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Integrantes: Ma. Daniela Veintimilla Elsye de Sucre Alexandra Cabrera Angeles España.

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1 Integrantes: Ma. Daniela Veintimilla Elsye de Sucre Alexandra Cabrera Angeles España

2 SWEET & COFFEE La idea empezó en 1997 cuando Richard Peet y Soledad Hanna aún eran novios. Los dulces que ella le preparaba con cariño sirvieron de inspiración para crear un lugar especializado tanto en cafés como en postres. Al casarse, hicieron realidad su proyecto abriendo el primer Sweet & Coffee en el centro comercial Mall del Sol de Guayaquil, con un equipo de 15 personas. Después de 3 años empezaron a crecer, llevando a Sweet & Coffee cada vez más cerca de sus clientes. Se inauguraron locales en varios sectores de Guayaquil y en Quito, donde actualmente reciben a miles de ecuatorianos. Son más de 10 años disfrutando el momento, dando su mejor esfuerzo para que cada vez que se visite Sweet & coffee se viva una experiencia única.

3 Misión Para lograr que todos nuestros clientes disfruten un momento en Sweet & Coffee nos preocupamos permanentemente de aspectos como la capacitación y motivación de todos los colaboradores, la calidad y variedad de nuestros productos, el servicio extraordinario, la imagen y limpieza de todos nuestros locales así como también sus acabados y elementos decorativos y la ubicación de cada uno de los locales. Misión Para lograr que todos nuestros clientes disfruten un momento en Sweet & Coffee nos preocupamos permanentemente de aspectos como la capacitación y motivación de todos los colaboradores, la calidad y variedad de nuestros productos, el servicio extraordinario, la imagen y limpieza de todos nuestros locales así como también sus acabados y elementos decorativos y la ubicación de cada uno de los locales. SWEET & COFFEE Visión Que todos nuestros clientes disfruten un momento muy especial con nuestra cordial atención y nuestra extensa variedad de cafés y dulces hechos para los gustos más exigentes Visión Que todos nuestros clientes disfruten un momento muy especial con nuestra cordial atención y nuestra extensa variedad de cafés y dulces hechos para los gustos más exigentes Filosofía En Sweet & Coffee ponemos todo nuestro corazón y ganas en brindarte una experiencia única cada vez que nos visites. Nos esmeramos en crear un ambiente agradable tanto para nuestros clientes, como para nuestros colaboradores. Con esta filosofía hemos crecido poco apoco, sin perder la esencia de ser una empresa familiar y acogedora con la que abrimos nuestro primer local. Filosofía En Sweet & Coffee ponemos todo nuestro corazón y ganas en brindarte una experiencia única cada vez que nos visites. Nos esmeramos en crear un ambiente agradable tanto para nuestros clientes, como para nuestros colaboradores. Con esta filosofía hemos crecido poco apoco, sin perder la esencia de ser una empresa familiar y acogedora con la que abrimos nuestro primer local.

4 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Sweet & Coffee mantiene un constante compromiso con la sociedad, su mentalidad se resume en la responsabilidad social no solamente con sus clientes sino con todos los implicados en su operación y a todos los que les es factible ayudar. Creemos que la mejor forma de crecer es ayudando a otros a hacerlo. Por esto, su labor no termina en los locales. La experiencia Sweet & Coffee se extiende hacia los proyectos sociales y ambientales que manejan, que gracias al soporte de colaboradores y clientes crean un impacto positivo en la comunidad. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Sweet & Coffee mantiene un constante compromiso con la sociedad, su mentalidad se resume en la responsabilidad social no solamente con sus clientes sino con todos los implicados en su operación y a todos los que les es factible ayudar. Creemos que la mejor forma de crecer es ayudando a otros a hacerlo. Por esto, su labor no termina en los locales. La experiencia Sweet & Coffee se extiende hacia los proyectos sociales y ambientales que manejan, que gracias al soporte de colaboradores y clientes crean un impacto positivo en la comunidad. LÍNEAS DE PRODUCTOS Dulces de sal y de dulce Bebidas con café frías y calientes. Sanduches Milk shake Venta de café para preparar en casa. Entre las variedades está el Sweet & Coffee, Café Zaruma, Café Jipijapa, Café con Avellana, Café con Amaretto o el Sweet & Coffee Orgánico. CDs de música Bossa-nova Vasos térmicos y tazas de café Pulseras Sweet & Coffee Bebidas frías y calientes sin café Productos Light LÍNEAS DE PRODUCTOS Dulces de sal y de dulce Bebidas con café frías y calientes. Sanduches Milk shake Venta de café para preparar en casa. Entre las variedades está el Sweet & Coffee, Café Zaruma, Café Jipijapa, Café con Avellana, Café con Amaretto o el Sweet & Coffee Orgánico. CDs de música Bossa-nova Vasos térmicos y tazas de café Pulseras Sweet & Coffee Bebidas frías y calientes sin café Productos Light SWEET & COFFEE

