La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Ma. Sol Trujillo Javier Moreira Gustavo Almeida Profesor: Enrique Alcívar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Ma. Sol Trujillo Javier Moreira Gustavo Almeida Profesor: Enrique Alcívar."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Ma. Sol Trujillo Javier Moreira Gustavo Almeida Profesor: Enrique Alcívar

2 El encebollado ha sido parte de la cultura ecuatoriana desde siempre. Es un delicioso plato típico que puede ser degustado por todas las clases sociales. El encebollado no discrimina y es un manjar de dioses para muchos. Los negocios de encebollado han sido considerados como fondas o puestos/huecos de clase baja o insalubres. El Encebollado Express es un negocio con ideas innovadoras que ha sido creado por el amor de sus dueños a este mismo, ofreciendo platos típicos aparte como ceviches, cazuela, arroz marinero, entre otros, con una diversidad de bebidas como jugos naturales, colas y cervezas.

3 El Encebollado Express cuenta con un ambiente agradable, en el que la clientela pueda compartir con su familia, amistades, al mismo tiempo que deleita el paladar de estos y quedan satisfechos con el servicio brindado.

4 Nuestro principal propósito es que nuestra clientela goce de nuestro servicio a domicilio en caso que ellos no se puedan acercar al local, de esta manera brindando comodidad y el primer y único servicio a domicilio de encebollados en Samborondon, con precios accesibles y combos, como el encebollado Quitachuchaqui que es enviado con doble pescado, chifles, pan, jugos(opcional) y dos Finalin forte. Y así muchas mas promociones que se darán a conocer en nuestra apertura y mediante publicidad. Nuestro mayor deseo es poder brindarles a todos un encebollado caliente no importa el día, la hora o el lugar.

5 El Encebollado Express nació del amor hacia el mismo en un pequeño local ubicado en Piazza de Villaclub. Cuenta con una sola moto para el servicio a domicilio, nuestras expectativas son que a mayor demanda, mayor sea el crecimiento. Pasar de ser el primer local con encebollado a domicilio, a ser varios y que todos los ecuatorianos puedan degustar de este en la comodidad de sus hogares. Con ala ayuda de Dios, buenas inversiones y clientes fieles podremos lograr nuestro objetivo y mejorar y expandir el negocio cada día mas.

6 El encebollado express esta dirigido a clientes fieles a su encebollado cada domingo, también a personas que disfruten de los mariscos. En nuestro restaurante acogemos a personas de todas las edades desde los mas pequeños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Brinda un ambiente familiar y de amistad, eso hace de nuestro restaurante un negocio exitoso y funcional, con el único propósito de que el cliente se sienta como en casa.

7 Nuestro mayor objetivo es brindar un servicio de calidad y servicialidad, que el cliente se sienta en un ambiente cómodo y seguro. Empezar como un pequeño negocio, y a medida que pasa el tiempo, gracias a la fidelidad de nuestros clientes por nuestros excelentes productos y servicio, poder crecer y mejorar en este ámbito. Encebollado express desea que ningun guayaquileño hambriento se quede con las ganas de un plato caliente de encebollado, de esta manera nos proponemos a adquirir mas motos a medida que crezca el negocio. Y porq no, algun dia poder llevar a todos los ecuatorianos este delicioso plato tipico.

8 Adquirir mas motos, a medida que el negocio va creciendo. Darnos a conocer como el primer restaurante de encebollado con servicio a domicilio. Hacer de este restaurante el mejor a nivel nacional.

9 existen muchos negocios de encebollado. adaptacion a los precios de mercado. posible competencia de nuestro mercado. expandirnos a nivel internacional. no existe mucha competencia. podemos crecer rapidamente debido a la popularidad del plato. falta de experiencia. tomaria tiempo tener una clientela fija. dificultad en los activos fijos. Único local especializado en este servicio a domicilio. ofrecemos un plato tipico recomendado. facilitamos este servicio debido a su complejidad. fortalezas debilidades amenazas oportunidades ANALISIS FODA

10 Único local especializado en el servicio de encebollado a domicilio; ofrecemos un plato típico recomendado ya que el encebollado es degustado por la gran mayoría de los guayaquileños; facilitamos este servicio haciéndolo a domicilio y con esto brindamos comodidad a los clientes.

