetivos claros y alcanzablesInfraestructura Estudio para búsqueda de clientesNicho potencial TecnologíaCapacidad de pago Gestión financieraFacilidad de pago Alta gama de productos/servicios Precio DEBILIDADESAMENAZAS Poca capacidad de marketingInflación Competencia-mejor personalEmpresas ofertan el mismo servicio Bajas remuneracionesMejor servicio-competencia Limitado capital de trabajo FODA

10 Síntesis estratégica 1. Seguimiento de objetivos2. Estudio de mercado3. Cobros4. Innovación5. Plan financiero de contingencia6. Calidad servicio

11 Diseño investigación: concluyente Comportamiento demanda -Precio -Servicio -Mercado Método inductivo SEGMENTO OBJETIVO Muestreo probabilístico Ecuador: Sierra: Pichincha: Quito (90%): Grandes (3%): 400 Empresas: 153

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13 Motivo de la contratación 100%

14 Uso del servicio

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17 DEMANDA OFERTA -Probabilidad: empresas que contratarían (400 ) -Consumidores: básica (consumidor final) MÍNIMOS CUADRADOS y = a + bx Proyección: Oligopolio -Precios - factores -Precio - servicio Clasificación:

18 Pretende cubrir: 11% Promedio: 4 servicios/mes 36 empresas 25% de servicios de las mismas empresas

19 Selección de personal ACM MISIÓN -Ética profesional -Integridad -Mejoramiento continuo -Orientación al cliente Convertirnos en una de las empresas líderes en servicios de selección de personal en la ciudad de Quito, a partir de la mejora constante de nuestros aportes estratégicos para el desarrollo empresarial y de las personas, con el objetivo de satisfacer las necesidades a un mercado globalizado VISIÓN Brindar soluciones ágiles y eficientes en selección de personal atendiendo las necesidades de las grandes empresas de la ciudad de Quito a través de técnicas para encontrar personas con trayectorias sobresalientes que generen ventajas competitivas y buenos resultados a las organizaciones, manteniendo un comportamiento íntegro y contando con la gestión de un equipo comprometido de alta calidad

20 Gestión financiera: optimización Plan de marketing 2013-ventas Satisfacción de los clientes Satisfacción de los clientes- maximización productiva Recurso humano Estrategia de ventaja competitiva

21 Gastos de operación GastoValor mensualValor anual Gastos de ventas $ 2.366,72 $ ,64 Gastos administrativos $ 4.348,28 $ ,32 Total $ 6.715,00 $ ,96

22 ConceptoServicios Años Ingresos operacionales Número de servicios vendidos al año Precio de venta $ 1.500,00 $ 1.700,00 $ 2.000,00 $ 2.400,00 Subtotal: $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,00 Ingresos no operacionales $ - Total: $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,00 AñoIngreso anualIncremento anual 2012 $ ,000% 2013 $ ,0020% 2014 $ ,0024% 2015 $ ,0015% 2016 $ ,0022% INGRESOS:

23 EGRESOS: Concepto Años Año 0 Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Inversión inicial $ ,22 $ - Egresos $ - $ ,96 $ ,55 $ ,45 $ ,57 $ ,19 Otros gastos $ - $ 482,40 $ - Participación de trabajadores $ - $ 424,06 $ 3.848,93 $ 6.894,66 $ ,07 Impuesto a la renta $ - $ 528,66 $ 4.798,34 $ 8.595,35 $ ,80 Reinversión de activos $ - $ 890,00 $ 1.095,00 $ - $ 2.055,00 Total egresos: $ ,22 $ ,36 $ ,66 $ ,72 $ ,58 $ ,06

24 Estructura de financiamiento Capital (recursos)MontoPorcentaje Fuentes internas-Capital propio $ ,7360% Fuentes externas-Crédito bancario $ ,4940% Total inversión: $ ,22100%

25 Financiamiento % de aportación Tasa individual Ponderació n Crédito40%8,00%3,20% Propio60%12,80%7,68% 100%Tasa de descuento del inversionista: 10,88% Bonos del estado (tasa pasiva):9,35% Tasa pasiva en ahorros:1,95% Tasa de riesgo:1,50% Tasa ajustada por el riesgo:12,80%

26 VAN20.311,34 TIR43,05% RBC1 / $ 1,22 PR4 años

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28 Ubicación Programa de publicidad Nicho de mercado-capacidad de pago Plan de financiamiento Empresas requieren el servicio, invierten Estrategia empresarial Visión, misión-estrategia competitiva Filosofía institucional Contrataciones Resultados de desempeño Proyecto viable Plan financiero de contingencia

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