5 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

6 Su crecimiento ha sido cuidado paso a paso, es cauteloso; cada nuevo paso es realizado bajo un minucioso análisis desde el lanzamiento de un nuevo dulce o bebida, un cambio en la estructura de la empresa y sobre todo la ampliación de nuevas sucursales. Actualmente cuentan con 50 locales en Guayaquil y Quito, la firma planea cerrar este año con 54 locales abriendo nuevos locales en Manabí, Cuenca y Machala. ¿Cómo han decidido estas nuevas localidades? En un inicio la idea fue dada por sus consumidores que a través de redes sociales y en los locales han podido comunicar el requerimiento de nuevos locales en estas ciudades, lo cuál motivó a la firma a realizar los respectivos estudios de mercado del desarrollo económico de estas urbes. Para la construcción de cada establecimiento se invierte entre $ y $ Su crecimiento ha sido cuidado paso a paso, es cauteloso; cada nuevo paso es realizado bajo un minucioso análisis desde el lanzamiento de un nuevo dulce o bebida, un cambio en la estructura de la empresa y sobre todo la ampliación de nuevas sucursales. Actualmente cuentan con 50 locales en Guayaquil y Quito, la firma planea cerrar este año con 54 locales abriendo nuevos locales en Manabí, Cuenca y Machala. ¿Cómo han decidido estas nuevas localidades? En un inicio la idea fue dada por sus consumidores que a través de redes sociales y en los locales han podido comunicar el requerimiento de nuevos locales en estas ciudades, lo cuál motivó a la firma a realizar los respectivos estudios de mercado del desarrollo económico de estas urbes. Para la construcción de cada establecimiento se invierte entre $ y $ El incremento de ventas se ha dado mayormente por la accesibilidad de precios con la que cuenta la firma, esto les ha permitido tener un crecimiento a gran escala en los últimos años han logrado abrir un promedio de cinco locales por año y la consolidación de la alianza con las gasolineras Primax ha sido un gran impulso para el incremento de sus ventas sin perder la calidad del producto puesto cuentan con manuales operativos que se deben cumplir a cabalidad. CRECIMIENTO SWEET & COFFEE

7 SWEET & COFFEE VENTAJA COMPETITIVA Ubicaciones y cantidad de locales: Sweet & Coffee, con su convenio con Primax, ha logrado ampliar su cobertura exponencialmente; y lo encontramos siempre cerca. Poder de decisión: al ser una firma propia y no una franquicia, tiene mayor poder decisión no solamente sobre su producto, o calidad, sino también de su la proyección que desea tener frente al consumidor Calidad y estandarización de servicios: cada detalle es cuidado meticulosamente desde los porta vasos del café para llevar hasta las variedades de azúcar que tienen. Los productos frescos son despachados a cada uno de los locales diariamente y en cada local se realizan los toques decorativos del producto con esto aseguran la frescura y calidad del producto. Atención personalizada: esto es parte de su manual de operaciones; cada cliente es tratado como un amigo, llamado por su nombre al retirar la orden. Variedad: los productos una vitrina de Sweet & coffee es siempre variada y llamativa, mientras que Juan Valdez por otro lado sus vitrinas son sobrias y poco llamativas. VENTAJA COMPETITIVA Ubicaciones y cantidad de locales: Sweet & Coffee, con su convenio con Primax, ha logrado ampliar su cobertura exponencialmente; y lo encontramos siempre cerca. Poder de decisión: al ser una firma propia y no una franquicia, tiene mayor poder decisión no solamente sobre su producto, o calidad, sino también de su la proyección que desea tener frente al consumidor Calidad y estandarización de servicios: cada detalle es cuidado meticulosamente desde los porta vasos del café para llevar hasta las variedades de azúcar que tienen. Los productos frescos son despachados a cada uno de los locales diariamente y en cada local se realizan los toques decorativos del producto con esto aseguran la frescura y calidad del producto. Atención personalizada: esto es parte de su manual de operaciones; cada cliente es tratado como un amigo, llamado por su nombre al retirar la orden. Variedad: los productos una vitrina de Sweet & coffee es siempre variada y llamativa, mientras que Juan Valdez por otro lado sus vitrinas son sobrias y poco llamativas.