11 Expandirnos a nivel nacional; ya que no existe mucha competencia, debido a que ofrecemos el servicio y el local, además podemos llegar a crecer rápidamente debido a la popularidad del plato.

12 Falta de experiencia por parte de los fundadores; tomaría tiempo conseguir clientela fija, debido a la dificultad en los activos fijos debido a la compra de una moto para poder realizar el servicio a domicilio.

13 Existen muchos negocios de encebollado, como son los pequeños negocios ambulantes y otros con locales fijos, también adaptación a los precios del mercado los cuales se lo considera amenaza debido a que somos nuevos en el mercado y nuestra ganancia no esta asegurada, también un posible competencia de nuestro servicio y siempre existirán negocios que copien nuestro servicio o lo mejoren, razón por la que debemos continuar con ideas innovadoras.

14 PREGUNTAS DE ENCUSTA ¿Con que frecuencia usted acude a comer encebollado? A) 1 vez por semana b)2 a 3 veces por semana c) 2 veces al mes d) otro ¿prefiere usted ir a un loca o que e servicio sea a domicilio? A) local b) domicilio ¿Qué tal le parecería la idea de entrega de comida típica marina a domicilio? A) buena B)mala c)regular ¿Cuáles serian sus días preferidos de consumir este plato típico?(encebollado) A)lunes a viernes b) jueves, viernes y sábados c)domingos por las mañanas.

15 Le gustaría un plato bueno y barato? A) si b)no Que opina del servicio a domicilio encebollado A) eficaz b)bueno c)malo Que le parece la ubicación del local Piazza Villa club A) buena ubicación b)zona insegura) c)excelente ubicación ¿Le parece que comer encebollado solo es para personas de clase solo baja? A) Si b) No ¿Prefiere degustar encebollado o comida rápida los fines de semana? A) Encebollado b)Comida rápida c) Otros

16 ¿Que le parece tener combos y promociones en el servicio a domicilio? A) Ingenioso b)Bueno c) No me llama la atención

17

18

19

20

21

22

23 Estudio de mercado Luego de realizar nuestras encuestas, pudimos notar que el cliente por lo general acude a comer encebollado los fines de semana, sobre todo lo s sábados y domingos; la clientela prefiere la comida a domicilio ya que los fines de semana son considerados días de descanso. Es notorio y obvio que las personas optan por un plato delicioso y económico, y prefieren variedad en el menú. En cuanto a la ubicación se noto una ligera preferencia del servicio en Guayaquil pero dadas las circunstancias el servicio a domicilio, podría ser de mas acogida en samborondón ya que no hay restaurantes de esta naturaleza ahí. Se llego la conclusión que el guayaquileño promedio prefiere comer encebollado a otros platos de comida rápida, que no le parece que sea solo del consumo de las clases sociales bajas y que le parece novedoso el hecho de tener combos junto a sus pedidos.

24 Estudio técnico Personal: Administración Meseros Cocineros Personal de limpieza Personal de distribución Relacionista publico Cajero

25 Local: 1 televisor 15 docenas de vasos 10 mesas 40 sillas 1 moto 10 ollas 8 ollas grandes 2 licuadoras 2 hieleras grandes 2 vitrinas congeladoras 100 juegos de cubiertos 20 manteles 100 paquetes de servilletas 70 paquetes de sorbetes 1 caja registradora Instrumentos de cocina: 7 cuchillos, 8 cucharetas 20 exprimidores de limón 5 martillos de cocina 2 exprimidores 5 cernidoras

26 Características de la empresa y Elementos personales Razón Social: Encebollado Express CIA.LTDA Constitución Jurídica: Compañía Limitada Estatus de la Compañía: Anexos 1 Registro Único de contribuyente(RUC): Cedula Patronal: En Trámite


Descargar ppt "Integrantes: Ma. Sol Trujillo Javier Moreira Gustavo Almeida Profesor: Enrique Alcívar."

Presentaciones similares


Anuncios Google