8 POSICIONAMIENTO Una de sus estrategias de posicionamiento fue situar sus locales en los patios de comidas de los centro comerciales de esta manera tenían una gran afluencia de personas asegurada. Una vez que su marca ya estaba posicionada y era reconocida empezaron a abrir locales independientes. Otra de las estrategias de posicionamiento que utilizan es brindar alternativas, estar siempre pendientes de los cambios de esta manera la marca siempre luce fresca, joven y a la vanguardia, además de accesible para todos; es decir ofrecer precios que todos puedan alcanzar niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de nivel socio económico, medio y alto. Esto logra no solamente el posicionamiento de la marca sino que las personas se identifiquen con la misma. Los atributos más valorados por los clientes son la calidad y frescura de sus productos, la variedad de productos, el buen servicio al cliente, la importancia que ponen en recordarnos el valor de los productos ecuatorianos no solamente en la materia prima el café; sino también en los diferentes productos que se pueden adquirir como sombreros de paja toquilla desde nuestro punto de vista es una manera de recordarnos que lo nuestro siempre es mejor No hay nada mejor como lo hecho en casa. POSICIONAMIENTO Una de sus estrategias de posicionamiento fue situar sus locales en los patios de comidas de los centro comerciales de esta manera tenían una gran afluencia de personas asegurada. Una vez que su marca ya estaba posicionada y era reconocida empezaron a abrir locales independientes. Otra de las estrategias de posicionamiento que utilizan es brindar alternativas, estar siempre pendientes de los cambios de esta manera la marca siempre luce fresca, joven y a la vanguardia, además de accesible para todos; es decir ofrecer precios que todos puedan alcanzar niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de nivel socio económico, medio y alto. Esto logra no solamente el posicionamiento de la marca sino que las personas se identifiquen con la misma. Los atributos más valorados por los clientes son la calidad y frescura de sus productos, la variedad de productos, el buen servicio al cliente, la importancia que ponen en recordarnos el valor de los productos ecuatorianos no solamente en la materia prima el café; sino también en los diferentes productos que se pueden adquirir como sombreros de paja toquilla desde nuestro punto de vista es una manera de recordarnos que lo nuestro siempre es mejor No hay nada mejor como lo hecho en casa. SWEET & COFFEE

9 REPUTACION COORPORATIVA Desde su inauguración en 1997 hasta la fecha en su negocio se han vendido 19 millones de dulces, 18 millones de cafés y más $ aportados al programa Deja tu Marca con Fasinarm. Esta iniciativa, donde se dona un centavo por cada compra que se realice, ha permitido que más de 322 chicos con discapacidad intelectual sean incluidos al circuito educativo y laboral. La empresa trabaja bajo un esquema de comercio justo. El objetivo es fomentar el desarrollo económico de cerca de 400 familias de caficultores de Loja. Bajo el programa Sembrando un compromiso, dan apoyo técnico, financiamiento y capacitaciones a los agricultores. REPUTACION COORPORATIVA Desde su inauguración en 1997 hasta la fecha en su negocio se han vendido 19 millones de dulces, 18 millones de cafés y más $ aportados al programa Deja tu Marca con Fasinarm. Esta iniciativa, donde se dona un centavo por cada compra que se realice, ha permitido que más de 322 chicos con discapacidad intelectual sean incluidos al circuito educativo y laboral. La empresa trabaja bajo un esquema de comercio justo. El objetivo es fomentar el desarrollo económico de cerca de 400 familias de caficultores de Loja. Bajo el programa Sembrando un compromiso, dan apoyo técnico, financiamiento y capacitaciones a los agricultores. SWEET & COFFEE

10 DESARROLLO NUEVOS PRODUCTOS El desarrollo de nuevos productos es parte fundamental de las estrategias que han llevado al éxito a la firma. Han incrementado nuevos productos y opciones para satisfacer las necesidades de sus distintos clientes, como productos light preparados con leche semidescremada, también cuentan con opciones a elegir en azúcar ya sea morena, blanca o endulzante, este último que su competencia no cuenta. Adicional una de sus estrategias es sacar a la venta cada dos meses una nueva bebida y un nuevo postre; si la bebida o el postre son buenos se mantiene en la carta. También tratan de cambiar la imagen de sus postres para que siempre exista una sorpresa en la vitrina. Existen bebidas que solamente están dentro de la carta para ciertas temporadas. DESARROLLO NUEVOS PRODUCTOS El desarrollo de nuevos productos es parte fundamental de las estrategias que han llevado al éxito a la firma. Han incrementado nuevos productos y opciones para satisfacer las necesidades de sus distintos clientes, como productos light preparados con leche semidescremada, también cuentan con opciones a elegir en azúcar ya sea morena, blanca o endulzante, este último que su competencia no cuenta. Adicional una de sus estrategias es sacar a la venta cada dos meses una nueva bebida y un nuevo postre; si la bebida o el postre son buenos se mantiene en la carta. También tratan de cambiar la imagen de sus postres para que siempre exista una sorpresa en la vitrina. Existen bebidas que solamente están dentro de la carta para ciertas temporadas. SWEET & COFFEE

11 CREAR VALOR Al comprar un producto de la firma no solamente estamos adquiriendo un producto más. Estamos ayudando a niños, estamos colaborando con el desarrollo de nuevos agricultores, estamos siendo parte de Sweet & coffee. Las expectativas de los productos de la firma son muy altas ya que como consumidores estamos acostumbrados a obtener productos y servicio de excelente calidad, y lo más importante de esto es que en el caso de no obtenerlo nuestros comentarios son bien escuchados y la respuesta es muy positiva. CREAR VALOR Al comprar un producto de la firma no solamente estamos adquiriendo un producto más. Estamos ayudando a niños, estamos colaborando con el desarrollo de nuevos agricultores, estamos siendo parte de Sweet & coffee. Las expectativas de los productos de la firma son muy altas ya que como consumidores estamos acostumbrados a obtener productos y servicio de excelente calidad, y lo más importante de esto es que en el caso de no obtenerlo nuestros comentarios son bien escuchados y la respuesta es muy positiva. SWEET & COFFEE FIDELIZACION - LEALTAD Sweet & Coffee ha fidelizado a sus clientes utilizando herramientas como la comunicación continua con sus clientes. Esta comunicación la firma la define como una comunicación muy espontánea y sincera. En base a la fidelidad que han logrado entre sus clientes una nueva gama de productos como suvenires se encuentran disponibles en las vitrinas de Sweet & coffee que no solamente son de excelente calidad sino que le invitan al cliente a ser parte de la marca a recordar con cada pulsera, termo, taza o disco Bossa- nova la experiencia Sweet & coffee que podemos disfrutar en nuestro propio hogar con las variedades exquisitas de café ecuatoriano que podemos adquirir en cualquier local de Sweet & coffee.

12 SWEET & COFFEE ESTRATEGIAS DE SERVICIO La competencia contaba con suvenires, Sweet & coffee no se quedó atrás le dio el toque Ecuatoriano a sus suvenires. Personalización de sus servicios no hay nada mejor como que te hagan sentir importante y que te identifiquen ser mucho más que una orden. Una de las estrategias que han hecho de Sweet & coffee sea una marca que ha logrado el cariño de los consumidores es su preocupación constante por conocer que tienen que decir sus clientes. Y no solamente escuchan sino que responden e interactúan con ellos. ESTRATEGIAS DE SERVICIO La competencia contaba con suvenires, Sweet & coffee no se quedó atrás le dio el toque Ecuatoriano a sus suvenires. Personalización de sus servicios no hay nada mejor como que te hagan sentir importante y que te identifiquen ser mucho más que una orden. Una de las estrategias que han hecho de Sweet & coffee sea una marca que ha logrado el cariño de los consumidores es su preocupación constante por conocer que tienen que decir sus clientes. Y no solamente escuchan sino que responden e interactúan con ellos.

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